Win7 Problema Importante de descarga de Datos de estación meteorologica.

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Kakarott

Lanero Regular
21 Ene 2006
2
Hola que tal.
Espero que alguien me pueda dar una mano con esto porque e tenido mucho problemas con la descarga de datos de vital importancia para mi trabajo.
El problema es el siguiente:
Tengo una Compaq Armada 1550 DMT que con ella llevo descargando datos de una estación meteorológica hace ya unos 6 años, este trabajo lleva 20 años de tomar datos para hacer una aproximación de lo que pueda suceder de aquí a ese tiempo, si me faltase un solo Dato de esa medición mi trabajo quedaría arruinado de por vida.
Problema 1: La PC funcionaba perfecto hasta que la lleve un servicio técnico para cambiar el Win 98se ( ingles ) a Español cosa que me arrepiento en el Alma .
2: Esta estación posee un conector COM1 , hasta ahora estuve bajando los datos con mi PC, llevando un Grupo Electrógeno ya que el Lugar es en medio del Campo, ya rompí 2 monitores y casi quemo esta PC porque las altas y baja que tiene el grupo Electrógeno.
Conclusión: Yo creo que el problema no esta en la Estación Meteorológica ya que puedo bajar los datos con mi PC , pero es imposible con la Portátil.
1: Hay algún programa que pruebe el COM1 en win 98 ¿?
2: Puede haber un conflicto entre el Programa de la estación meteorológica ( que antes este en ingles el sistema Operativo y ahora en Español ¿?)
3: Con la portátil los datos comienzan a descargarse pero no llega ni a un 30 % y se corta la conexión.

Desde Ya muchas Gracias.
 
Pues hermano lo primero es que no creo que haya ningun problema que hagas pruebas con el com1, solo pruebas luego instalas, pero sugiero que cambies nuevamente al SO win98se ingles por que es probable que te instalen el win98 en español pero sin el SE (segunda edicion) que es lo mas probable, para el portatil tenes que mirar la configuracion del puerto para ver si existe algun firewall instalado o un antivirus que te cierra la conexion mira si es eso, podes hacer pruebas con otra maquina con el solo sistema operativo instalado y sin nada mas para hacer lo conexion....
 
Los firewall suelen bloquear puertos, verifique que la aplicación de su programa tenga todos los permisos del caso..

No creo que haya problemas por el cambio de versión, aunque en la interfaz gráfica la diferencia es notable, la API del sistema sigue siendo igual, lo único que cambia son el nombre de algunos directorios de sistema dentro del directorio principal %windir%, depronto el programa esté diseñado para windows 98 solo en inglés (que no creo, porque sería muestra de mala calidad de software) y busque un directorio de sistema en inglés que no existe porque el equipo se encuentra en español.

Pues vuelva a cambiar el idioma, también verifique tanto el cable como el puerto, en mi experiencia los mismos programas que manejan los puertos verifican si estos están disponibles, en mi caso el programa cfx-casio para comunicarse con la calculadora, primero verifica si el puerto está disponible y si no muestra un error diciendo que otra aplicación puede estar usando el puerto o que la integridad del puerto o del cable no es buena, si no pues simplemente envía la información.
 
El idioma del sistema operativo es indiferente, ya que el protocolo RS232, asociado al COM1 no es influenciado por el idioma. Firewalls.... no hay internet por ningún lado. Como dice HOHO, es posible que las rutas de archivos en el WIN98 en inglés sean diferentes en el WIN98 en español.

Si le queda fácil, ensaye con otro portátil en la estación meteorológica, e intente alimentarlo con la batería interna, no con ese grupo electrógeno.

Nos cuenta de sus resultados.
 

Los últimos temas