Win8 Problema Puertos USB 3.0 Windows 8.1

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 8 y 8.1.

milo1978

Lanero Reconocido
19 Abr 2006
265
Mi problema es el siguiente:

Tengo un disco duro externo Toshiba Canvio de 1Tb (compatible con USB 3.0), esta semana perdí el cable original y tuve que comprar un cable genérico en Unilago, cuando volví a conectar el disco duro al portátil no me reconoce el disco duro en 3.0, la luz del disco cuando trabaja en 3.0 es azul, desde que cambie el cable es blanca, he estado investigando y se con windows 8.1 se presentan ciertos problemas con el reconocimiento de los dispositivos usb, no se a alguien le ha pasado lo mismo o me puedan ayudar con una solución.

Saludos
 
Debe verificar dos cosas:

1. Debe tener instalado el driver para puertos USB 3.0. Simplemente vaya a la pagina oficial del fabricante de su mainboard, descarga el driver y lo instala.

2) Revise que el cable sea igual a este, especificamente las terminales. También, debe revisar el puerto USB (el que va conectado al PC). Debe ver unos pines adicionales por dentro, fuera de los cuatro contactos típicos que traen los USB.

Si ya tiene instalado el driver, y el cable trae esos pines, entonces es que el cable está trozado por dentro y no está haciendo bien contacto alguno de los pines. Ya toca que lo lleve por garantía y se lo cambien.

Tambien, puede descartar conectando otro disco duro externo con ese cable.
USB3-a-to-microB-cable+logo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: milo1978
Debe verificar dos cosas:

1. Debe tener instalado el driver para puertos USB 3.0. Simplemente vaya a la pagina oficial del fabricante de su mainboard, descarga el driver y lo instala.

2) Revise que el cable sea igual a este, especificamente las terminales. También, debe revisar el puerto USB (el que va conectado al PC). Debe ver unos pines adicionales por dentro, fuera de los cuatro contactos típicos que traen los USB.

Si ya tiene instalado el driver, y el cable trae esos pines, entonces es que el cable está trozado por dentro y no está haciendo bien contacto alguno de los pines. Ya toca que lo lleve por garantía y se lo cambien.

Tambien, puede descartar conectando otro disco duro externo con ese cable.
USB3-a-to-microB-cable+logo.jpg

Gracias por la pronta respuesta, y ya había hecho lo que dice en los puntos 1 y 2, el cable tiene las mismas terminales pero lo raro es que funciona solo a 2.0, me va a tocar probar con otro cable.
 
http://support2.microsoft.com/mats/windows_usb_diagnostics/es-es

Siga esos pasos, si no se soluciona realice este proceso:

  1. Digita tecla Windows + R y en el cuadro de búsqueda digita CMD, y luego Enter.
  2. En la línea de comandos escribe set devmgr_show_nonpresent_devices=1 y presiona enter. Luego digita start devmgmt.msc y presiona enter.
  3. En la ventana del administrador de dispositivos, haz clic en Ver y luego haz clic en Mostrar dispositivos ocultos.
  4. Despliega el menú Controladoras de bus serie universal.
  5. Sobre cada dispositivo marcado como generic haz clic derecho y luego haz clic en Propiedades.
  6. Haz clic en la pestaña Controlador y luego haz clic en el botón Desinstalar.
  7. Después de que hayas desinstalado los controladores de cada dispositivo USB que alguna vez se haya conectado, reinicia el computador y vuelve a conectar tu disco duro USB, se instalarán los controladores del dispositivo.
O sino como dice Neon Strive pruebe con otro cable, si persiste es el conector del disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: milo1978
Hasta ayer pude conseguir un disco duro igual con el cable, y probé el cable y me voy por esa opción, alguno sabe en donde se puede conseguir un cable que si funcione?.

Gracias por las respuestas.
 
Precisamente allá lo compre inicialmente, pero el cable no me reconoce el disco a usb 3.0 y de ahí el problema que les conté.
 
Precisamente allá lo compre inicialmente, pero el cable no me reconoce el disco a usb 3.0 y de ahí el problema que les conté.
Y ya lo llevó a garantía a que se lo cambien? O ya pasó mucho tiempo?

Igual, si ya descartó que el problema es el cable, pues le toca comprar otro, no hay de otra.