Problema extraño con red

.: Anx :.

Lanero Reconocido
19 Abr 2004
1,407
Resulta que tengo una red de 5 equipos, todos con similar configuracion: Sempron 1.3Gg, RAM 256Mb, tarjetas 100/10, switch encore de 8 puertos, WinXP Prof. y configure la red con el "Asistente para configuracion de Red", y todos los equipos se reconocieron, luego al conectar internet al switch (conecto un modem ADTRAN EXPRESS 6500 y un ROUTER CISCO 800) conectando este ultimo via cable UTP al switch.

Entonces el equipo1 no reconoce la red y los demas equipos tampoco lo reconocen (los otros 4 equipos si se reconocen entre si); internet funciona sin problemas en todos los equipos, y resulta que el equipo1 tiene la impresora y el scanner por lo tanto no puedo imprimir desde los demas equipos, he reconfigurado la red varias veces y todo funciona OK cuando desconecto el router del switch pero al conectar internet vuelve a ocurrir el error.

Que puede ser ... A. Y. U. D. A.
 
Tienes asignadas ip estáticas o ip dinámicas, yo lo solucioné con ip estáticas y eran alrededor de 24 equipos (todos con win 98 y xp)
 
Tengo IP estaticas, pero ya solucione el problema, ustedes diran que este foro es de lo mas ?%&*#@&(¨Ç pero es que soy medio inexperto disculpen.

Lo que pasaba era que en el panel de control en el apartado conexiones de red, estaba configurada en los 4 equipos "conexion de area local", y en el equipo 1 "conexion de area local 3", por lo tanto pertenecian a redes diferentes.

Gracias por todo y disculpen voy a almorzar :D
 
Creo que eso no tiene nada que ver pues, ese es el nombre de la tarjeta de red, lo que si importa es el nombre del grupo de trabajo o el del dominio que deben ser los mismos.
 
Pues muchachos falsa alrma, el grupo de trabajo y el dominio son los mismos, pero volvio a ocurrir el problema.

Esta vez inicie el "asistente para configuracion de red", y todos los equipos se reconocieron, pero cuando le di "propiedades" de la "conexion de area local", para asignarles IP a cada uno de los PC para que se conectaran a internet, la red vovlio a fallar.

Que sera; H E L P
 

Archivos adjuntos

  • Clip.jpg
    Clip.jpg
    158.3 KB · Visitas: 239
jejeje, decifremos:
si en el pc que tenes conectada, la impresora tenes una sola tarjeta de red, y ese lo conectas al router, el router te va a asignar, ip publica, la ip de que te da el isp.por asi decirlo. por que el que tiene la ip publica es el router, y le asigna una ip a tu pc.

por otro lado esta bien enredado.
tenes los 5 pcs al switch, y tambien tenes el router al switch, y el modem al router.
osea modem, router, switch, pcs.
de donde se saco la idea que un switch asigna ip´s? que lo unico quenecesitas es conectar tu modem al switch y pegar los otros pc´s y a navegar.
si queres que todos se conecten a internet directamente conectalos del router, que ese si asigna ip´s.
si no tenes espacio en el router para conectar todos los pcs, montale dos tarjetas de red a un pc, puede ser el que tiene la imprimidora, jejejej, por una manejas la red interna, y por la otra el internet, compartis la conexion a internet y listo.
 
JoelG dijo:
tenes los 5 pcs al switch, y tambien tenes el router al switch, y el modem al router.
osea modem, router, switch, pcs.
Correcto
JoelG dijo:
de donde se saco la idea que un switch asigna ip´s? que lo unico quenecesitas es conectar tu modem al switch y pegar los otros pc´s y a navegar.
si queres que todos se conecten a internet directamente conectalos del router, que ese si asigna ip´s.
si no tenes espacio en el router para conectar todos los pcs, montale dos tarjetas de red a un pc, puede ser el que tiene la imprimidora, jejejej, por una manejas la red interna, y por la otra el internet, compartis la conexion a internet y listo.
Yo se que el switch no asigna IP. y el router no tiene sufifientes puertos para conectar los PC´s por eso uso el switch.

Pero pienso que el problema es una bobada no se que es, creo es algo con la configuracion no se.

Insisto en explicar, cuando asigno las IP a cada PC la red falla y no me reconoce el equipo1 el resto queda bien.
 
Tambien quiero explicar que en la ventana "simbolo de sistema" cuando hago ping del equipo1 hacia los demas me responde OK, pero cuando hago ping de cualquier equipo hacia el equipo1 no me responde.

El problema ocurre cuando le asigno IP a cada equipo.
 
Entonces nadie sabe que sera?, ustedes creen que reinstalando windows en el PC afectado solucione el problema?, pienso que puede ser algo mal en la configuracion del windows.
 
Al menos en mi red tengo que poner xxx.xxx.1.02 03 04 etc. Porque el módem tiene de ip xxx.xxx.1.1. Si le pongo xxx.xxx.0.02 03 04 etc. entonces también tengo problemas. Te ayuda a veces configurar la puerta de enlace con la dirección del módem y asignarle manualmente los DNS preferido y el opcional (te los da el proveedor). Ojalá y te sirva.

Suerte.
 
Pues el problema me tiene cardiaco, no he podido solucionarlo. Alguien mas tiene un consejo, que creen que sea?

Les recuerdo, la red funciona OK sin conectarse a internet, pero cuando asigno IP a cada equipo para que se conecten con el modem, ZAZ la red no me reconoce el equipo1 y por lo tanto me quedo sin impresora para el resto de los equipos.

Lo que me aconseja "Darknesshell", segun entiendo es cambiar mi IP que es xxx.xxx.0.2 /3/4/5/6 por xxx.xxx.1.02 /03/04/05/06, pero esto me lo debe cambiar mi proveedor de internet.
 
Lo que me aconseja "Darknesshell", segun entiendo es cambiar mi IP que es xxx.xxx.0.2 /3/4/5/6 por xxx.xxx.1.02 /03/04/05/06, pero esto me lo debe cambiar mi proveedor de internet.
A lo que me refiero es que el modem tiene asignada una dirección ip, que en mi caso, termina en .1.1

Cuando me instalaron el modem le pedí al técnico toda la información para poder hacerlo manual en win y linux e hice lo que anoté arriba. Necesitaba esa información porque siempre estos instalando equipos con diferentes SO y así nos evitamos problemas como el que mencionas (también probé en automático y la red se me confunde).

El proveedor de internet no te tiene que cambiar nada, sólo darte los datos de la puerta de enlace y los dns. Si la puerta de enlace es xxx.xxx.1.1 entonces vas a tener problemas en ocasiones con una ip xxx.xxx.0.2 .3 .4 etc.

El modem que me instalaron tiene un CD, que normalmente no lo dejan, y ahí trae un manual con esas indicaciones.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
A lo que me refiero es que el modem tiene asignada una dirección ip, que en mi caso, termina en .1.1

Cuando me instalaron el modem le pedí al técnico toda la información para poder hacerlo manual en win y linux e hice lo que anoté arriba. Necesitaba esa información porque siempre estos instalando equipos con diferentes SO y así nos evitamos problemas como el que mencionas (también probé en automático y la red se me confunde).

El proveedor de internet no te tiene que cambiar nada, sólo darte los datos de la puerta de enlace y los dns. Si la puerta de enlace es xxx.xxx.1.1 entonces vas a tener problemas en ocasiones con una ip xxx.xxx.0.2 .3 .4 etc.

El modem que me instalaron tiene un CD, que normalmente no lo dejan, y ahí trae un manual con esas indicaciones.

Suerte.
En mi caso la direccion IP del modem o puerta de enlace es xxx.xxx.0.1, igual tambien tengo los numeros DNS.

Y la direccion IP de los equipos las tengo configuradas asi: xxx.xxx.0.2 /.3 /.4/.5/.6, le doy "Asistente para Configuracion de Red", y la red me queda OK, pero al asignar en "Conexion de area local" las direcciones IP a los PC, la red no me reconoce el equipo xxx.xxx.0.2 que es preciso donde tengo la impresora y escaner y por tanto no puedo imprimir desde ningun equipo.

Entonces lo que creo me quieres decir es que cambie las direcciones IP por xxx.xxx.0.02/.03/.04/.05/.06, esplicate mejor que no te entiendo. :D
 
En el primer equipo que sistema operativo tienes?

Te pregunto por lo siguiente. A otros PCs de la red puedo entrar desde mi pc sin problemas (win 2003, Mandrake 10, depende de mi estado de ánimo :D) pero para que los otros puedan ver mis carpetas compartidas tengo que agregarlos como usuarios y me parece que con la ip automática no me pasaba, casi no recuerdo, pero bueno. Lo que tuve que hacer fue crear usuarios y contraseñas para acceder a mi pc desde otro. Con ip fija me parece que el win 2000 necesita lo mismo.

Por lo que dices ya no estoy muy convencido que sea la problema de la configuración de red, sino del sistema operativo.

Suerte.
 
Son todas las máquinas iguales?

Se puede reemplazar el equipo donde tienes la impresora con otro de los equipos?

Si el problema sigue puede ser algo de hardware, en realidad estoy usando el descarte, lamento no poder ayudarte más. Que lata.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es El Router (modem)

ES POSIBLE QUE ESTE INTENTANDO UTILIZAR MAS EQUIPOS QUE EL LIMITE CONFIGURADO INTERNAMENTE EN EL DHCP DE SU ROUTER O MODEM, EN EL CASO DE ETB, AL CONTRATAR UNA CONEXION ELLOS LIMITAN EL NUMERO DE MAQUINAS QUE SIMULTANEAMENTE PUEDEN ACCESAR LOS SERVICIOS DE RED.

OTRO POSIBILIDAD, ES QUE NO ESTE ASIGNANDO CORRECTAMENTE LOS DNS DE SU PROVEEDOR, EN EL CASO DE CONEXIONES NAT, ATRAVEZ DEL HUB O SWITCH, ES PRIMORDIAL:
1. ASIGNAR IP ESTATICAS GENERALEMNTE EN EL CASO DE ETB 192.168.0.2 HASTA 192.168.0.X, TENGA EN CUENTA QUE NO PUEDE ASIGNAR LA 192.168.0.1 A NINGUN EQUIPO, YA QUE ESTA ES EXCLUSIVA DEL ROUTER (MODEM), QUE ESTE UTILIZANDO, Y EN LAS DNS DEBERIAN SER LAS ASIGNADAS POR SU ISP (PROVEEDOR DE INTERNET).

HE LEIDO BASTANTES COMENTARIOS ACERCA DEL GRUPO DE TRABAJO ESO NO IMPORTA, SI TENGO 10 EQUIPOS PUEDO ASIGNARLES 10 GRUPOS DE TRABAJO DIFERENTES Y NO TIENE NINGUN INCONVENIENTE.

LA IDEA DE CONECTAR DIRECTAMENTE EL ROUTER AL PC E INSTALAR UNA TARJETA DE RED E INSTALAR UN PROXY O ICS DE WINDOWS ES BUENA, SOLO TIENE UN INVCONVENIENTE, EN EL ROUTER O MODEM DEBEN DESABILITARSE LA OPCION DE DHCP, EN ALGUNOS MODELOS HABILITAR EL PROXY, Y CONOCER SU IP PARA CONFIGURAR EL SERVIDOR, GENERALEMNTE ESTA CONFIGURACION ESTA PROTEGIDA POR PASSWORD Y ES DE MUCHO CUIDADO YA QUE DE NO HACERSE CORRECTAMENTE, PODRIA OCASIONAR LA NEGACION DEL SERVICIO :cansado:
 
MAOTEC dijo:
ES POSIBLE QUE ESTE INTENTANDO UTILIZAR MAS EQUIPOS QUE EL LIMITE CONFIGURADO INTERNAMENTE EN EL DHCP DE SU ROUTER O MODEM, EN EL CASO DE ETB, AL CONTRATAR UNA CONEXION ELLOS LIMITAN EL NUMERO DE MAQUINAS QUE SIMULTANEAMENTE PUEDEN ACCESAR LOS SERVICIOS DE RED.
En este caso mi proveedor me permite muchas mas maquinas de las que tengo
MAOTEC dijo:
OTRO POSIBILIDAD, ES QUE NO ESTE ASIGNANDO CORRECTAMENTE LOS DNS DE SU PROVEEDOR, EN EL CASO DE CONEXIONES NAT, ATRAVEZ DEL HUB O SWITCH, ES PRIMORDIAL:
1. ASIGNAR IP ESTATICAS GENERALEMNTE EN EL CASO DE ETB 192.168.0.2 HASTA 192.168.0.X, TENGA EN CUENTA QUE NO PUEDE ASIGNAR LA 192.168.0.1 A NINGUN EQUIPO, YA QUE ESTA ES EXCLUSIVA DEL ROUTER (MODEM), QUE ESTE UTILIZANDO, Y EN LAS DNS DEBERIAN SER LAS ASIGNADAS POR SU ISP (PROVEEDOR DE INTERNET).
Las IP las tengo exactamente como tu lo recomiendas y he intentado varias combinaciones como p ej: xxx.xxx.0.102/.103/.104... y asi
MAOTEC dijo:
HE LEIDO BASTANTES COMENTARIOS ACERCA DEL GRUPO DE TRABAJO ESO NO IMPORTA, SI TENGO 10 EQUIPOS PUEDO ASIGNARLES 10 GRUPOS DE TRABAJO DIFERENTES Y NO TIENE NINGUN INCONVENIENTE.

LA IDEA DE CONECTAR DIRECTAMENTE EL ROUTER AL PC E INSTALAR UNA TARJETA DE RED E INSTALAR UN PROXY O ICS DE WINDOWS ES BUENA, SOLO TIENE UN INVCONVENIENTE, EN EL ROUTER O MODEM DEBEN DESABILITARSE LA OPCION DE DHCP, EN ALGUNOS MODELOS HABILITAR EL PROXY, Y CONOCER SU IP PARA CONFIGURAR EL SERVIDOR, GENERALEMNTE ESTA CONFIGURACION ESTA PROTEGIDA POR PASSWORD Y ES DE MUCHO CUIDADO YA QUE DE NO HACERSE CORRECTAMENTE, PODRIA OCASIONAR LA NEGACION DEL SERVICIO :cansado:
Y he visto esta posibilidad muy seriamente porque ya me mame de mi red.

En todo caso gracias y otra cosa, como reviso si la configuracion del switch, osea la configuracionde software interna, hay algun programa o algo?[FONT]
 

Los últimos temas