Problema pc no arranca? Fuente de poder?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Saludos LANeros.
Lamentable hoy en la mañana mi pc estando encendido dejó de dar video de repente, la volví a encender y los ventiladores y leds funcionan pero no arranca ni la bios. Me di cuenta que luego el led "cpu" rojo interno de la board se enciende intermitente como lo muestro en el video. Además la fuente emite un sonido leve como "clics" repetidamente.

Es un Ryzen 5 2400G - Gigabyte B450 Aourus - SeaSonic 520w 80+ Bronze

Alguna idea de que podrá ser? Espero sea solo la fuente y no cuestión de board. Es un pc armado hace apenas 8 meses.
 

Archivos adjuntos

  • VID_20190601_115912.mp4
    32.1 MB
Amigo las causas pueden ser multiples, le toca hacer todo el proceso comienze mirando lo mas obvio, como que las conexiones de la fuente a la motherboard este bien conectadas, tambien fijese que un modulo de memoria no se haya desencajado o que el procesador se encuentre bien conectado sin pines doblados, tambien si tiene algun amigo que le preste una fuente para que ensaye y asi vaya descartando posibles errores, recuerdo que a un amigo le paso algo parecido la motherboard no arrancaba, despues de tratar todo lo humanamente posible y a punto de desechar la motherboard se nos ocurrio desmontarla y volver a montarla en el chasis y voila la muy desgraciada volvio a funcionar.

Suerte amigo y ojala sea algo de facil arreglo.
 
Amigo las causas pueden ser multiples, le toca hacer todo el proceso comienze mirando lo mas obvio, como que las conexiones de la fuente a la motherboard este bien conectadas, tambien fijese que un modulo de memoria no se haya desencajado o que el procesador se encuentre bien conectado sin pines doblados, tambien si tiene algun amigo que le preste una fuente para que ensaye y asi vaya descartando posibles errores, recuerdo que a un amigo le paso algo parecido la motherboard no arrancaba, despues de tratar todo lo humanamente posible y a punto de desechar la motherboard se nos ocurrio desmontarla y volver a montarla en el chasis y voila la muy desgraciada volvio a funcionar.

Suerte amigo y ojala sea algo de facil arreglo.

Efectivamente, ya desmonté y volví a montar. Lo que me hace dudar de la fuente es ese sonido como de clic y qué desde nueva el contacto de cable de poder de tres pines fallaba y tocaba estarlo ajustando.
 
Buenas pana, lo mas probable es que sea la fuente, sí hace ese sonido, podrías descartar componentes, colocando la fuente en otra Board y así con los demás componentes
 
Buenas pana, lo mas probable es que sea la fuente, sí hace ese sonido, podrías descartar componentes, colocando la fuente en otra Board y así con los demás componentes

Gracias, sospecho de la fuente porque hace unos meses el cable de poder estaba fallando en el plug de la fuente, como que quedaba flojo. Me da cosa es que ese fallo haya dañado board o cpu y en este momento no tengo como probar con otra fuente.