Win7 problema lan Xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

coco

Lanero Regular
21 Dic 2003
9
Hola!

Tengo una LAN con dos PC con winXP.
La conexion a internet que quiero compartir me la dan por DHCP(es cable-modem).

La cosa es que al auto-configurar con el asistente de red de WinXP, lo ejecuto en los dos equipos y funciona... pero cuando los enciendo la vez siguiente, bueno creo que es cada vez que me dan una IP diferente por DHCP como conexion a internet, la configuracion se estropea y ya ni siquiera se ven los equipos en red.

¿Por qué pasa esto?

Muchas gracias!
 
pusiste uno como host solamente?

a mi me pasó lo mismo con la conecxi´n en mi casa, pero lo que hice fue qeu coloqué los 2 equipos como host y ahí me jodí... A la hora de configurar la red, dale configuración normalita y dale a un equipo que "este equipo se conecta directamente a internet y los otros equipos de mi red se conectan a través de este equipo" y al otro le das la opción de "este equipo se conecta a internet por medio de otro equipo o nosequé"

y listo
 
tienes que configurar un equipo que se conecta directamente a internert como puerta de enlace y el otro que se conecte a internet a traves de ese equipo eso lo reconoce xp autimaticamente a traves del asistente para configurar redes,,
 
no, si hata ahi llego XD y la primera vez funciona, pero la siguiente vez que enciendo los PC se peta esa configuracion, es decir, ya no funciona: los equipos ni se ven en red.

es muy raro. que pensais?
gracias.
 
Si las ip son dinámicas ese problema lo tenes de por vida; comparta inet con una puerta de enlace, y deje las ip fijas, para eso necesita dos tarjetas de red si el que va hacer de host recibe la conexión por medio de un switch.
 
me imagino que colocaste el mismo nombre a la conección compartidoa, cierto??

El que sale pordefecto es INICIOMS
 
sí, puse el mismo nombre de grupode trabajo en eso no hay problema.

No uso switch: En el PC que se conecta a inet, tengo dos tarjetas, una a inet y otra al otro equipo(192.168.0.1).

Lo que no se como es, para decirle al otro equipo(cliente de inet) que vaya siempre a la puerta 192.168.0.1 y que utilice a su vez la conexion a inet de la otra tarjeta para salir al mundo!

Pero lo mas curioso de todo es que los dos equipos no se ven en red!! ¿Porque puede ser? ¿tan malo es XP? :=P
 
Pc1: Servidor de puerta de enlace + Salida a Inet
Pc2: Cliente de inet

En el pc2 usted, tiene que meterte a propiedades ip, y meter la ip fija del pc1 como puerta de enlace.

En el pc1 tenes que correr el servicio de puerta de enlace “Wingate por ejemplo” y tener una dos tarjetas de red, una para la ip dinamia que te la dará tu isp, y otra para tu red.
 
Si los equipos no se ven en red es porque tienes un problema o de cableado (prueba haciendo ping) o de alguna de las tarjetas de red (ping 127.0.0.1 si no responde tu tarjeta de red esta defectuosa).

Si no es fisico, debe ser un virus.
 
a ver... q no me escuchan! XD

repito que cada vez que ejecuto la configuracion automatica que trae xp, vuelve todo a funcionar!! olvidense de virus, cables ni tarjetas de red defectuosas... funciona la primera vez, luego se rompe.

por cierto N-Slaver, ese Wingate es un programa aparte?? funciona bien con xp? podria ser la solucion

muchisimas gracias
 
Eso de configuracion automatica por XP gas... porque no hace eso a manito mejo coloquele a un o 192.168.0.1 y al otro 192.168.0.2 si al primero se lo asigna un DHCP pues entonces pongala en automatica pero el 2 debe tener IP fija. Mismo grupo de trabajo, ahora que pienso.... porque no le preguntas a tu ISP que gateway le colocas al equipo 2 para tener salida a internet?? Pero insisto, olvidese de asistentes.
 
yo tb creo que los asistentes suck, pero cuando no rula de otra manera... :=)

ya probé a poner lo que cuentas, el .1 y el .2 ; pero algo debia de faltar o poner mal. lo que debe ir mal es el gateway supongo... pero, bueno, no deberia poder decirle que saliera por la conexion "Internet" (la de dhcp)? si pudiera hacer eso ya estaria, pero ni flowers.

no se, preguntare a mi ISP a ver, pero si no llego a salir de mi casa, cómo voy a ver un gway de fuera de ella??

thanx
 
ahora hace cosas raras: al reiniciar el cliente, este funciona, pero al rato(alguna hora que otra) deja de funcionar!! esto si que es raro de huevs. Me sale como desconectada la conexión(no , no hay ningun cable suelto por mucho que se empeñe xp! jeje)

puede tener que ver con la renovación dhcp de la direccion de internet "real"?

alguna idea? gracias por el apoyo!
 
Yo también tengo problemas parecidos

Saludos a todos, soy nuevo aquí y decidí venir con uds, por la calidad de los comentarios. Yo se que aquí puedo encontrar el apoyo para mi problema, q es WXP vs V98:

En una LAN, conectada x HUB un día desapareció la conexión, cuando la revisé tenía una puerta de enlace, la conexión a internt y la conexión LAN.

desde XP Intenté reconfigurar manual, pero no quiso; desaparecí desde el administrador de disposit. la tarjeta d red, desde entoces aparece además de la "LAN" y "dialup" un icono + q dice "conexión 1394". <X supuesto, la puerta de enlace desapareció>

Esta nueva conexión tiene una velocidad d 400MBPS, y la conexión con la tarjeta d red da una velocidad de 10MBPS.

X último, al ejecutar el asistente de configuración me dice que no puede concluir la configuración q le intente de otra manera.
QUÉ HAGO????? :confused:

MAX, THING Y N-SLAVER, AYUDA!!!!

COCO, ojalá hayas resuelto tu problema
 
No te preocupes por la "conexion 1394" es el famoso puerto Firewire, que sirve para conectar camaras digitales, y si la velocidad es la que tu indicas. Asi que descartamos este punto, claro a menos que no tengas dicho puerto :)

Si la tarjeta de red no esta en el administrador de dispositivos y al reiniciar la maquina no se detecta automaticamente, porque no miras a ver si de pronto esta floja? Mira a ver y nos comentas.
 
Hola Max, ya incluso hice un nuevo tema, :

La tarjeta de red si se detecta, y se ejecuta el asistente para conexiones de red, pero no termina con el msg de q no se pudo terminar, que hay q hacerlo manual.

Cuando lo hago manual:
1. la velocidad d la red desde la Vaio c/xp es de 10 mbps,
2. al PING, me contesta la IP del cliente y visceversa, pero no contesta si pongo el nombre de la máq., x supuesto, no se ven las máqs. entre sí
 
Re: Yo también tengo problemas parecidos

Texto Originalmente Escrito por corona
En una LAN, conectada x HUB


Porque no miras si el Hub es 10 o 100? :S

Si el hub es de 100 pues puede ser que la tarjeta de red la tienes configurada para trabajar a 10mbps, te recomiendo que entres al administrador de dispositivos y chequea las propiedades de la tarjeta de red a ver como esta configurada.
 
SIP.
el HUB es de 100,

qué me dices de la respuesta de los ping, sólo responden a las IP, NO al nombre de las máquinas?
 
saludos amigo corona yo creo que lo del problema del ping es que tu red tiene problemas de resolucion de nombres prueba a hacerle ping a una pagina a su ip y luego a su nombre a ver que tal, ejemplo:
ping www.google.com
ping 216.239.37.104

si te hace ping ala ip y no al nombre tu red no esta resolviendo nombres, chequea eso, y la velocidad de tu red puede ser que latjta de la vaio trabaje como maximo a 1o mbps pudiera ser!, Suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.