Problema Grave Con Modem En Board M927lr

william304

Lanero Reconocido
30 Dic 2003
827
Que tal amigos:

les voy a contar primero que todo cual es la configuracion del equipo problema: es una board m927lr con pentium 4 de 1.7ghz, 256 de sdram, video ati all in wonder, de 32mb, chipset pm266, sonido via 8233. windows xp pro con sp1

ahora vamos al problema, el sonido de la board dejo de funcionar por completo, tanto que al querer instalar el driver del sonido, el sistema me decia que el sonido estaba desactivado del bios, ya que esta opcion esta presente dentro dela board.

adicionalmente al problema, tampoco estaba funcionando el modem, que para orientacion de todos es un cnr, sin referencia aguna, a no ser que sea del driver que viene en el cd de la board que dice ser un hsp56 mr.

como el sonido juega parte fundamental para que funcione esta tipo de modems, y al ver que no funcionaba, le instale una tarjeta de sonido sound blaster live value, y como era de espararse funciono el sonido, aun estando activado el otro desde la bios.

despues de que funciono esto vino lo peor: NO QUISO FUNCIONAR EL MODEM

instale los drivers correspondiente, y lo que causo fue una inestabilidad en windows, lo que se vio refeljado en que no iniciara el sistema. Baje los drivers mas actualizados pero tampoco funciono, cuando al fin parecia que funcionaria con unos drivers que ni siquiera eran los indicado segun el fabricante (pcchips) y el manual, sucedio que al entrar en diagnostico, no hubo respuesta por parte del modem.

Necesito ayudad muchachos pues no quiero gastar la ultima ranura pci de mi board comprando un modem, sin poder tratar de revivir el que tiene, y que de verdad no se que mas puedo hacer. Si alguien sabe como hacer que funcione le agradezco
 
Buen dia William, te informo que el problema de la tarjeta de sonido en la M927LR es muy comun en un grupo de ellas o de un lote que salio. A mi se me presento el mismo detalle del sonido y tuve que instalar una tarjeta aparte, por el lado del modem te puedo decir que en principio me genero problemas pero logre ponerlo a funcionar con estos pasos:
1) Panel de Control/Sistemas/Hardware/administrador de dispositivos
2) Seleccionas el Modem y lo desinstalas, en lo que desaparesca de la lista de dispositivos activas el agregar software y verificas si existe o no algun programa que tenga que ver con el modem HSP56 y procedes a desinstalarlo.
3) Reinicias el equipo y entras en el Setup del mismo y deshabilitas el MODEM en la opcion de Features, vas a exit y salvas la configuracion.
4) Al reiniciarse el equipo te daras cuenta de que no hay modem y no lo detecta, vuelves a reiniciar la maquina entras en el setup activas o habilitas el MODEM (OJO no lo pongas en AUTO) y vas a exit y salvas los cambios.
5) Al iniciar Win XP si no te detecta el modem automaticamente ve al panel de control y activas agregar Hardware, en cualquiera de las dos opciones (deteccion automatica o que tu actives el agregar hardware) debes tener el CD de la tarjeta madre en la unidad, al detectar el MODEM Win XP te solicitara la busqueda del driver deja que el mismo Win XP lo busque en todas las unidades y el te indicara que lo consigue en el CD como HSP56 e incluso te indicara que hay un error con la firma digital o que el hardware no esta actualizado para Win XP tu le das un click a continuar y el termina de instalar.

Eso es todo
 
bueno te cuento que de ninguna forma logre resolver ese problema con el hsp56. Este modem estaba perfectamente, pero, desafortunadamente el daño iba mas alla. es decir, la board en toda la parte de la circuiteria de sonido estaba dañada de manera completa y por eso mismo no funcionaba el modem integrado. La solucion mas facil fue comprar un modem pci y una tarjeta pci independientes, y santo remedio. de todas formas gracias.
 

Los últimos temas