problema tasa de trasferencia Disco Duro Samsung Spinpoint F3

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
883
Saludos

Acabo de comprar un HDD samsung hd103sj, este modelo es sata II y 7200 rpm, cuando copio archivos desde y hacia un seagate de portatil sata I la tasa de traserencia segun windows 7 x64 y ubuntu llega maximo a 25mb/segundo.
Me parece una tasa de trasferencia bastante baja, obviamente la tasa esta limitada al disco mas lento al escribir, pero cuando copio desde el seagate de portatil al nuevo samsung copia a los mismos 25mb/segundo o menos.

Informacion adicional: he hecho la prueba conectando los dos discos solo como almacenamiento y arrancando sistema operativo desde otro disco diferente y tambien arrancando el sistema operativo desde cada disco, el samsung y el seagate y la tasa de trasferencia es siempre la misma.

Quisiera saber si esto es normal,he estado buscando informacion sobre la tasa de trasferencia real al momento de copiar datos pero no encuentro nada util, a que velocidad copian ustedes datos de un disco a otros?


Gracias
 
claro que corri bench y la tasa de trasferencia es de u npoco mas de 140mb/segundo, es decir normal. Pero esos bench no sirven para nada porque los datos que arrojan nunca se acercan a la realidad.
 
con el hdtune aver si tienen errores en el smart o sectores defectuosos o ensaye con otra correa aver
 
el disco de portatil sata I si tiene 31 sectores defectuosos, lleva asi ya como un año, pero no creo que eso afecte la tasa de trasferencia. Todos estan desfragmentados e incluso el disco nuevo samsung sata II tiene recien instaado windows 7 ultimate actualizado y aun sin programas, es el que uso como principal ahora.
Las correas son nuevas tengo incluso cada disco con conector sata III que vienen con la mobo ASUS
 
es simple..la velocidad está restringida al disco lento, tanto lectura como escritura, tonces si el otro disco es un sata 1 de 5400rpm y 8mb de cache (por lo viejo puede ser facilmente de 2) va a impedir subir mucho... para hacer una prueba mas coherente busque otro disco de 7200rpm y 16 o 32mb de cache y transfiere entre el F3 y ese para que compare... así mismo el transferir muchos archivos pequeños es MUCHO mas lento que un solo archivo grande
 
es simple..la velocidad está restringida al disco lento, tanto lectura como escritura, tonces si el otro disco es un sata 1 de 5400rpm y 8mb de cache (por lo viejo puede ser facilmente de 2) va a impedir subir mucho... para hacer una prueba mas coherente busque otro disco de 7200rpm y 16 o 32mb de cache y transfiere entre el F3 y ese para que compare... así mismo el transferir muchos archivos pequeños es MUCHO mas lento que un solo archivo grande

Sera por esa misma razón que a mi me da Windows 7 5.3 por mi configuración de hardware, basandose en el peor puntaje que le da es a mi disco duro principal?
Teniendo un Velociraptor y un WD Green de 2 TB, sera que esta tomando el Green para darme ese puntaje tan bajo?
 
Ojala en Windows 8 corrijan ese aspecto y que el sistema sea calificado por las propiedades reales de cada pieza de hardware.
 
El hdd F3 da 5.9 en la evaluacion de windows, cuando usaba el de portatil como principal daba 4.6.
Ya habia pensado en lo que dice el_luisro no creo que pueda comparar la velocidad de trasferencia usando el disco portatil sata I, pero por el momento no tengo otro disco sata II para probar, esperar a ver si me llega algun equipo con un disco sata II y 7200rpm.
Cuando copio datos dentro del mismo disco F3 la tasa de transferencia es promedio 60mb/s, lo que significa que si es rapido leyendo y escribiendo datos, lo que confirma que el disco lento es el seagate de ortatil sata I.
 

Los últimos temas