Problemas al crear usuarios en un VPS con Centos

Claudio González

Lanero Regular
14 Mar 2018
8
Hola Buen día a todos

He creado usuarios en un VPS con Centos 6.9 , siguiendo algunas guías, y al revisar el listado en /home/ aparece el directorio del usuario creado, al tratar entrar con ssh -p puerto nombreusuario@ip me pide la contraseña y sale el mensaje : Permission denied, please try again.

Al volver a ingresar la password sale el siguiente mensaje :
Received disconnect from IP port PUERTO: Too many authentication failures for NOMBREUSARIO

Tengo des-habilitado el acceso root por ssh, he creado varios usuarios, el primero que cree si funciona, pero los otros nuevos no funcionan.

Necesito cambiar la password del primer usuario que creé, por razones de seguridad, ya que la cedí en un momento a un soporte, por ello he intentado crear un nuevo usuario antes, y no he cambiado la password del primero por miedo que despues no funcione, mi idea es esa, crear uno nuevo y despues que pueda entrar con el usuario nuevo, borrar el primero, así aseguro que la password no esta en mano de otros.

Cualquier ayuda será bienvenida y muchas gracias de antemano.
 
Hola Buen día a todos

He creado usuarios en un VPS con Centos 6.9 , siguiendo algunas guías, y al revisar el listado en /home/ aparece el directorio del usuario creado, al tratar entrar con ssh -p puerto nombreusuario@ip me pide la contraseña y sale el mensaje : Permission denied, please try again.

Al volver a ingresar la password sale el siguiente mensaje :
Received disconnect from IP port PUERTO: Too many authentication failures for NOMBREUSARIO

Tengo des-habilitado el acceso root por ssh, he creado varios usuarios, el primero que cree si funciona, pero los otros nuevos no funcionan.

Necesito cambiar la password del primer usuario que creé, por razones de seguridad, ya que la cedí en un momento a un soporte, por ello he intentado crear un nuevo usuario antes, y no he cambiado la password del primero por miedo que despues no funcione, mi idea es esa, crear uno nuevo y despues que pueda entrar con el usuario nuevo, borrar el primero, así aseguro que la password no esta en mano de otros.

Cualquier ayuda será bienvenida y muchas gracias de antemano.

Puedes cambiar la contreña del usuario a traves de root con: passwd nombreusuario
 
Si el usuario con el que comúnmente entra está en /etc/sudoers, simplemente haga sudo passwd nombredeusuario

Si no tiene ningún usuario en sudoers pero se sabe la contraseña de root, use su -c passwd nombredeusuario
 
Gracias por las respuestas.
use su -c passwd nombredeusuario
Al hacer lo recomendado, su -c passwd NuevoUsuario sale lo siguiente: -bash: /bin/su: Permiso denegado

En este momento no tengo problemas con el acceso como usuario normal, que cree como usuario root, el inconveniente que tengo ahora es que borré todos los otros usuarios que había creado, dejando solo uno, deshabilie el acceso ssh a root.

Ahora cuando hago sudo ls /home/ me pide la password, la ingreso y sale lo siguiente: UsuarioNuevo is not in the sudoers file. This incident will be reported.

Estoy seguro de haberlo incluido en visudo como UsuarioNuevo ALL=(ALL:ALL) ALL, después de eso reinicie ssh /etc/init.d/sshd restart

El gran inconveniente que ahora no puedo entrar de ninguna forma, ya sea para ver visudo o reactivar root para solucionar el inconveniente.

Si alguien me puede ayudar para hacer cualquier cosa que me pueda devolver el mando del VPS estaré muy agradecido.

Un Cordial Saludo
 
Última edición:
¿Pero no tiene la contraseña de root? ¿No puede hacer simplemente su para cambiar al usuario root? ¿Qué permisos tiene su? Haga ls -l /bin/su para verificar.
 
@Claudio González ¿todavía nada?

Contacte al VPS y dígales que por torpeza quedó bloqueado, que si hay alguna forma en que le puedan colaborar o ya en el peor de los casos que si le pueden aprovisionar un nuevo S.O. pero que le monten el sistema de archivos anterior temporalmente para poder recuperar sus archivos/configuraciones.
 
Muchas Gracias por las respuestas.

La verdad que anoche me respondió el soporte, despues de una semana, lo bueno fue que solucionaron el problema, habilitando ssh para el root y cambiando la contraseña, hoy ya pude entrar con la cuenta de root, ahora quiero ver como me las arreglo para que esto no me vuelva a ocurrir "Aprende de tus errores"
 
Muchas Gracias por las respuestas.

La verdad que anoche me respondió el soporte, despues de una semana, lo bueno fue que solucionaron el problema, habilitando ssh para el root y cambiando la contraseña, hoy ya pude entrar con la cuenta de root, ahora quiero ver como me las arreglo para que esto no me vuelva a ocurrir "Aprende de tus errores"

Te recomiendo deshabilitarle el Login y darle permisos a un grupo de usuarios en el Sudoers para que pueden hacer "su" a el.
 

Los últimos temas