Problema Powercolor HD4850 Play Edition

omagchi

Lanero Regular
26 Ene 2007
14
Hola gente que tal ? Hace poco adquiri una Powercolor HD 4850 Play edition.

DSC00913.jpg


El hecho que cuando hice correr el 3dmark 2006 con esta placa los resultados fueron muy bajos según los reviews que vi de las 4850. Los puntajes fueron:

sm2.0= 4185
sm3.0= 4987


banghead.gif


Prácticamente 1000 puntos por debajo en ambos comparados con la 4850 de referencia. Al test lo hice en windows XP 32 y vista 64 ultimate y los resultados fueron muy parecidos.

Mi sistema está constituído por:

Mother=Asus M3A
Micro=Phenom 9600 BE
Memos=2x2 GSkill
2 Discos SATA, 1 western digital y el otro hitachi
Fuente= Powercooler 550 W modular

S.O.= Probe con todos los windows: XP, XP X64 y Vista 64

Otra cosa, en los detalles de la gpu del everest me muestra:

Pixel fillrate=10400
Texel fillrate=10400 (No debería decir 25000??)

Alguien que me pueda orientar un poco se lo agradecería porque no se que puede ocasionar este inconveniente. Gracias y saludos !!

PD: Alguien sabe para que sirven los jumpers que estan al lado del conector del crossfire ??
user_offline.gif
 
si efectivamente deberia decir 25000
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=566&card2=

su pcix esta trabajando a 16X???
puede ser algo corructo en la configuracion de la bios ;)

Hola que tal, me fije con el GPU-Z y me dice que texel fillrate es 25000, pero el everest no y la placa está funcionando en PCI-E 2.0 a 16x. La bios de la Mother la actualice hace unos dias sospechando que podría estar por ahí el problema pero todo sigue igual. De todos modos en la configuración de la bios hay un millon de cosas que no se para que sirven y el manual de ASUS no explica mucho que digamos. Si alguien sabe de algun tutorial que explique que representa cada parametro de la bios de la M3A se lo agradecere.

Gracias por tu respueta
 
Hola gente que tal ? Hace poco adquiri una Powercolor HD 4850 Play edition.

DSC00913.jpg


El hecho que cuando hice correr el 3dmark 2006 con esta placa los resultados fueron muy bajos según los reviews que vi de las 4850. Los puntajes fueron:

sm2.0= 4185
sm3.0= 4987


banghead.gif


Prácticamente 1000 puntos por debajo en ambos comparados con la 4850 de referencia. Al test lo hice en windows XP 32 y vista 64 ultimate y los resultados fueron muy parecidos.

Mi sistema está constituído por:

Mother=Asus M3A
Micro=Phenom 9600 BE
Memos=2x2 GSkill
2 Discos SATA, 1 western digital y el otro hitachi
Fuente= Powercooler 550 W modular

S.O.= Probe con todos los windows: XP, XP X64 y Vista 64

Otra cosa, en los detalles de la gpu del everest me muestra:

Pixel fillrate=10400
Texel fillrate=10400 (No debería decir 25000??)

Alguien que me pueda orientar un poco se lo agradecería porque no se que puede ocasionar este inconveniente. Gracias y saludos !!

PD: Alguien sabe para que sirven los jumpers que estan al lado del conector del crossfire ??
user_offline.gif

Hola!

Pareciera que los resultados se deben a una mala implementación del powerplay, y que la placa se queda en clocks 2D, dando por ello resultados menores, entonces a reinstalar los drivers. Igualmente sé que probó con todos los windows.
Sinó tenga las siguientes consideraciones:

1) Primero hay que descartar problemas de drivers... instaló el Catalyst 9.2?
Desinstale los drivers anteriores y reinstale el Catalyst 9.2, si necesita use el Guru3D driver cleaner. Si ya hizo este paso siga adelante.

2) Use el GPU-Z 0.3.2 para ver la info de la placa, también para ver si la placa sube los clocks en 3D (p. ej. con el ATITool), y para poner un screenshot aquí para saber que todo está bien (a modo de info).

3) Con el GPU-Z extraiga una imagen del VBIOS (por si acaso, y para mas adelante) quizás. y si quiere ya la levanta aquí como adjunto (así si no encontramos otra cosa nos metemos en el BIOS de video).

4) Si utiliza el Everest, utilize el 4.6 o el 5.00 (o posterior) para ver los datos, igualmente puede estar errada la info. Use uno nuevo, e igualmente, no confíe si le dice algo errado. Posiblemente la diferencia de fillrate sea que el GPU-Z la calcula para 3D, y el everest con el clock actual, o sea de 2D.

5) Con el ATITool, ponga "Artifact Scanning", para ver la estabilidad de la placa, de esta forma vamos a analizar si la placa tiene problemas.

Si pasó correctamente estos 5 puntos, o sea, los drivers no son, pasa a 3D correctamente, no tiene errores en Artifact Scanning, y el screenshot de GPU-z es correcto, entonces entraríamos en el terreno de la VBIOS para ver que pasa. También corra el 3DMark vantage en Vista a ver si le da puntajes limitados o normales.
 
a m i me pare que rpimero deba probar en otro pc porque quetal que este defectuosa, opino que debe comtarla e otro lugar cuento antes con prontitud .
 
Buenas yo no soy un experto y no voy a poder ayudarte con este problema. aunke yo tengo tambien una igual que hace poco adquiri y me interesaria haber si alguien es tan amable de ver este link de una foto de un juego para que vean lo q me hacen los graficos. mas q nada por saber si es algun problema de drivers o podria ser q la grafica este cascada (estropeada).


http://www.subirimagenes.com/fotos-dibujo2-2775477.html

otra cosa.esto me lo hace como destellos osea q parpadea.
 
Hola otra vez. lo siento muxo pero de momento no voy a poder mandarte un SS del gpuz. he llevado la grafica a la tienda y me han dixo q a ellos les va bien en windows xp 32 bits. les he comentado q yo uso el vista 64 bits y les he llevado la torre. lo han comprobado y les iba bien entonces yo les he dixo q yo es q lo conecto a un televisor lcd de 32 pulgadas a una resolucion de 1920x1080p y ya no saben si puede ser por la resolucion tan alta aunke esta grafica si q la soporta claro esta. ahora estoy a la espera q el xico q manda en la tienda vea lo q me esta pasando y puedan cambiarme la grafica por k al no ver ellos nada mal en sus monitores lo unico q han podido ver es una foto q hice con el paint para q la vieran.

QUE PENSAIS VOSOTROS? podria ser por la resolucion?
 
como lo tiene conectado???
por hdmi o dvi???

si es por supervideo FAIL porque siempre es un problema configurar bien eso o por lo menos ese es mi visto


saludos
 
buenos dias. lo he conectado de las 2 maneras. osea de dvi a hdmi y de hdmi a hdmi y de las 2 maneras el resultado es el mismo. stoy a la espera de q mañana me digan ya algo los de la tienda aunke despues de ser tan rara la cosa y ellos no ver ese error en sus monitores me estoy viendo q me voy a tener q tragar la grafica.

asi que mi pregunta es? si en el caso mas nefasto me la tengo q kedar podria ser solucionado esto con un cambio de bios de la grafica? o no voy a tener mas remedio q gastarme mas dinero en otra?

PORFAVOR AYUDA
 
pues un cambio de bios o de drivers podria no funcionar, en tal caso no seria mejor venderla y comprar otra??

ahora en el servicio tecnico no te la pueden cambiar por otra??? aunque sea referencia parecida o algo??


saludos
 
Hola luque. espero no temerme lo peor por k como comentaba si ellos no ven en sus monitores el problema ya q aparece este al usar una resolucion tan alta no estoy totalmente seguro de q acepten y me la cambien. asi pues con tu respuesta por parte de cambio de drivers y bios va a ser casi seguro q me fastidiado y tendre q comprarme otra. ya podemos rezar por k mañana me llamen y me den la alegria de q si me la cambian por otra.
 
de todas maneras pienso q si mañana la cosa me sale rana intentare aunke sea muy dificil cambiarle la bios.
si alguien sabe de donde puedo conseguir la bios original y la mas reciente q porfavor me eche una mano
 
muxisimas gracias por le aporte. solo una dudilla mas, las bios en extension rom se hacen con el flashrom me imagino pero el readme esta en ingles y no se como se utiliza este software. le di al exe y me da un error. ¿es por k es para usar en modo ms2? y si es asi como se ejecuta? si puedes ayudarme bien. de todas maneras seguire investigando por ahi haber si encuentro un manual.