Problema entre boards Nforce 4 y discos Maxtor SATA?

TPortu1985 dijo:
Buenas soy nuevo aqui y tengo un problema con mi pc, mi pc es la siguuiente:

MSI K8 NEO 4
TARJETA DE VIDEO GFORCE 6200TC
PROCESADOR ATHLON 64 3000+
1024 DE MEMORIA RAM
TENGO 3 DISCOS UNO DE 40 GB MAXTOR 7200RPM, HITACHI 80GB 7200RPM, SAMSUNG 160GB SATA.

MI PROBLEMA ESTA EN QUE CUANDO COMPRE EL DISCO SAMSUNG DE 160 ERA PARA SUSTITUIR AL DE 40GB Y TENER MONTADO EL DE 80 Y EL DE 160, PERO CUANDO MONTO EL DE 160 SATA Y EL DE 80 IDE PASADOS DOS O TRES DIAS, CUANDO VOY A ESCUCHAR MUSICA ABRIR EMULE O CUALQUIER OTRO PROGRAMA O CARPETA ME SALE UNA PANTALLA AZUL SE REINICIA EL PCY SIGUE ASI CADA VEZ QUE REINICIO Y HASTA EL MOMENTO NO SE CUAL ES LA RAZON DEL POR QUE PASA ESTO SOLO PASA CUANDO TENGO EL DISCO SATA MONTADO.

oTRA COSA QUE ME PASA ES QUE CUANDO MONTO EL DE 80 COMO MAESTRO Y EL DE 160 COMO ESCLAVO NO APARECE EN MI PC EL DE 160, Y CUANDO LO HAGO AL REBES UNO EN EL IDE 1 COMO MASTER Y EL DE 160 EN EL SATA 1 APARECERN LOS DOS COMO MAESTRO COMO CAMBIO EL SATA A ESCLAVO.
luego como es que preguntas, que comose coloca el sata de esclavo??
los discos satas no se pueden colocar como esclavos!!!
al parecer tienes un problema de fuente, tu fuente no soporta o no resiste los dos discos, y mas cuando los pones a trabajar, por eso los pantallazos y los reinicios,,,
compre una PSU de watts reales!!
 
#38

EXPLICO MEJOR...

se descubrio que los Diamond Max 10 y 11 ponen problemas con el Nforce4 cuando se ponen a funcionar en SATA2... el rendimiento era como de un ATA33 o ATA66... el problema se quitaba cuando se cambiaba el jumper a la posicion SATA 1, en ese momento todo funcionaba bien... a raiz de eso Maxtor empezo a mandar por email a los usuarios que lo pedian una actualizacion del firmware para que no ocurriera ese problema... luego esos firmwares fueron puestos en la fabrica y por tal razon los nuevos discos no tienen ese problema...

Resumen:

-Los discos siempre han funcionado bioen cuando se ponen en Sata1
-Solo ponen problema cuando se ponian en SATA2
-Al actualizar el firmware todo queda normal... y los discas funcionan bien de ambas maneras SATA 1 y 2

error se ha reportado que aun despues de actualizado el firmware todavia se estan presentando problemas, no se hasta que grado sea verdad pero preferiblemente no comprar discos maxtor para ponerlos con nforce 4 paguen un poco mas y compren un seagate o un western que son los que menos prob;emas presentan.

el error radica no con el sata2 unicamente sino con sata1 y con NCQ como saber si esta dando problemas pues en panel de control en herramientas administrativas hay un acceso directo a visor de sucesos su existen muchos erores y al revisarlo tienen el codigo 51 entonces tienen la incompatibilidad.

no se si msi repara por bios el problema pero maxtor lo hace con firmware y nvidia ni se hace presente ni siquiera quiere admitir el problema aunque tambien se ha detectado el error con tarjetas sound blaster xfi music y platinum de 2 mb
 
davis132 dijo:
error se ha reportado que aun despues de actualizado el firmware todavia se estan presentando problemas, no se hasta que grado sea verdad pero preferiblemente no comprar discos maxtor para ponerlos con nforce 4 paguen un poco mas y compren un seagate o un western que son los que menos prob;emas presentan.

el error radica no con el sata2 unicamente sino con sata1 y con NCQ como saber si esta dando problemas pues en panel de control en herramientas administrativas hay un acceso directo a visor de sucesos su existen muchos erores y al revisarlo tienen el codigo 51 entonces tienen la incompatibilidad.

no se si msi repara por bios el problema pero maxtor lo hace con firmware y nvidia ni se hace presente ni siquiera quiere admitir el problema aunque tambien se ha detectado el error con tarjetas sound blaster xfi music y platinum de 2 mb
puede ser cierto, pero yo tengo nf4, maxtor y xfi... hasta ahora ningun problema y llevo un buen rato con esta configuracion, de igual forma conozco a 3 amigos mas con la misma mobo, maxtor SATA y xfi.. ningun problema.. es mas este disco es rapidisimo, no produce ruido "0" quejas..
 
segun maxtor es el 10 y 11 pero la serie maxline III tambien pero lo reporta solo con ciertas series
puede ser cierto, pero yo tengo nf4, maxtor y xfi... hasta ahora ningun problema y llevo un buen rato con esta configuracion, de igual forma conozco a 3 amigos mas con la misma mobo, maxtor SATA y xfi.. ningun problema.. es mas este disco es rapidisimo, no produce ruido "0" quejas..

ISAexpress si eres tan amable de decirnos la configuracion con discos duros series del mismo , nombre de la placa base y del chipset te lo agradeceriamos mucho para saber que solucion darle al problema.

si puedes de tus amigos tre agradeceria mucho
 
todos tenemos:
boards
msi k8n neo4 PE
discos
maxtor diamond max plus 10 SATAII ultimo firmware VA111680
sonido
creative x-fi extreme y platinum.

entre esos hay 3 laneros
dA_vO, spawn, ISAexpress.
ninguno, con ningun problema.
 
ultima hora parece quetodo funciona muy bien con discos duros seagate incluido el ncq proximamanete comentare mas al respecto... men work!!!!!!
 
Hola...

Tengo una board k8n neo4-f y un maxtor sata1 200gb y he tenido problemas de reinicios y sonidos raros como de sectores defectuosos, no siempre sino despues de dichos reinicios(he hecho pruebas al disco con maxblast 4 y me dice que el disco esta en perfectas condiciones)...
no se si sea por la incompatibilidad de que hablan, pero cuando estaba instalando el disco varias veces me paso que la board no lo reconocia y tenia que apagar el pc y volverlo a prender, yo creo que eso pondria en duda la compatibilidad 100% entre n-force4 y maxtor SATA1 si hay más personas que hayan tenido este problema.
Yo no recomendaria esta combinación más teniendo en cuenta que el soporte para maxtor esta en veremos, despues de la adquisición de esta empresa por parte de seagate... gracias.



athlon 64 3200+ venice 2,0 g
k8n neo4-f, maxtor SATA 200GB, 1024 MB RAM Kingstone, MSI Geforce 7600GS 256MB
 
Hola...

Tengo una board k8n neo4-f y un maxtor sata1 200gb y he tenido problemas de reinicios y sonidos raros como de sectores defectuosos, no siempre sino despues de dichos reinicios(he hecho pruebas al disco con maxblast 4 y me dice que el disco esta en perfectas condiciones)...
no se si sea por la incompatibilidad de que hablan, pero cuando estaba instalando el disco varias veces me paso que la board no lo reconocia y tenia que apagar el pc y volverlo a prender, yo creo que eso pondria en duda la compatibilidad 100% entre n-force4 y maxtor SATA1 si hay más personas que hayan tenido este problema.
Yo no recomendaria esta combinación más teniendo en cuenta que el soporte para maxtor esta en veremos, despues de la adquisición de esta empresa por parte de seagate... gracias.



athlon 64 3200+ venice 2,0 g
k8n neo4-f, maxtor SATA 200GB, 1024 MB RAM Kingstone, MSI Geforce 7600GS 256MB
 
gokuarc dijo:
Tengo una board k8n neo4-f y un maxtor sata1 200gb y he tenido problemas de reinicios y sonidos raros como de sectores defectuosos, no siempre sino despues de dichos reinicios(he hecho pruebas al disco con maxblast 4 y me dice que el disco esta en perfectas condiciones)...
no se si sea por la incompatibilidad de que hablan, pero cuando estaba instalando el disco varias veces me paso que la board no lo reconocia y tenia que apagar el pc y volverlo a prender, yo creo que eso pondria en duda la compatibilidad 100% entre n-force4 y maxtor SATA1 si hay más personas que hayan tenido este problema.
Yo no recomendaria esta combinación más teniendo en cuenta que el soporte para maxtor esta en veremos, despues de la adquisición de esta empresa por parte de seagate... gracias.



athlon 64 3200+ venice 2,0 g
k8n neo4-f, maxtor SATA 200GB, 1024 MB RAM Kingstone, MSI Geforce 7600GS 256MB
tu problema no es de SATA II..
lo mismo te hubiese pasado con otra marca, no necesariamente hay que echarle la culpa a maxtor,,, para solucionar el problema de tu board, no reconoce el disco, actualizale el bios, eso lo soluciona,, comprobado en esa board..

recuerden el problema es Nf4 y maxtor "SATA II" unicamente, si ese mismo lo seteamos a sata I,, no existe problema.
 
Hola..
Me disculpo pero mi disco es diamond max plus 10 SATAII 200gb no sata1...ya actualice la bios y espero ver los resultados...
 
Pues actualice la bios a la 1d y se demora como 1 minuto en reconocer el disco como dos minutos en entrar a windows y es una tortuga al abrir el explorador...creo que empeoro y bastante!...podrian decirme el correo al que hay que enviar el e-mail para el firmware?
 
gokuarc dijo:
Gracias ISAexpress ...voy a instalarla y veremos..
ojo con esa actualizacion,, es un poco complicada, y se recomienda que no este conectada al chipset nforce4,,, tambien proteje tus datos antes de hacerlo..
 
ojo con esa actualizacion,, es un poco complicada, y se recomienda que no este conectada al chipset nforce4,,, tambien proteje tus datos antes de hacerlo..

ok...voy a ver que pasa..Gracias
 
Tengo Asus A8N-e Nfroce4 ultra

Hola que tal, queria consultar massobe el tema de incompatiblidad de esta tarjeta madre es decir con e lchip nforce 4 que sabes que se me tranca y me aprece error de pantalla azul y se reinicia, probe todo , meoria tarjeta de video, y sigue igual, me ha dicho que puede ser algun dispositivo IDE que este haciendo incompatibilidad, el tema ue la tengo en garantai que hago , sino tengo que seguir gastando en cambiar el disco IDE de 80 gb Wsterndigital o una grabadora difrente , que hago , aydua saludos
juan pablo
 
Hola a todos

mi equipo tiene la siguiente especificacion:

MSI K8 NEO 4
TARJETA DE VIDEO GFORCE 6200TC -256Mb
PROCESADOR ATHLON 64 3000+
1536 DE MEMORIA RAM

Tengo un disco S-ATA II de 200 gb MAxtor diamond 10 y comenzo hace unos dias a molestar sacando pantallazos azules, y reinicios (windows se ha recuperado de un error grave)........

Despues de comunicarme con maxtor, me dijeron que no era un error grave, pero que era molesto por los reinicios, quese debia a la tarjeta de video, y me mandaron un firmware, y aqui comienzan mis dudas

Con el firmware segui estos pasos (ademas por si a alguien le sirve):

1. Grabe en un diskette el archivo Dload (ejecutable)
2. Grabe en un diskette diferente el archivo va110680-08.dmc
3. arranque el equipo en modo dos, con un diskette de windows ME de buteo
4. saque el disco, y puse el que contenia el Dload, escribi Dload → enter, ahi sale una pantalla azul con varias opciones,

a. seleccioné la opcion: "No power, no control avaiable" → enter

b. Seleccioné despues la opcion "Automatically use first maxtor drive" → enter

5. Puse el disco con el archivo de extencion DMC y seleccioné la opcion "DMC package download (segmented) → enter
Salen dos opciones, una con el nombre del archivo DMC y la otra ABORT,...seleccione la opcion del archivo dmc → enter

Despues sale error etc etc presione c para continuar...eso hice

Tras presionar C el programa se devuelve 2 pasos, hice lo mismo pero esta vez en vez de dar primera opcion que dice download bla bla bla le di a la segunda (sobreescribir algo....no recuerdo bien que,..pero fue la segunda opcion

Tras esto la pantalla se desocupa y sale: descargando → se llenan unos numeros y datos y despues sale → download Succefull

-C para continuar o cualquier tecla para abortar

Presioné C nuevamente, y salio la misma pantalla azul de antes, en la parte superior a la derecha (junto con un poco de cosas) dice Firmware: va110680-08

Despues le di abortar y reinicie,.

1. no se si con eso quedo actualizado el firmware o si me falto hacer algo
2. El equipo siempre saca el mismo error si corro el antivirus, se reinicia, y despues sale, windows seha recuperado de un error grave

:'( que puedo hacer,..sera que no actualice bien el firmware???..por que he leido que tras hacerlo el disco duro aparece como una USB extraible, y pues esto no paso en mi caso,..hay alguna forma de mirar la version del firmware para confirmar??

Gracias anticipadas por su ayuda,...y pos si les puedo ayudar en algo me avisan
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas