Problema extraño, particion desconocida!

valking

Lanero Regular
28 Oct 2006
4
Hola,
El problema me tiene algo cardiaco y es el siguiente: Tengo una CPU con pentium de 1.8G y 512 de memoria, le tenia dos discos duros 1 de 80Gb y el otro de 40Gb (el de 80 era el maestro.
El computador funcionaba correctamente, un dia al encerderlo no entraba a Windows, al tratar de reinstalar windows dice que la particion es desconocida. Le dí formato NTFS y reinstale, funciono como por 3 horas. lo apague y al encenderlo aparecia el mismo error, asi que creyendo que era problema del disco duro instale todo de nuevo en el de 40Gb (quitando del todo el de 80Gb) pero ha ocurrido todo de nuevo! :muerto: aparece particion desconocida. Alguien sabe que cosa puede producir esto?
 
Buen Dia...

Hay q tener encuenta por el momento lo siguiente:

1.Qué Windows está tratando de instalar??
2.Sí.. formatea la partición antes de instalar??
3. Si va a formatear otra vez.... procure dejar solo un Disco duro.
4. Cámbielo de puerto IDE en la Board.
 
Puede estar el probema tuyo en

1) Correa Discu Duro
2) Board
3) Virus Residente en el disco.

Para mi tu problema esta en las primeras 2.
Verifica esto y nos cuentas haber que paso!!!

Suerexxx
 
Hola a todos y gracias por responder.
Ya tengo funcionando el computador, el problema al parecer era el disco duro de 40Gb.
Bueno, respondiendo a Sami estaba instalando Windows XP y me tocaba formatear durante la instalación debido a que no detectaba la partición.
Al principio probé la correa de disco duro y lo mismo, baje el ultimo BIOS de la Board, aunque la verdad lo deje como ultimo recurso (se me arrugaba). Lo que hice fue probar ambos discos duros (por aparte) en otro computador y en un principio ambos parecían estar bien, pero cuando instale el de 40 Gb con la aplicacion del Fabricante (Maxtor) apareció un error cuando reinicie el computador, se detectaba que era una partición NTFS pero detectaba un error, por lo cual, hacia un scandisk (chkdsk) y al iniciar decía que no encontraba un sector y se cancelaba la acción, lo hice varias veces pero el problema de ese disco duro sigue... me pregunto es si sera cosa de la tarjeta lógica o si es de la superficie del disco... bueno al menos ya tengo el computador en forma solo con el disco de 80Gb (por lo menos de momento). tratare de hacer un formateo a bajo nivel a ver si se soluciona o me despido del todo de ese disco duro.
 
Viejo!! bueno que haya encontrado el problema....

Me parece bueno q haga el formateo de bajo nivel.... ya q posiblemente sea problema del sector de arranq y no de la tarjeta controladora.

Sin embargo.. nos cuenta..

Bye.
 
Buenas a Todos... Para no abrir otro tema posteo aqui...

Tengo un problema con un equipo... le comento...

1) Desde CMD puedo explorar todo el DD y abrir archivos desde ahi.
2) Por ejemplo, abro corel, le doy ARCHIVO---> Abrir... y busco un archivo en Corel y lo puedo abrir.
3) Pero.... si trato de abrir el Disco Duro (Doble Clic en Disco Local C:\) me sale el cuadro que sale cuando no tienes un programa para abrir algo...

la ventana que dice ABRIR CON....Y SALEN ABAJO LOS PROGRAMAS "VISOR DE IMAGENES WINDOWS", "INTERNET EXPLORER" ETC ETC.... Y LA OPCION EN ESA VENTANA QUE DICE : "utiliza siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos"...esta bloqueada no se puede usar...solo puedo darle a "examinar" para buscar otro programa que no este en la lista

Pense que era el EXPLORER malo, reistalaron windows con otro CD y sigue el mismo problema....

PD: NO es el DD de Sistema, es un SATA que le montaron...

Bueno, espero sus comentarios...

Suert & Salu2
 
Has probado mirarlo con el administrador de Discos, en la opción de administración de discos, para saber si windows lo esta tomando correctamente?

(click derecho en "Mi PC" -> Administrar -> Administración de discos)
No estoy seguro de como muestre la información siendo un SATA.
 
Solucion para particion desconocida y para RAM

Solucion para particion desconocida.
Por mucho tiempo no pude hacer nada cuando un PC de repente a reiniciar de nuevo no arrancaba y al intentar reparar el arranca aparecia PARTICION DESCONOCIDA.
Siempre lo que le decia al cliente es que tocaba formatiar de que se perdia la informacion aunque despues de instalado el Windows recuperaba gran parte de los archivos con Easy Recovery.
Encontre la solucion casi de casualidad al colocar el disco duro donde estaba la particion dañada y lo coloque como esclavo y al arrancar Windows detecto que este tenia el arranque dañado y le hizo el CHKDSK que es un comando del DOS para recuperacion de areas de informacion.
Esta fue la primera vez que recupere una particion desconocida como lo llama el instalador de windows.

Luego ya conciente de como era el asunto repare otra de la siguiente forma.
  1. Es indispensable colocar el disco duro del problema como esclavo en un PC que tenga windows bueno, ya sea conectandolo directamente a traves de ATA o SATA o cable USB a ATA SATA, como puede ser necesario con un disco duro de un portatil.
  2. Se intenta desde DOS con el windows trabajando dando Inicio/Ejecutar/cmd o Inicio/Todos los programas/Accesorios/ Simbolo del sistema.
  3. En el administrador de discos se puede ver que unidad es el disco duro con particion desconocida.
  4. Cuando ya se identifique la unidad se hace C:chkdsk UNIDAD: donde UNIDAD es ya se d: e: f: o la unidad que asigna el computador.
  5. Si permite hacer chkdsk desde windows eres de buenas. Si no hay que hacer esto mismo pero arrancado desde un CD instalador de Windows en la opcion donde dice "R para recuperar desde consola de recuperacion".
  6. Para mas seguridad es hacerlo desde la consola de recuperacion que es el mismo DOS que abrimos con CMD desde windows.
Ahora para lo de la memoria USB hay virus que dañan un archivo dañado autorun.inf que todo disco lo trae oculto.
Ejecutas el CMD aparecera por ejemplo:
C:Documents and settings\user\
Yo prefiero ir hasta la raiz c: asi , cd.. para salir al directorio principal y enter hasta que aparecezca la raiz C:
Suponiendo que la memoria esta en k: entonces digitamos
C:attrib -s -h
esto es para quitar atributo de oculto.
Abres mi PC y das click en carpetas para ver todas las carpetas al lado izquierdo del PC.
En el lado izquierdo das click a la unidad k: (para este ejemplo) y veras todos tus archivos entre estos autorun.inf.
Lo borras y retiras con seguridad tu memoria USB.
Listo!, ya puedes usarla.
Que se dañe este archivo tambien ocurre en discos duros.
Como reparo computadores me ocuerre a rato y pues que mas que hacer el procedimiento cada vez que este archivo se me dañe.

Espero les sirva ya que igual que ustedes pregunte en muchos foros como solucionar estos problemas.

=)=)=)=)