Problema video

XpandaX

Lanero Regular
27 Jun 2011
1
hola buenas dejenme contarle, esta semana adquiri un HP Pavilion DV5 2235LA un exelente equipo..... el tema esque baje un par de juegos ( leaf4dead y left4dead2) bueno el L4D corre impekabli graficas casi a full y el L4D2 me corre pesimo..... supongo que es por los 128MB de video como me entiendo un poco en el tema de pc's dije " no hay problema es cosa de aumentar el video mediante el BIOS y asi quise hacerlo... el etema es que entro al BIOS y nada... ninguna opcion relacionada con vide o ram o algo que se le pareciera.... me puse a leer en foros y mucha gente decia que habia que actualizar el bios y asi tmbn lo hice, no hubo ningun cambio asique hay esta la pregunta que puedo hacer para aumental el video ???

specs del notebook :
Marca:
HP
Modelo:
DV5-2235LA
Procesador: AMD Phenom II N850 X3 2.2GHz/ 1.5MB cache L2/ 45nm
Número de núcleos:
3
Chipset:
785GX

nombre de la placa madre: Hewlett-Packard HP Pavilion dv5 Notebook PC
identificacion placa madre: <DMI>


tengo 4 gigas de ram y 128mb de video si no me equivoco

los fabricantes del bios son Insyde Technology Inc.

sistema operativo WINDOWS7 HOME premium 64 bits
 
Buenas, pues le cuento que la memoria de video no se puede incrementar, su equipo tiene una AMD Radeon HD 4250 con (128 MB) de memoria de video "DEDICADA" pero casi siempre es una memoria compartida con la ram, osea toma esos 128MB como maximo de la ram para alimentar la VCARD.
Pero sea cual sea el caso asi sea dedicada o integrada, esta memoria de video se puede manipular dentro del rango que trae en este caso 128MB y de ahi para abajo, pudiendo configurarla a que use solo 64 o 32MB desde la BIOS, OJO "No todas las BIOS tienen ese metodo" si no lo tiene es por que si cuenta con 128MB dedicados y sin posibilidad de modificacion.
Saludos.
 
Primero en raros casos la videoram se puede modificar (ya sea aumentar o disminuir) y las que se puede hacerlo creo que siempre vienen con un maximo de 128 o 256 pero igual ya muchas veces se ha dicho por aquí que el tamaño de la memoria de video en una placa de video integrada o gama baja no influye casi en nada en el rendimiento bruto para juegos

Porque?

Pues simple una placa de video onboard o gama baja por lo general traen un ancho de bus de 64 bits en la memoria esto limita el ancho de banda que usa la gpu y entonces muy raras veces se llegan a usar los 128 o 256mb de video

Para jugar ud debe comprar mínimo una tarjeta de video dedicada que sea gama media - baja (esto para por lo menos correr los últimos títulos siquiera con buena resolución) pero este cambio aparentemente sencillo solamente aplica para una pc de escritorio

Para laptops la cosa se complica aun mas ud primero debió entrar a preguntar si el portátil le serviría para jugar o no, porque la placa gráfica en los portátiles no se puede reemplazar porque la mayoría son integrados en la motherboard y si se da el caso de que venga una con gráficos dedicados igual muy difícilmente se puede sustituir por otra debido a la dificultad de encontrar otra y también por asuntos de refrigeración, espacio, etc.

En fin ese pc con esa placa de video (HD 4250) muy pocos juegos actuales le funcionaran y los que le funcionen sera con detalles super bajos y resolución baja, ese pc es multimedia se desenvuelve de lo lindo en reproducción de HD navegación por internet offimatica uno que otro juego viejo (del 2007 para atrás si quiere jugar algo decente) de resto si lo que quiere es para juegos la única solución viable que veo es vender ese y comprar otro de la forma que ya le comente anteriormente

Saludos =)