Problemas Al Acceder A Otros Equipos De La Lan Con Win Xp Sp2

SIMON CALLEJA

Lanero Regular
28 Feb 2005
12
Buenos dias, les explico: antiguamente teniamos instalado en las estaciones de trabajo windows 2000 profesional, y yo desde mi estacion podia ingresar a cualquier estacion y ver todo lo que tenian en su disco duro con la instruccion: \\nombre_de_equipo\c$ pero desde que hicimos el cambio en toda las estaciones a windows xp sp2 no podemos acceder de esa forma e incluso tenemos problemas con las carpetas compartidas, alguien me puede decir si es que windows xp maneja otra instruccion o que estaremos haciendo mal, pensabamos que era el firewall del XP pero lo desabilitamos y nada. cualquier ayuda se los agradezco.
Simon Calleja
 
SImon todo me suena normal, excepto el "\c$"
Mejor dicho, \\nombre_del_equipo o \\ip_del_equipo funciona en XP-SP2
 
Cuando vayas a compartir una carpeta o disco duro, lo compartes, pasas a la ficha seguridad, le das agregar eliges todos, dejas las opciones por defecto luego aceptar y prueba ojala funcione
 
Hay que configurar el firewall de Windows XP SP2
Teniendo las IPs de los otros PCs a los cuales se les va a dar acceso se hace lo siguiente.

1. Abril la configuracion del Firewall de Windows
2. Vaya a la pestaña EXCEPCIONES
3. Seleccion de la lista COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS y luego haga clic en el boton MODIFICAR
4. Luego le sale una ventana con los puertos TCP y UDP usados para esta tarea, en esa ventana haga clic en CAMBIAR AMBITO
5. Sale otra ventana, seleccione la opcion SÓLO MI RED (SUBRED) o LISTA PERSONALIZADA, en esta ultima especificando cada una de las direcciones IP que serán admitidas. Alguna de esas dos debe funcionar.

Luego de hacer esto las carpetas compartidas deberían ser accesibles desde otros PCs. Por lo menos a mi me funcionó ese metodo y comparto archivos sin ningun problema

Espero que le sirva y nos comenté si le sirvió
 

Los últimos temas