Problema en Linux // Sin sonido (usuario principiante)

M4H4VISHNU

Lanero Regular
16 Abr 2015
15
Estoy teniendo un problema en Linux. Resulta que instalé KxStudio en Linux, pero luego terminé desinstalandolo, quitandolo de los repositorios. Luego de esto, dejó de detectarme el sonido en mi Ubuntu 15.04. Intenté varias cosas que encontré en Internet, como tratar de reinstalar ALSA pero no tuve suerte, ninguna alternativa me funcionó. Ahora bien, cuando hago lo siguiente se soluciona, pero al reiniciar la máquina todo vuelve a estar como siempre y debo realizar el mismo procedimiento cada vez que inicio sesión para arreglarlo.
En terminal escribo "pulseaudio" , automáticamente me vuelve a detectar el sonido del sistema. Cierro la consola y sigue funcionando el audio sin problemas y vuelve a detectar las Salidas y Entradas analógicas. Adjunto una imagen donde se ve cómo el sonido aparece como deshabilitado antes de ejecutar pulseaudio.

Algún experto puede darme una mano con este tema? Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • problema_sonido.png
    problema_sonido.png
    54 KB · Visitas: 162
búsquese como iniciar en un script la llamada de pulseaudio en cuanto arranca la máquina...

No sé que sea KxStudio, pero seguro se llevó entre las patas alguna configuración que hace
que no inicie el daemon que maneja el audio...
 
  • Me gusta
Reacciones: M4H4VISHNU
Si instaló KXstudio probablemente montó Jack audio (es un servidor de sonido profesional alternativo a pulseaudio), desinstale Jack y reinstale Pulseaudio.

Para verificar que sea eso busque un proceso Jack o Jackd en el monitor del sistema. Asegurese que tiene activa la opción de "ver todos los procesos" para ver los que corre el administrador.
 
  • Me gusta
Reacciones: M4H4VISHNU
Gracias a ambos por contestar, han sido muy atentos. Samigina , busqué en los procesos pero no está corriendo Jack. Igualmente creo que al no desinstalar correctamente KXstudio y todos sus paquetes, hay algo que está jodiendo en la configuración del audio. Lo que hice ahora fue desinstalar pulseaudio para volver a reinstalarlo, pero la empeoré ya que al intentar hacerlo me arroja el siguiente error.

xx@xx :~$ sudo apt-get install pulseaudio
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios aún no se han creado o se
han sacado de «Incoming».
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
pulseaudio : Depende: libpulse0 (= 1:6.0-0ubuntu6) pero 1:6.0-0ubuntu6+kxstudio1 va a ser instalado
Recomienda: pulseaudio-module-x11 pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

El_guazu , voy a investigar cómo hacer lo que me recomendaste, programar el script para ejecutar una acción en consola cada vez que arranca la máquina. De todas maneras, lo raro es que en la pantalla de login del usuario sí tomaba el sonido (figuraba habilitado y se oía), pero se deshabilitaba automáticamente al ingresar a la sesión, luego del login.

Me parece que voy a reinstalar el Ubuntu y listo, me iré a lo fácil. Lo positivo de todo esto es que uno va aprendiendo como funciona cada cosa en Linux a medida que se presentan los problemas. Si todo funcionara 100% no aprenderíamos nada.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Ufff bastante complejo eso que te sucede, pues la solucion mas sencilla es revisar en los modulos de inicio que estuviera pulseaudio y sino pues agregarlo al arranque para que automaticamente te ejecutara pulseaudio, igual creo que puedes hacer lo siguiente intenta el mismo comando pero sin entorno grafico ctrl+alt+1 puede ser para ver si no te da el mismo error.