Problema entre boards Nforce 4 y discos Maxtor SATA?

elluisro dijo:
no es necesario su problema es otro... este problema como se dice arriba es entre las boards con Nforce4 (el suyo es Nforce 3) y los Maxtor SATA2

no es solo con los maxtor sata2, tengo un amigo de mi ciudad y lanero que tiene una nforce 4 y un disco sata 1, es diamondmax 10 pero sata 1, de 250 gb, el disco por nada del mundo le quiere funcionar de maestro, solo de esclavo. le actualizamos la bios y nada.

sobre lo que dices del nforce 3, yo tuve una board asi y casi la voto a la basura porque no me trabajaba con dos discos de 250gb sata 1, y los vendi y tampoco me trabajo con dos de 160 eso me tenia loco, por fin salio una nueva bios y pude arreglar el problema... asi que con nforce 3 tambien jode la vaina.
 
JAESYSTEM dijo:
no es solo con los maxtor sata2, tengo un amigo de mi ciudad y lanero que tiene una nforce 4 y un disco sata 1, es diamondmax 10 pero sata 1, de 250 gb, el disco por nada del mundo le quiere funcionar de maestro, solo de esclavo. le actualizamos la bios y nada.

jejeje tienes razon es mas arriba comente que el problema es con la serie 10 y 11 de los diamond Max
 
Les cuento, instale el xp con los drivers para la board que les dije, y listo, me funciono bien hasta que tube que reiniciar la board, y PAILA el disco se muere, parece que la Bios no supiera de donde bootear, lo apague, cuando apago y prendo la Pc todo de maravilla, pero en las reiniciadas se mama, le instale el driver que esta en la page de msi, y peor me toco reinstalar windows porque ni apagandolo y prendiendolo inicia.
Gracias por su ayuda, y sera que hago como dijo jaedsystem, actualizar el bios ?
Gracias again
 
alguien ya soluciono sus problemas actualizando el firmware del disco??,

porque necesito urgente un disco sata 2 y el unico que consigo son esos maxotr y me da vaina comparlo
 
pues yo actualice la bios de board, y no me ha dado mas problemas, y actualice los drivers del Nforce, le he corrido el hd tach al Maxtor sata1 y arroja, 120mg/s +o-.

Mi board Asus a8n5x.
 
actualizacion de un foro externo si tienes alguno de estos sintomas revisar muy bien que puede ser el disco.

el reconocer al disco como extraible es un problema propio del chipset, si se cuelga y se demora mucho tiempo en abrir carpetas en el escritorio, de iniciar windows sedemora mas de dos minutos, da pantallazos azules, algunas veces no reconoce el disco la maquina, una relentizacion sin explicaciones

este es una incompatibilidad de culpable dos partes maxtor con las series sata y sata2 diamond max 9 , 100 y las demas series.

nvidia con su chipset ya que tambien se presenta con discos de otras marcas, principalmente las que usan NCQ, una nueva tegnologia de equilibrio del trabajo del disco

la actualizacion del firmware del disco se debe realizar CON CUIDADO YA QUE CAFA MODELO DE DISCO ES DIFERENTE Y NO SON COMPATIBLES UNOS CON OTROS POR ESO MEJOR ESCRIBAN A MAXTOR DICIENDO EL PROBLEMA Y EL NUMERO D MODELO Y CODIGO.

SOLUCION DE NVIDIA nula , no existe se esta lavando duro las manos, por lo tanto tengan cuidado con la convinaciones siguientes::

nforce4 + maxtor = calamidades sea cual sea la interfaz
nforce4 + discos sata2 = problemas menores pero preocupantes.

por lo tanto los que presenten algun de esos problemas reporten a maxtor de urgencia , actualicen el bios de la placa base y prueben con desactivar los NCQ en las vinetas de propiedades del controlador sata de nvidia en administrador de dispositivos.

OJO RE OJO SIA ALGUIEN TIENE LA SIGUIENTE COMBINACION TENGA MUCHO CUIDADO:

TIENES UN DISCO MAXTOR DIAMOND MAX9 DE 200 GB SATA +NFORCE4 SLI EN MSI
Y TIENES PROBLEMAS DE QUE PRENDES Y NO RECONOCE EL DISCO EL PC Y TIENES QUE ESTAR RESETEANDO LA MAQUINA Y SIENTES QUE ESTA LENTO EL PC POR EJEMPLO QUE NO HABRE MUY RAPIDO LAS CARPETAS.

PUES RESPALDA LA INFO Y CAMBIA DE DISCO, PORQUE TARDE O TEMPRANO SE VA A QUEMAR UN CHIP INTERNO Y FIN DISCO.

YA ME PASO Y ESTA FUE LA CAUSA.

SI ALGUIEN TIENE ESTA COMBINACION QUE ME EXCRIBA PARA VER SOLUCIONES .
 
yo tengo maxtor sata2 y nf4 y flamante,,, como dice elluisro, con una actualizacion de firmware se soluciona, aunque ya todos los hd maxtor vienen con el firmware que arregla eso, asi que una compra actual no preocupa, deberia es de preocuparse que no le vayan a dar un disco refurbished.
 
yo tengo una nforce 4 con maxtor y no tiene ningun problema. Lo que debes hacer es lo siguiente, tener la board con la ultima actualizacion de la BIOS y mirar en el fabricante haber si hay nuevo firmware para tu disco. Eso no deberia poner problema
 
yo tengo una nforce 4 con maxtor y no tiene ningun problema. Lo que debes hacer es lo siguiente, tener la board con la ultima actualizacion de la BIOS y mirar en el fabricante haber si hay nuevo firmware para tu disco. Eso no deberia poner problema
 
Hey muchachos , y se puede actualizar el firmware teniendo instalado el windows, y no hay problema , o toca despues volver a reinstalar?? gracias.
 
Buenas soy nuevo aqui y tengo un problema con mi pc, mi pc es la siguuiente:

MSI K8 NEO 4
TARJETA DE VIDEO GFORCE 6200TC
PROCESADOR ATHLON 64 3000+
1024 DE MEMORIA RAM
TENGO 3 DISCOS UNO DE 40 GB MAXTOR 7200RPM, HITACHI 80GB 7200RPM, SAMSUNG 160GB SATA.

MI PROBLEMA ESTA EN QUE CUANDO COMPRE EL DISCO SAMSUNG DE 160 ERA PARA SUSTITUIR AL DE 40GB Y TENER MONTADO EL DE 80 Y EL DE 160, PERO CUANDO MONTO EL DE 160 SATA Y EL DE 80 IDE PASADOS DOS O TRES DIAS, CUANDO VOY A ESCUCHAR MUSICA ABRIR EMULE O CUALQUIER OTRO PROGRAMA O CARPETA ME SALE UNA PANTALLA AZUL SE REINICIA EL PCY SIGUE ASI CADA VEZ QUE REINICIO Y HASTA EL MOMENTO NO SE CUAL ES LA RAZON DEL POR QUE PASA ESTO SOLO PASA CUANDO TENGO EL DISCO SATA MONTADO.

oTRA COSA QUE ME PASA ES QUE CUANDO MONTO EL DE 80 COMO MAESTRO Y EL DE 160 COMO ESCLAVO NO APARECE EN MI PC EL DE 160, Y CUANDO LO HAGO AL REBES UNO EN EL IDE 1 COMO MASTER Y EL DE 160 EN EL SATA 1 APARECERN LOS DOS COMO MAESTRO COMO CAMBIO EL SATA A ESCLAVO.
 
davis132 dijo:
...
TIENES UN DISCO MAXTOR DIAMOND MAX9 DE 200 GB SATA +NFORCE4 SLI EN MSI
Y TIENES PROBLEMAS DE QUE PRENDES Y NO RECONOCE EL DISCO EL PC Y TIENES QUE ESTAR RESETEANDO LA MAQUINA Y SIENTES QUE ESTA LENTO EL PC POR EJEMPLO QUE NO HABRE MUY RAPIDO LAS CARPETAS.

PUES RESPALDA LA INFO Y CAMBIA DE DISCO, PORQUE TARDE O TEMPRANO SE VA A QUEMAR UN CHIP INTERNO Y FIN DISCO.

YA ME PASO Y ESTA FUE LA CAUSA.

SI ALGUIEN TIENE ESTA COMBINACION QUE ME EXCRIBA PARA VER SOLUCIONES .

juaz!!!!!:muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: ese seria mi combinacion!!!!, mejor me compro compro otra cosa y no me arriesgo, decidido!!,
tal ves este Seagate: http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16822148144
o este Western: http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16822144701

por curiosidad, el maxtor cuando le pones el firmware queda como sata I o II ?.
 
EXPLICO MEJOR...

se descubrio que los Diamond Max 10 y 11 ponen problemas con el Nforce4 cuando se ponen a funcionar en SATA2... el rendimiento era como de un ATA33 o ATA66... el problema se quitaba cuando se cambiaba el jumper a la posicion SATA 1, en ese momento todo funcionaba bien... a raiz de eso Maxtor empezo a mandar por email a los usuarios que lo pedian una actualizacion del firmware para que no ocurriera ese problema... luego esos firmwares fueron puestos en la fabrica y por tal razon los nuevos discos no tienen ese problema...

Resumen:

-Los discos siempre han funcionado bioen cuando se ponen en Sata1
-Solo ponen problema cuando se ponian en SATA2
-Al actualizar el firmware todo queda normal... y los discas funcionan bien de ambas maneras SATA 1 y 2
 

Los últimos temas