problema grave en archivos MS WORD (Office Professional 2003)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,250
amigos laneros a ver si me pueden colaborar en este problema que no es mio,, es de mi noviecita. y es grave porque son files de la tesis de grado (sin backup :S)
Tiene Win XP y Microsoft Office Professional 2003
La semana pasada me comentaba que algunos archivos .doc les daba click y no los abria el word, osea click y no pasaba nada. Le pedi que los mandara por mail y esos archivos no aparecen cuando se abre el shell de "adjuntar archivos", no los puedo quemar porque tampoo aparecen en laventana "buscar" del Nero, lo mismo en el winzip voy a crear un nuevo zip y cuando los voy a buscar desde el winzip no aparecen en la carpeta. Es decir solo aparecen en pantalla cuando estoy en el explorador de windows, se les ve hasta el tamaño (229 Kb), pero si le doy boton derecho no le aparecen la mayoria de opciones, solo 4. Probe con "enviar a",, selecciono A:\ y el diskette arranca pero no graba nada, le di "enviar por correo" y se abre el composer, pero no tiene nada adjunto.... no se como sacar esos documentos de ahí.
Y para rematar desde ayer... el word abre y apenas tecleo un par de cosas se cierra intespestivamente... no hay forma de hacer que dure mas de algunos segundos abiertos.
NO TENEMOS EL CD DE INSTALACION :( :S

Que puede estar pasando???
Quien me da una ayuda???

GRACIAS. y es urgente.. porque no he encontrado manera de sacar esos archivos del pc y probar en otro lado.
:s
 
Primero, te pregunto es solo con Word, prueba a abrir archivos de excel y powerpoint.
si no abren entonces se le parrandeo el office y solamente es desinstalarlo e instalarlo, cosa que hace cualquier técnico.

Si abren los otros programas entonces vacuna el pc, y mira que virus tiene.

Entonces te doy esta solución, copia el archivo dede el explorador te paras en el archivo y le das control + c, y lo pegas en otra ubicación, solamente para que tengas una copia de este es posible que la tabla de asignacion de archivos esté corrupta,
después trata de abrirlo con cualquier otra aplicación que abra texto como te lo expliqué en el MP.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lo más probable es que se le parrandeo el Office con loq ue dices que apenas dura unos segundos abierto, entonces no es problema grave de solucionar ya que solamente es reinstalar el Office.
Primero, te pregunto es solo con Word, prueba a abrir archivos de excel y powerpoint.

Si abren los otros programas entonces vacuna el pc, y mira que virus tiene.

Entonces te doy esta solución, copia el archivo dede el explorador te paras en el archivo y le das control + c, y lo pegas en otra ubicacióndiferente a la de la actual si tienes partición entonces a la otra partición o sino en el escritorio y preuabas a abrirlo, solamente para que tengas una copia de este es posible que la tabla de asignacion de archivos esté corrupta. si no abre esntonces definitivamente es el office.
 
ok.... muchas gracias voy recopilando sugerencias... porque hasta la noche no puedo volver a tocar ese PC.
sera que si me bajo el "openoffice", puede servirme???
.
 
clarooo

kP-MaqPro2 dijo:
ok.... muchas gracias voy recopilando sugerencias... porque hasta la noche no puedo volver a tocar ese PC.
sera que si me bajo el "openoffice", puede servirme???
.
como te dije estoy seguro que si instalas cualquier otro procesador de texto te abre, pero antes copia el archivo a otra ubicación y Vacuna tu pc.
:)
 
a mi se me ocurre que pongas el disco de esclavo en otra maquina a ver si puedes abrir o copiar los archivos a ver que pasa.... just my 2 cents
 
Es una buena idea, sería el úlimo recurso si no lo puedo arreglar con algun programita o con la reinstalcion.
 
Lo más probable es que sea un virus.

-Vacunar el disco con un antivirus actualizado (que la definición de virus esté al día)
-Pasar el ad-aware u otro spyware, a veces estos programas espía interfieren con el funcionamiento de otros.
-Hacer una reparación de Office (necesitan un CD de instalación)
-Para tener en cuenta: nunca dejen ningún documento en el escritorio de Windows, hace que el SO sea más pesado, que el inicio sea más lento, y que los documentos estén más expuestos.
-Por último y para que no vuelva a ocurrir: hacer backup de los archivos importantes. Si uno está trabajando una tesis, por ejemplo, debe tener copia (en dos diskettes, por si uno saca la mano, o en CD-RW) del archivo, y actualizar ambas copias a diario. Ningún sistema es infalible (ni aunque usara Linux), y siempre hay que tener copia de lo que importa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
me parece buena idea lo del openoffice.
antes de montar el disco como esclavo asegurate que no tiene virus.
aunque a mi me suena que puede ser un virus que se carga en memoria y te las esta viendo.
inicia el pc en modo seguro sin soporte para red y mira si podes abrir los archivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pata_de_jaguar dijo:
mandamelo y vere que hago... sipakal@iespana.es...

Gracias mi amigo.. pero como le explique a ALCAS...

no puedo sacarlos digitalmente,,, los archivos de word no se dejan copiar, "enviar a ", ni Winzipiar, ni quemar.... es que solo puedo verlos en el Explorador de Windows... En cualquier otra ventana del tipo "buscar", "abrir","adjuntar"... no los muestra.
:S
 
Hola!

Men borra el office y lo vuelves a instalar, si estas en Cartagena yo te puedo prestar el cd, vivo en manga, o prueba a sacar esos archivos de ese disco y formatea el pc, cualquier cd que quieras para eso yo los tengo, jejejeje ya sabes.

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una pregunta viejo, eso te sucede con todos los documentos de word, o solo con algunos?

Otra, sucede lo mismo si abren un documento guardado o creado en otro pc???

Sucede lo mismo con otras aplicaciones o solo con office???

Ya reinstalo office y verifico ke el sistema este libre de virus???

Si las respuestas son positivas lo mas seguro es ke esos archivos estan malos o corruptos. El ke se puedan recuperar depende del tipo de daño ke tengan.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
-no los he progado en otro PC
-no he probado con otros que lleve en Cd, por ejemplo (buena sugerencia :D)
-hasta ahora solo ocurre en office.. pero parece que va creciendo, porque los problemas han surgido uno tras de otro, al comienzo era solo que no los abria, ahora que ya no abre ni word, etc.
-no he reeinstalado,, estoy en busqueda de un cd de instalacion (llamar a DAVO)
-TEngo que probar esta noche varias de esas sugerencias y mañana les dire.
:D
 
A mi me pasaba lo mismo y no necesite desinstalarlo, solo en agregar y quitar programas... seleccione office 2003 y le di quitar.... entonces te da la opcion de reparar el office y lo reparas y te pide el cd de office 2003 porque te copia los archivos que estan dañados... y te lo deja funcionando al 100%... a y a mi tambien se me cerraba el word... aaaa y ahora que recuerdo, tambien en una ocasion me toco que se cerraban las aplicaciones de office 2003 y era porque habian instalado el project 2000...

saludosd!!!
 
diablo1459 dijo:
A mi me pasaba lo mismo y no necesite desinstalarlo, solo en agregar y quitar programas... seleccione office 2003 y le di quitar.... entonces te da la opcion de reparar el office y lo reparas y te pide el cd de office 2003 porque te copia los archivos que estan dañados... y te lo deja funcionando al 100%... a y a mi tambien se me cerraba el word... aaaa y ahora que recuerdo, tambien en una ocasion me toco que se cerraban las aplicaciones de office 2003 y era porque habian instalado el project 2000...

saludosd!!!

Encontre el problema... un dia antes de tantos inconvenientes....habia instalado el project 2000.
Pero ANOCHE por desinstalar el Project, se daño el office, ahora no entra a WORD porque va a buscar el Cd de instalación enseguida. Asi que tngo que levantarmelo.
Pero otra cosa.... instale el Openoffice e intente abrir los archivos "dañados", y tampoco.. me botaba el mensaje "nombre de archivo no valido", y cai en cuenta de algo...los archivos tenian nombres larguisimos.. y ademas metidos etnre muchas carpetas y carpetas......mmmmmmmmm.
Asi copie una carpeta completa (no el archivo) y la pegué de una sobre C:/ y zasssssss lo archivos ya se podian abrir en el openoffice :D
solucionado al 90% el problema.....porque 10% es porque hay dos archivos que tienen que editar y si los edito en el openoffice y le doy "guardar como"/(Ms Word 97/200 Xp), me esta creando unos archivos no reconocidos. :S (sin el ícono de WORD).
.
 
problema solucionado.
Mudando carpetas a directorios mas simples, desinstalando Project 2000 y reparando el WORD gracias al cd que me prestó DA_VO.. gracias viejo.
=================================================
3 PUntICOS Karmas a los que alcance por hoy por su colaboracion.
=================================================

PUEDEN CERRAR EL FORO.
:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas