Win7 problema lan Xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Corona:
Lo de la velocida de la tarjeta no es problema porque se trata de la velocidad minima solo confirma tenerla configura como DETECCION AUTOMATICA, de esta forma trabajara con la velocidad optima de acuerdo a los recursos Tarjeta-Hub.

En cuanto a reconocer el nombre de otra maquina en red a través de Ping, en una red con demaciadas estaciones conectadas se utiliza un DNS que es el que resuelve, en este caso si hablamos de 2 estaciones tansolo agrega en el archivo hosts de tu maquina (C:\WINNT\SYSTEM32\DRIVERS\ETC\HOSTS)
editalo con notepad, Y agrega la IP de la otra estacion seguido por un TAB y el nombre de la PC.

Espero haberte ayudado, Saludos..
 
Cómo ven? Estoy prácticamente "salado".

No he podido probar sus amables sugerencia, pues a la máq. que tiene w98 se le “congestionó la nariz” y además se le quemó la fuente de poder y no le servía uno de los dimms.

Justo hoy en la tarde tendrán noticias de un servidor, esos problemas ya los superé y ahora si regreso con la red.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODAS SUS ATENCIONES
 
bueno si los ip son dinamicos por el tipo de conexion que tienes descartando q las 2 pcs estan ene el mismo grupo de red y la puerta de enlace es 192.168.0.1 pues agrega los dns de la conexion y si tanto problema te da instala un proxy el wingate me resulto bueno!!

p.d: algunas tarjetas de red entre si son incompatibles no quiere decir que no funcionen pero entre si tienen trabas !!! sobrte todo si esde la marca SIS ...

:bandido:
 
NO olvidemos que un 9x no puede ver a un NT ...por eso cuando configuras la red en xp te dice que si vas a configurar tu red en otras pc sin xp hagas un diskette con la informacion necesaria para que no halla problema
 
COCO mira, yo TENIA un problema igualito al tuyo hasta hace poco y lo resolvi de la siguiente manera.

1. borra todos esos accesos directos en el entorno de red que tenes de los directorios compartidos anteriormente.

2. En ambos pc, deja de compartir los discos duros o carpetas que tengas compartidas (ESTO ES SOLO MOMENTANEO).

3. En tu conexion a internet (la cable) tu ip debe ser dinamica y en las opciones avanzadas de conexion NO compartas "impresoras y archivos"

NOS VAMOS ENTENDIENDO HASTA AQUI?

4. En la conexion a internet que vas a compartir (la de cable) en las "opciones avanzadas" le pones el chulito a la opcion de "usar conexion compartida a intenet" y a las opciones de mas abajo "compartir y conectarse, etc..."

"ESTO HACELO ANTES DE EJECUTAR EL ASISTENTE DE RED" ok?

5. tene prendidos ambos equipos al tiempo mientras tanto....

6. Si tenes FIREWALL, desactivalo por ahora " esto tambien es momentaneo.... ojo

7. PRIMERO EJECUTA EL ASISTENTE DE RED en el equipo que se conecta directamente a internet y escoge la opciones "este equipo se conecta directamente a internet", confirma los datos del nombre del equipo y el grupo de trabajo y esperas a que termine..... finalizar!!

8. vas al segundo equipo y le das EJECUTAR ASISTENTE DE RED - ACORDATE QUE HASTA EL MOMENTO NO TENES NADA COMPARTIDO, NI DD NI CARPETAS NI NADA ,ESO LO HACES DESPUES..... escoges la opcion "este equipo se conecta a internet por medio de otro equipo. etcc.......", cofirmas nombre de equipo y grupo de trabajo..... finalizar....!!

9. ahora vas y chequeas en el 2º equipo el area de "conexiones de red" y TE DEBE APARECE UN ACCESO DIRECTO A LA CONEXION COMPARTIDA A INTERNET.... la de cable, con el nombre del PC QUE SE CONECTA DIRECTAMENTE. si este aparece YA tenes establecida la conexion correctamente.

10. IMPORTANTE: El equipo 1 configura una ip estatica, normalmente 192.168.x.x, ESA DEJALA ASI OK, en el equipo 2 se configura una ip dinamica asignada por el host (equipo 1) dejala asi para que te funcione correctamente OK?

11. A partir de aqui, ya podes compartir nuevamente las carpetas o discos duros que necesites en ambos equipos y ambos se podran ver, etc....... eventualmente el pc 2 se conectara automaticamente a internet de manera predeterminada si el pc 1 esta prendido y no conectado, pero eso se puede quitar, bien sea apagando la conexion o en las opciones avanzadas de la conexion por cable en el pc 1 le quitas el chulito a lo que dice "establecer una conexion a cada vez que un equipo de mi red se conecte a internet..."

Espero que te sirva, lo demas lo probe todo y no funciono...... ademas que hay que dar mas vueltas con ips fijas, dinamicas, configuracio manual y todo, ASI QUE NO TE COMPLIQUES, USA EL ASISTENTE EN EL ORDEN CORRECTO Y LISTO.
 
uchas gracias, por sus comentarios.

SOD, fíjate que hice lo que me dijiste, y desde entonces la máq. con XP si puede ver a la de W98, pero no al revés. Definitivamente si me sirvió, porque ya tengo la red trabajando a medias.

A medias, pues el hecho de q W98 no pueda ver a Xp, implica no poder compartir la impresora y otros recursos.

PIPENET, déjame decirte que antes de la "tragedia" sí se veían las dos máquinas, pero vino y me desgració todo. Claro que usé el mentado archivo NETSETUP.EXE.

Ahhhh, pero como me dio “lata” el asistente, resulta que nunca se terminaba de ejecutar, hasta que alguien me dijo que borrara en:

HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasMan\PPP\EAP

dos claves <que no me acuerdo qué números eran> pero si se que me quedaron la 13 y la 4.

Alguien me puede decir, ¿¿¿¿¿QUÉ HICE?????

Así pude ejecutar el asistente de conexión de red y les cuento un chisme, sufrí un buen para poder pasar el netsetup a la otra máquina, la de Xp no tiene disquetera, y a la otra no le servía la disquetera, etc, etc. <lo resolví comprando una memoria USB>.

Corrí NETSETUP en la máq. cliente y como les decía, pude compartir de la de w98 a xp, pero no al revés, aún no puedo ver la máquina, ni mucho menos internet. O SEA, NO QUEDÓ TOTALMENTE LA RED.

KIKE, te prometo que a más tardar mañana hago la prueba con lo que me dices, e inmediatamente te aviso como me fue, suena lógico lo que me dices.

GRACIAS A TODOS. ESPERO YA TERMINAR
 
redes con ip dinámicas

Hola a todos soy novata en estas cosillas y ando haciendo lo que puedo. En fin mi problema es q tengo 2 ordis un pentium con w98SE y un PIV con XP prof. Tengo cable q da un servicio con ip dinámicas y no consigo que mis ordis se vean. Compré un swicht y conecté (según instrucciones de Auna calle) ambos al swiht y de este hay una conexión al módem por RJ45 y una de USB desde el módem al PIV. Alguna vez se han visto. Si busco por ipconfig las ip que circulan por el P y se las pongo al PIV, se ven pero me quedo sin internet en este. En fin, ando desesperada? Alguna idea? Ah! No sé q es eso de un ping.:\
Merci
 
El asunto es el siguiente, tu pc con xp puede ver a todos, pero los de win 9x no pueden ver al xp, no se si tenes el xp como host, si este es el caso, probablemente por eso no se puedan ver.
 
El XP se ve a él y el w98 se ve a é, pero no se ven entre ellos. Tengo un módem y un swicht. La conexión que me han dicho que haga mi servidor de cable es.
PIV(USB) a módem
PIV(RJ45) a swicht
PI(RJ45) a swicht y de aquí a módem
Si miro que IP está funcionando y la coloco en el XP, se ven mutuamente pero deja de funcionar internet en el XP.
El conflicto es de IP, pero no sé cómo solucionarlo al ser variables.
 
redes con ip dinámicas

Desconecté el cable USB y ahora tengo los dos ordenadores que conectan al swicht y de aquí al módem.
He conseguido con ésto que el que tiene el XP ve al del windows 98 pero no al revés. Además desde el XP ve los archivos compartidos del otro pero si me pongo en mis sitios de red y señálo el de w98 no me deja abrirlo, como si las carpetas de él compartidas vinieran de otro lugar compartido. Alguien me puede asesorar?:(
 
Ya pero mi servidor de internet me las da dinámicas! y para colmo no ofrece asesoramiento
 
Pues utiliza dos tarjetas de red y córrete un wingate y listo.......................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.