Win7 Problema LAN cable cruzado Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ratacell

Lanero Regular
14 Mar 2009
3
Tengo 2 computadoras equipadas con Windows XP Professional SP3 32 bits, y deseo conectarlas en LAN a través de un cable cruzado. La configuración de las PCs es la siguiente:

PC 1:

Board MSI K9N6PGM2-V
Procesador AMD Phenom X4 9650 @ 2.3 GHz
DD Maxtor S TM3500320AS 500 GB
RAM: 4 GB instalados, 3 GB reconocidos por el sistema
T. Video: XFX GeForce 9400 GT 1 GB
Tarjeta de red: NVIDIA nForce 10/100 Mbps Networking Controller (Integrada en la placa, controlador certificado)
Tarjeta de red: ENCORE 10/100Mbps Fast Ethernet PCI Adapter (Controlador certificado)
Software de seguridad: Kaspersky Internet Security 2009

PC 2:

Board Asrock PV4M800
Procesador Pentium 4 HT @ 3 GHz
DD Hitachi HDS 728080PLAT20 80 GB
RAM: 1 GB
T. Video: XFX GeForce FX 5200 256 MB
Tarjeta de red: VIA Rhine (intergrada en la placa, controlador certificado)
Software de seguridad: Kaspersky Internet Security 2009

Tengo una conexión a internet de 2000/400 Mbps que me ofrece Telmex a través de un módem Motorola SB5101 SURFboard, la cual funciona perfectamente en cualquiera de las 3 tarjetas de red (nForce, VIA, Encore) Además, los controladores son los adecuados, por lo tanto descarto que el problema sean los adaptadores de red. También revisé el cable cruzado, y se ve que fue cruzado de forma adecuada (preferiría testearlo para probar continuidad, pero creo que el cable tampoco es el problema)

Ambos PCs pertenecen al mismo grupo de trabajo. Cuando los conecto con el cable cruzado el PC1 detecta al PC2, trata de configurar la red y después de un rato aparece un letrero en la bandeja del sistema que dice: "Conexión de red limitada o nula". Al mismo tiempo, el PC2 se comporta como si ningún cable estuviese conectado.

Posteriormente edité la configuración TCP/IP en las tarjetas de red de los dos computadores, siguiendo los consejos leídos en foros: Propiedades de tarjeta de red (PCs 1 y 2) / Pestaña General, Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP), y coloco valores iguales en las 2 tarjetas (nada de valores automáticos), a excepción de los últimos 3 números de la dirección IP, que deben ser diferentes.

Al realizar esto conecto los dos PC's con el cable cruzado. El PC1 realiza la conexión, sin embargo no queda bien hecha. Constantemente la conexión se "desconecta" (aparece "El cable de red está desconectado" y se vuelve a conectar repetidamente, aunque la conexión en realidad nunca se interrumpe). El PC2 aparentemente permanece sin cambios (como si nada se hubiese conectado), sin embargo, en los 2 PCs, cuando entro en Mis sitios de red / Ver equipos del grupo de trabajo, aparecen ambos y puedo navegar por las carpetas compartidas y transferir archivos.

Ese es el estado en el que me encuentro, y el problema es que en el PC2, en las funciones de red del administrador de tareas la red aparece como "No operativo", por tanto no puedo saber la velocidad aproximada de transferencia de archivos, y en el PC1 sucede lo mismo cuando el cable de red aparece como "No conectado", cuando en realidad la transferencia de archivos nunca se interrumpe. Además, la red está trabajando de manera supremamente lenta (se demoró 50 min aprox. en trasladar del PC1 al PC2 una carpeta con muchos archivos, que en total suman 900 MB)

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Espero que me puedan ayudar.
 

Los últimos temas