PROBLEMA RX 590

omartizca

Lanero Regular
6 Oct 2020
1
Amigos que tal tengo un problema, tengo una rx 590 en una optiplex 7010 core i7 3770 con 12 Gb Ram y una fuente cx750m de 750 W. El problema es que estoy jugando y de repente se me apaga la máquina. Ustedes a que creen que se deba.

 
para empezar el que se apague su equipo no necesariamente es ta tarjeta de video, puede ser temperatura en general.
Pregunto: hace cuanto le cambió la pasta termica a su equipo y limpió los ventiladores del equipo?

Puede revisar eso inicialmente para descartar fallos y nos cuenta
 
Amigos que tal tengo un problema, tengo una rx 590 en una optiplex 7010 core i7 3770 con 12 Gb Ram y una fuente cx750m de 750 W. El problema es que estoy jugando y de repente se me apaga la máquina. Ustedes a que creen que se deba.

Lo mas probable es que la fuente de poder ha perdido eficiencia con el paso del tiempo, también es valido lo que dijo el compi de arriba, el hardware relativamente nuevo se apaga para auto protegerse. Aunque no todos traen esta protección.
Sugiero que intente monitorear temp del procesador, ya que en el video se aprecia como corre el furmark con la tarjeta al 100% pero no se apaga. Seria intentar algún otro tipo de test que haga estresar el procesador y la gpu al mismo tiempo.
 
Última edición:
tienes q ir descartando posibles causas cuando juegues mira las temperaturas del pc si no son altas puede que sea la fuente de poder que no da la energia necesaria, si se calienta mucho el procesador cambiale la pasta termica.
 
Aunque la fuente tiene certificación 80 plus....... Se podria descartar y primero revisaría temas de temperatura.
 
Viendo el video, el error ocurre durante la carga no durante el juego, la GPU no es las falla, si algo se esta recalentando es el procesador, o pude ser problemas con la memoria ram. Ademas yo actualizaria a windows 10 primero. Ese windows 7 ya es muy viejo, es probable que tenga incompatibilidades de drivers y con el propio juego.
 
Última edición:
Pruebe con otra versión de drivers. Borré las que tiene con DDU. Si sigue igual con otros drivers mira temperaturas, tanto de video como procesador. Mira el estado del disco. Si sigue igual, pruebe otra fuente.
 

Los últimos temas