Problema impresión Plotter Roland Soljet PRoII

astur87

Lanero Regular
7 Jun 2011
1
Hola amigos. Os explico un poco mi caso a ver si me puedes hechar una mano:

Tengo un plotter Roland SOLJET Pro II SC-540 conectado por puerto paralelo a un pc con windows xp. Siempre ha funcionado bien y sigue haciéndolo en ese equipo.

El problema viene al cambiar de torre. El pc con windows xp hay que jubilarlo y ahora tenemos uno nuevo con windows 7 y sin puerto paralelo. Aquí empieza el problema.

Los programas que controlan la impresora no son compatibles con windows xp, aún así los he instalado (ejecutando el modo de compatibilidad como xp) y no he tenido problemas para instalarlos. La única diferencia viene en que en el nuevo equipo el plotter se conecta en red a traves del router adsl y no por puerto paralelo.

La he instalado, dado una ip e imprime, con que conexión al pc hay. He copiado todas las configuraciones posibles del programa que la maneja del pc viejo al nuevo y hay el problema de que no me imprime igual en un pc y otro!

En el nuevo, según me parece a mi, es que no para a limpiar y emborrona mas la impresión, imprime como una impresora "normal" y tampoco aparecen correctamente los colores, tienen un tono distinto. En el pc viejo da como mucho 3 pasadas y para a limpiar, en el nuevo no para nunca a limpiar, continuamente imprime sin parar hasta que acaba, y nunca dio este tipo de problema.


A ver si me podéis dar una respuesta porque no tenemos más ideas y un problema muy grande.

Un saludo.
 
Podria instalar el "Windows XP Mode" en Windows 7, y descarta si el problema es por la nueva versión de Windows, o es por la conexión en Red.

Lo otro que puede hacer es comprar un adaptador USB/Paralelo y conecta el Plotter directamente al PC, y prueba nuevamente.
 

Los últimos temas