Asus Problemas a veces al cargar Asus Zenfone Max M1

Akromantis

Lanero Reconocido
20 Oct 2013
293
Buen día a todos,

He buscado este caso en Laneros y en Internet en general pero no encuentro uno similar. Les cuento, si está repetido me indican por favor.

Sucede que mi celular de un tiempo hacía aquí a veces carga y a veces no, igualmente se puede lograr que cargue bien, desconectando y conectando de nuevo, las veces que sea necesario.
El problema es que siempre, repito, siempre detecta el cargador, es decir, al momento de conectarlo el celular dice que está cargando e incluso prende el led indicador y en la pantalla del celular dice que está cargando.
Pues esto no sucede siempre, algunas veces no pasa del mismo porcentaje que estaba, es decir, no estaba cargando. Aún cuando mostraba todas las señales de que lo estaba haciendo.

La solución que he tenido fue descargar una APP que se llama Ampere, en esa APP yo puedo ver cuánto amperaje le está entregando el cargador al celular, si yo veo que en las primeras mediciones marca por encima de 500mA por lo menos, es porque ya está iniciando a cargar bien, luego vuelvo a mirar y si veo que la medición ahora está por encima de los 1000mA es porque ya está cargando bien y carga super bien a partir de ahí.
Esa fue la única forma de identificar porque como les digo, siempre siempre detecta todo el cargador y el celular muestra todas las señales como si estuviera cargando.

Ya le regalé este celular a mi papá y pues estaba pensando quitarle ese problema de raíz para que mi papá no tuviera que estar revisando lo mismo, además de que no tiene buen conocimiento de estas cosas.

Ahora si, mi pregunta es, según todo esto que estoy contando ¿en dónde puede estar el fallo?

Gracias.
 
Saludos

Hace un tiempo se me presento un tema similar con el celular de mi esposa, no es un ASUS sino Samsung...lo ponias a cargar y no cargaba en algunos casos o se demoraba demasiado.

Probe con otro cargador y tema similar...entonces cambie el cable y dejo de molestar...al parecer el problema era el cable..revisando el cable posiblemente ya tenia desgaste y no era capaz de entregar la potencia que requeria la bateria para cargar adecuadamente...no use cualquier cable...es un cable marca Anker que soporta buen manejo de corriente...hago la mencion, ya que antes habia probado con otro cargador y cable, y el problema seguia...de pura casualidad probe con el cable bueno y se detecto que el problema era el cable...

Revisa bien las especificaciones de carga de la bateria del celular y probar con otro cargador de mas potencia que el que viene de stock con el celular y otro cable..

Mirar si durante la carga, la bateria del celular no este muy caliente...ya que esto podria indicar que el problema puede ser realmente de la bateria...

Si aun asi sigue molestando el equipo, la mejor opcion es llevarlo a un servicio tecnico y que te revisen el pin de carga, puede estar suelto o afectado en el celular...

Cualquier cosa nos cuentas como te va...
 

Los últimos temas