Problema entre boards Nforce 4 y discos Maxtor SATA?

en el everest sale la version del firmware.
para que quieres colocar tu hd en sata2, setealo con los jumper a sata1 y listo men,, eso no se nota la diferencia y ademas te ahorras de esa cantidad de errores.
 
Gracias man, voy a hacer lo de los jumpers de todas formas creo que ya es bastante rapido asi, lo gare y les comento
 
Bueno pues le puse el jumper para pasarlo a SATA1 (1.5gb) y se sigue reiniciando si corro el antivirus, no importa que antivirus use, es la unica causa por la que se reinicia por que he usado 3dmax 8 por 3 horas para probar y no se reinicia ni se cuelga ni nada, y pues ese programa es bien pesado

No se si habre puesto mal el jumper, use uno normal que saque de mi disco viejo (ATA), pero noto que queda un poco largo para mi disco sata, mis dudas son:

1. Los Jumpers para los discos SATA2 son diferentes a los jumpers viejos??
2. Podria ser otra cosa (la memoria no es pues al principio pense que era eso, le pase un testeo a la memoria y estaba perfecta y le acabo de poner una nueva ddr S3 de 1Gb) osea por memoria no es)
3. He visto en los foros, que le desactivan el modo NCQ al disco por el admin. de dispositivos pero alli en ningun lado estan esas opciones, solo dice MODO PIO o ULTRA ATA o algo asi,..como desactivo eso?
4. y mi ultima duda,.. por que mataron a betty si era tan buena muchacha???


Gracias por su ayuda y pues recuerden que si necesitan mi ayuda para algo, pues me dicen y con mucho gusto

bye
 
yo lo unico ke hice para arrgla el problema fue instalar los ultimos drivers del nforce4 (me dio por revisar y los del cd de la board eran reviejos) y ya puedo tener el disco duro en sata2
 
squalll dijo:
Bueno pues le puse el jumper para pasarlo a SATA1 (1.5gb) y se sigue reiniciando si corro el antivirus, no importa que antivirus use, es la unica causa por la que se reinicia por que he usado 3dmax 8 por 3 horas para probar y no se reinicia ni se cuelga ni nada, y pues ese programa es bien pesado

No se si habre puesto mal el jumper, use uno normal que saque de mi disco viejo (ATA), pero noto que queda un poco largo para mi disco sata, mis dudas son:

1. Los Jumpers para los discos SATA2 son diferentes a los jumpers viejos??
2. Podria ser otra cosa (la memoria no es pues al principio pense que era eso, le pase un testeo a la memoria y estaba perfecta y le acabo de poner una nueva ddr S3 de 1Gb) osea por memoria no es)
3. He visto en los foros, que le desactivan el modo NCQ al disco por el admin. de dispositivos pero alli en ningun lado estan esas opciones, solo dice MODO PIO o ULTRA ATA o algo asi,..como desactivo eso?
4. y mi ultima duda,.. por que mataron a betty si era tan buena muchacha???


Gracias por su ayuda y pues recuerden que si necesitan mi ayuda para algo, pues me dicen y con mucho gusto

bye
pues men, el disco ha debido de traer un jumper pequeñito, de color azul, seteado a sata2, solo es correrlo a la posicion contraria, el disco en la parte superior donde se encuentra la info, alli sale como setearlo a sata1..
y debes actualizar los drivers de nforce,,
para desactivar el ncq, tienes que colocar los drivers de nvidia, y sale la coletilla de info en el administrador de dispositivos.. controladores nforce4 serial ata,, propiedades.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jeje pues no encuentro el jumpercito que venia con el disco, por que esta conectado desde el principio sin jumpers,...y tampoco encontre la forma de desactivar el NCQ

ahi seguire mirando...thanks
 
Pues si seguramente sea por eso que molesta, por que ya lo del firmware lo hice, tiene los ultimos drivers de Nvidia y los de MSI actualizados desde la pagina, y sigue jodiendo con el antivirus, mañana me voy para centrolago a conseguir un p**** jumper jejeje por que hoy me camine el restrepo y no lo consegui.

De todas formas aclaro que el disco aunque nuevo me lo entregaron asi, no tenia el jumper, seguro el man se lo volo cuando me probo el disco en unilago o se le callo y no se dio cuenta.

Muchas gracias a todos por su ayuda:)
 
si men, por que no es un jumper normal, es uno bien pequeño, si no logras conseguirlo, es facil, dile algun mañoso en electronica, y que te lo deje como sata 1, para que no te moleste mas..
mi idea es unir los dos pines con un alambrito pequeño enrollado :)
 
si uno los pines con el alambrito no habra ningun problema, que tal se me chamusque el disco jejeje no mentiras, voy a ver o depronto si puedo modificar un jumpercito que tengo por ahi viejo o algo :)
 
mmmm pues les comento que paila, me camine todo lago centro y unilago y nadie me pudo conseguir un jumper de esos, asi que hice un jumper colombiano con un ganchito de cocedora y un pedazo de plastico pero tampoco funciono y sigue reiniciandose si corro el antivirus...si alguien tiene un jumpersito de esos por fa vendamelo que ya me mame de los reinicios...thanks
 
Hola a todos
Señores me pasa lo siguiente:
Tengo una board MSI K8NGM2-L(Mientras consigo pa algo mejorcito)
es basada en nforce430/410 y un disco duro Maxtor 6V160E0 de 160GB SataII lo que pasa es que aveces la board no me detecta el disco duro, aveces enciendo el PC y me sale el nvidia boot agent y me toca darle al boton RESET y ahi si toma el disco duro, no se que hacer, la board todavia esta esta en garantia, creo que si le actualizo el firmware al disco duro depronte se arregle eso. Ya le cambie el cable SATA para ver si era eso y nada, tambien actualice la BIOS y nada. Que hago???

Ahi les dejo los datos de mi pc y del disco Sata
-amd opteron 144 (sin OC)
-MSI K8NGM2-L
-nvidia geforce 6800GS de 256mb
-512x2 Wintec AMPO DDR400
-Disco duro Maxtor 6V160E0 Diamondmax 10

Datos del disco:
Identificador del modelo Maxtor 6V160E0 DiamondMax 10
Número de serie V301HG9G V301HG9G
Revisión VA131610(Firmware)
Tipo de dispositivo SATA-II
Parámetros 310020 cilindros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 312500000
Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 8 MB (Dual Ported, Read Ahead) Sectores múltiples 16 Bytes ECC 4
Capacidad 160GB

POR FAVOR AYUDENME!!!!
GRACIAS.
Salu2.
 
Bueno se me habia olvidado postear que pude solucionar el problema, resulta que le consegui el jumper al disco se lo puse y para mi sorpresa seguia reiniciandose cada vez que corria el antivirus, y resulto ser problema de los drivers y software de la tarjeta de video Gforce 6200 de 256 no me acuerdo la ref exacta por que no estoy en mi casa jeje

Pues me meti a la pagina de Nvidia y baje los ultimos drivers y software para la tarjeta y santo remedio ahora el pc esta mejor que nunca, (hasta que venga alguien y se lo tire como siempre jejeje)

Muchas gracias por toda su ayuda :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
squalll dijo:
Bueno se me habia olvidado postear que pude solucionar el problema, resulta que le consegui el jumper al disco se lo puse y para mi sorpresa seguia reiniciandose cada vez que corria el antivirus, y resulto ser problema de los drivers y software de la tarjeta de video Gforce 6200 de 256 no me acuerdo la ref exacta por que no estoy en mi casa jeje

Pues me meti a la pagina de Nvidia y baje los ultimos drivers y software para la tarjeta y santo remedio ahora el pc esta mejor que nunca, (hasta que venga alguien y se lo tire como siempre jejeje)

Muchas gracias por toda su ayuda :)
vee que bueno que solucionaste tu problema,, y parece que no era el HD, aunque ya te quedo con el ultimo firmw =)
 
HMm yo tengo un Maxtor 6V160E0 y en verdaderamente lento en mi MSI K9N Platinum (nforce 570 mcp), el disco ya vino con el firmware 6111630 sin embargo se nota la lentejera de ese disco con la board... en otras boards funciona perfecto. Que hago?
 
\VcC-0ptimus dijo:
HMm yo tengo un Maxtor 6V160E0 y en verdaderamente lento en mi MSI K9N Platinum (nforce 570 mcp), el disco ya vino con el firmware 6111630 sin embargo se nota la lentejera de ese disco con la board... en otras boards funciona perfecto. Que hago?

En el disco de la board viene un programa llamado MSI LIVE UPDATE, por experiencia se que todo lo de la board viene desactualizado, para empezar seria bueno que instalaras este programa y lo corrieras para actualizar los drivers de la board y sus componentes, asi tal vez mejore tu situacion.

Si no tienes el programa avisa que aqui se te consigue:p
 
squalll dijo:
En el disco de la board viene un programa llamado MSI LIVE UPDATE, por experiencia se que todo lo de la board viene desactualizado, para empezar seria bueno que instalaras este programa y lo corrieras para actualizar los drivers de la board y sus componentes, asi tal vez mejore tu situacion.

Si no tienes el programa avisa que aqui se te consigue:p


Ya tengo todo en las ultimas versiones... y estoy seguro que es el disco duro por que instalé el sistema en un seagate de 120 serial ata2 y va perfecto...

miren... con el seagate me demoro copiando un dvd al disco duro en 6 minutos 20 segundos, con el maxtor me demoro 13 minutos. eso no es normal ni por el berraco!!
 
tengo un problemon

hola les comento que tengo problemas con mi tarjeta es una
ECS NFORCE4-A939
Disco duro SATA Seagate barracuda 120GB
video ATI radeon x300 SE
1gb en ram

se reiniciaba constantemente de hecho no puedo tener el disco SATA y un IDE conectados me genera muchos problemas ya actualice el bios y formate el disco duro con los discos de seagate el problema ahora es que meto el disco de xp y cuando termina de cargar los controladores iniciales y pasa la siguiente pantalla, donde aparece el contrato y todo eso, se reinicia y de ahi no sale, ya no se que hacer, ya hise todo lo habido y por haber y pues en el topic leeo que existe un problema con los discos maxtor pero el mio es seagate alguien me puede ayudar, monto el disco en otra tarjeta y corre bien solo tengo estos problemas en esta tarjeta.

Primero actualice el bios pero se seguia reiniciando despues de un buen rato decidi formatear el disco y ahi fue donde todo se vino para abajo ya no puedo reinstalar XP

No puedo actualizar el controlador de nvidia porque ya no tengo el xp instalado y no me lo deja instalar estoy desesperado :( espero me puedan ayudar
 
desconecta el disco IDE
desinstala los drivers del chipset nvidia
si no puede entrar, entra en modo a prueba de errores
luego conecta el disco ide, debe entrar sin ningun reinicio
instala los drivers del chipset, cuando te pregunte si desea instalar los sw IDE, no los instales.

ese problema es bastante conocido.
 
Gracias por contestar :D

1.- ya no tengo ningun IDE lo vendio mi hermano :p solo las unidades de CD
2.- ya no tengo sistema operativo le di formato al disco duro para reinstalar windows
3.- ya no me deja reinstalar windows no pasa a la segunda pantalla de la instalacion porque se reinicia, si no tengo sistema operativo como desinstalo los drivers :(
4.- no puedo entrar a modo a prueba de errores porque como comente no tengo sistema operativo y ya no lo puedo reinstalar porque se esta reinicie y reinicie :'( buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Segun me comenta mi hermano que fue el que compro esa maquina que tenia broncas con los discos duros SATA seagate pero ya no se ni que onda espero me puedan ayudar, muchas gracias por contestar estimado amigo ISAexpress pero no puedo hacer lo que me dices por lo comentado arriba. help me please :'(