Problema repentino al reconocer varios HDDs

Xkum

Lanero Novato
19 Ene 2006
2
Buenas.

En primer lugar un saludo a todos ya que es es mi primer post en este foro.

Espero que me podáis ayudar con el problema que me ha surgido con los discos duros que de repente la bios y Windows no los reconocen y no se si serán solo los discos o tendrá algún problema la placa base.

Os expongo todo bien para que podáis ayudarme mejor:

El PC es el de la firma y tengo 3 discos duros:
A) Seagate SATA de 500GB con 2 particiones (WinXP + Datos)
B) Seagate SATA de 750GB con 1 sola partición para datos
C) WD SATA de 1TB con 2 particiones (Win7 + Datos)

Bien pues de repente el otro día voy a arrancar el ordenador y lo primero que noto es que se queda mucho mas tiempo de lo habitual en la primera pantalla de arranque justo antes de reconocer los HHDs. Comentar que están en modo IDE ya que por desconocimiento no sabia que era mejor el modo AHCI. A continuación selecciono para que arranque con 7 y me sale lo siguiente:
Código:
Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause. To fix the problem:
 1. Insert your windows installation disc and restartyour computer.
 2. Choose your languaje settings, and then click "Next".
 3. Click "Repair your computer"
If you do not have this disc, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance.


 Status: 0xc000000f
 Info: The boot selection failed because a required device is inaccessible

Pues bien intente hacer lo que ahí comenta de reparar el inicio y según me informó la reparación de inicio automática se había reparado correctamente y lo que había corregido era la tabla de particiones. Eso si cuando buscó instalaciones de Windows 7 y tienes que seleccionar el HDD me apareció el disco pero con 0 bytes de espacio ¿¡?! Un poco raro eh.
Al intentar iniciar volvió a salir el mismo error y ahora si intento volver a hacer reparación de inicio me da error y me dice que no se ha podido realizar correctamente.

En cambio si pruebo a arrancar Win XP funciona perfectamente pero en Mi PC aparecen los discos A y B correctamente pero el C (el de Win7) aparece como una unidad sin formato de 33MB ¿¡?! También hay algo que me tiene mosca y es que al arrancar el sistema me dijo que había encontrado nuevo hardware (raro porque no había cambiado nada) y aunque creo que instaló alguna cosa automáticamente me pidió el driver del Microsoft UAA Bus Driver (audio de la placa) el cual instale manualmente descargandomelo de Gigabyte y dejo de molestar.

Lo siguiente que he hecho es entrar en la BIOS y aqui es donde empieza ya la parte mas curiosa y que me tiene hecho un lío. Creo que es como si se hubiera reseteado porque el audio de la placa se ha activado solo (por eso me pidió el driver) y la CPU estaba en auto funcionando de serie cuando yo lo tenia en manual funcionando a 400 para subirlo a 3,2GHz.
Respecto a los discos esto si que es curioso porque aparece correctamente el A (XP), el B no aparece y si le fuerzo a buscarlo lo encuentra pero con todos los datos a 0, solo reconoce el modelo, y el C (7) aparece pero los datos del disco aparecen mal con creo que eran 136 MB o algo asi.
Si el que estaba dañado era el C porque ahora el B no aparece en la BIOS si desde XP funciona perfectamente??

He probado a ir desconectando discos y cuando desconecto el B la primera pantalla de arranque no se queda parada un rato como os comentaba sino que funciona normal. En cambio si el que desconecto el C si que sigue haciendo el parón ese. No tiene ninguna logica que en Windows falle un disco y luego en la BIOS falle el otro como si estuviera mal conectado. He cambiado tambien los cables y de puertos cambiadolos de los SATA de INTEL a los de GIGABYTE y sigue haciendo lo mismo. Aunque curioso tambien que en alguna de esos cambios de cables me llegaron a desaparecer TODOS los HDDs y DVDs en la BIOS.

La ultima prueba que he hecho ha sido con el Parted Magic, LIVE CD de linux, y me reconoce TODOS los discos y TODOS los datos correctamente. Eso si con la herramienta que viene para probar los discos le he realizado el Short-Test a los 3 y el disco A de XP todo OK en 60 seg pero en cambio en los otros 2 el test entra en un bucle infinito y no acaba nunco, llega al final y vuelve al principio y los tengo que cancelar.

Como veréis es una cosa un poco extraña y estoy hecho un lío. En principio parece que puede estar mal el disco C pero luego el que no aparece y falla en el arranque es el B. Por eso no se si sera cosa de la placa, los discos, la BIOS, Windows o de que. A ver si alguna caritativa puede ayudarme que le estare eternamente agradecido.

Perdon por el tochaco pero queria detallarlo lo mas posible para que fuera mas facil que me ayudarais. Muchas gracias a quien se lo haya leido entero que ya tiene merito jeje ;)
 
Lo del AHCI respecto al IDE es simplemente el protocolo de comunicación entre la board y el disco.

El AHCI presenta mejoras sustanciales por incoporar NCQ y extracción de discos en caliente(ya compatible con Windows 7). Por el NCQ el rendimiento del sistema se verá beneficiado ya que se optimiza el orden de las intrucciones de lectura/escritura en el disco. Es por eso que si no lo tiene, sería bueno que pensara en activarlo ;)

Con respecto al problema que tiene, ¿ya revisó si los discos por sectores con un programa como HD TUNE?

Si resulta que tiene sectores defectuosos, puede intentar con el HDD REGENERATOR para recuperarlos.

O puede también formatear Windows para ver si se soluciona el problema y por ahí derecho cambiarse a AHCI :p

Se pueden ir mirando otras ocpiones como actualizar el firmware del disco duro o la BIOS de la placa, pero le recomiendo que empiece con lo más sencillo(lo primero que le mencioné).

Nos va contando ;)
 
Muchas gracias por la ayuda.

He probado lo que has comentado del HD Tune que has comentado desde XP y solo me reconoce bien el de XP. El disco del win 7 aparece con 33MB y dice que esta correcto. Y el disco B de datos ahora ni aparecía.
Y al abrir el HDD Regenerator (solo abrirlo sin regenerar nada) me ha dicho que el disco que detecta los 33MB esta dañado y que lo cambie. Según esto tiene muy mala pinta...

Lo que me mosquea es que he vuelto a probar con el live cd del Parted Magic y me sigue reconociendo todos los discos y puedo acceder a los datos, aunque eso si con la utilidad que viene de test (GSmartControl) sigue entrando en bucle infinito al hacer el test corto con el disco B de datos pero ahora con el C (Win 7) me ha pasado el test correctamente.

He probado a enchufar otros 2 discos duros que me han dejado y los reconoce perfectamente la BIOS con su capacidad y todo así que la placa base no creo que sea.

Voy a hacer un backup de los datos y luego intentare pasarle el HDD Regenerator con el CD de autoarranque que he generado a ver si consigo que los reconozca y repare algo.

De todas formas una vez guarde los datos si los formateo a lo mejor consigo algo, no se. Suelo hacerlo con el Gparted pero hay alguno mejor que lo recupere o algo? Y un formateo a bajo nivel con algún programa?
 
Ok, siendo la cosa así entonces lo primero es aprovechar que puede entrar al disco desde el Live CD del Parted Magic y salvar la información.

Posteriormente puede intentar con el HDD REGENERATOR a bajo nivel(es decir sin entrar a Windows). Es probable que ese programa le arregle el problema(No formatea).

Si eso no funciona, podría intentar un formateo a bajo nivel que deje el disco como recién salido de la factoría, esta operación también puede recuperar el disco. El programa que hace eso es HDD Low Level FormatTool.

Seguimos pendientes.

Saludos.
 
Si el HDD regenerator detecto algún problema en el smart por eso dirá q esta para cambiar el disco, para salvarlo por un tiempo toca como dice The Max, sacar info y formatear a bajo nivel.
 

Los últimos temas