Problema para eliminar archivo

carogil

Lanero Regular
15 Ago 2005
5
Saludos! despues de una serie de problemas; que a la final he podido solucionar en mi primera semana con un mac; hoy vengo a molestar y pedir ayuda ante una nueva dificultad. Estaba descargando un archivo y la conexion fue interrumpida, al botarlo a la papelera el sistema me dice que esta siendo utilizado y no se puede eliminar... encontre en internet una guia para solucionar problemas el jaguar y recomiendan descargar "Trash it!", con el cual se puede forzar la eliminacion de archivos, el problema es que el Trash ir es solo para mac os 10.3 en adelante (cosa que me ha molestado bastante, hay un resto de programas y aplicaciones que solo funcionan para 10.3 + + +, pense que existia mas compatibilidad entre sistemas...) y pues na, tengo el archivo en el escritorio y no lo puedo eliminar ni tampoco mover a otra carpeta, intente cambiando la extension pero tampoco pude...en fin.... agradezco cualquier ayuda
 
Primero, fijate a ver si esd que está protegido (Command+i para mostrar las propiedades) y misrás también a ver si tenés los permisos necesarios, y a quién pertenece el archivo. Si no, cambialo a tu pertenencia. En las propiedades podes ver casi todo e intentás a ver si al fin borra. Si no, toca a punta de terminal y con SUDO.

Abrís la terminal. Te ponés en ~/Desktop (o escritorio o como se llame) y no recuerdo bien como es.. creo que era así:

sudo rm nombredelarchivo.ext Pero no sé si había otros parámetros

y el te promptea por el password, le das el pass.. y listo.. borrado.

Suerte.
 

Los últimos temas