Win7 Problemas al inicio de Win98se

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jrh_alpine

Lanero Regular
26 Sep 2003
11
Tengo un problema con la computadora, espero pueda alguien decirme que hacer, gracias.

La maquina arranca, de forma normal, comienza a cargar Windows 98SE, aparece el fondo de pantalla y después aparece un cuador que dice: “Error al iniciar el programa; “No se encontró el archivo DLL requerido, C\WINDOWS\SYSTEM\SHLWAPI.DLL” doy OK en el cuadro e inmediatamente después aparece “error al cargar Explorer.exe. Debe reinstalar Windows”
Después de esto sólo el mouse funciona pero no se abre nada de las funciones, al teclear CTRL+ALT+SUPR sólo aparece en el cuadro de tareas Mmtask.

Me podrían decir que pasa?, que puedo hacer para arreglarlo antes de resetear todo?, agradezco su ayuda.
 
ve a esta direccion y bajka tu .dll
http://www.dll-files.com/dllindex/index.shtml
es un buscador de dll's
Crea un diskete de arranque.
arranca el computador y copia el dll en la carpeta de systema (windows/system)
reinicia el pc...
si con esto no tienes, te tocara reinstalar creo ...
 
uuuyyyy no sabia de ninguna pagina asi.

se ve como bakana, pero cuando ud habla de resetear todo, solo tiene q' reinstalar, no formatear, mejor dicho, no tiene q' borrar nada.
 
Problema de arranque de Win98se

Gracias por la respuesta a todos.

Ya tengo el dll, lo saqué de otra maquina que tengo con Win 98, (espero sea lo mismo no sé mucho de esto), entro en la maquina con el problema con un disco de arranque que ya tenia hecho, y voy a modo dos (arranque a prueba de fallos no funciona tampoco, pasa lo mismo que el arranque normal), aquí he intentado copiar y extraer el dll pero creo no lo sé hacer o estoy mal en algo (todo lo intentado antes de publicar la pregunta lo saqué de la ayuda del disco de arranque), podrian decirme a groso modo los pasos.

Gracias mil por la atención y ya les estaré dando lata de nuevo.

PD. Entiendo que si fuera el caso de que no lo solucionara de ala anterior manera hay que instalar de nuevo Win98se con el disco original y no formatear (y por consiguiente perder toda la información), ¿es así?.
 
hmm no.. windows ofrece siempre dos opciones para instalacion.. una es la reinstalacion.. osea que borra el Os y lo reinstala y la otra es la actualizacion.. que instala los archivos corruptos del windows dejando intacto el registro y la carpeta de drivers.. es decir comprueba que todos los archivos de windows esten bien...

ahora que para extraer el archivo te toca es arrancar por el diskete.. tienes que entrar al bios setup al inicio del pc (por logeneral presionando delete) alli seleccionas en el boot device el dikete como 1 ocion, y el hdd como segunda...
luego reinicias y arrancas el computador dede el disco de arranque alli arrancas la opcion de simbolo de sistema sin soporte de cd.. (no vas a necesitar cd) una vez se arranque el ram disk saca el disco de arranque y mete el disco con el acrhivo .dll alli navega hasta el archi y dale el comando siguiente..
Copy (***.dll) c:\windows\system
remplaza c:\ por el root de tu windows, osea si esta en la unidad c,d e etc.. una vez acabe el proceso, reinicia el pc pero antes de que arranque saca el dickete... y tiene que funcionar
 
Windows 98 SE es dinamico es decir que se puede reinstalar sin perder nada :)

1 Facil Buscate un diskete de inicio de windows 98

2 cuando tu PC arranque con la opcion CD-ROM verifica si tienes los instaladores de windows 98 en tu PC si los tienes busca el ejecutable llamado instalar.exe

Ejemplo : c: \win98\instalar.exe .... y enter

y listo pelao siga las instrucciones

Esto solo trabaja de windows 98 SE en adelante ok :)
 
Gracias a todos

Bueno, ya tengo la maquina funcionando y parece que todo va bien (de hecho estoy escribiendo desde esta), mil gracias a todos los que me orientaron, aprendí mucho de ustedes.

Aquí doy una pequeña descripción de lo que hice, espero sirva para alguien que le pase lo mismo y al igual que yo no tenga mucha experiencia con esto.

Ya tenia un disco de inicio creado con anterioridad y primero intenté extraer el archivo de los instaladores de Win98 desde msdos pero no paso nada, después intenté copiarlo desde un diskette, para esto busqué el archivo que hacia falta en otra computadora con Win98 y además bajé el mismo desde la pagina que me recomendó DXTer (http://www.dll-files.com/dllindex/index.shtml), aquí tengo una duda, los nombres coincidían pero el de la maquina pesa 383 KB y el bajado de la pagina 37 KB, ¿porqué esta diferencia, tiene algo que ver?.

Primero copié el que bajé de la pagina de Internet, pero al final utilicé el que saqué de otra maquina (ya que el otro marcaba error y lo copié con éxito al folder donde me decía que faltaba con el comando: a:\Copy shlwapi.dll c:\windows\system, después de esto reinicié la maquina pero lo único que cambió fue que ya no aparecía el cuadro que indicaba que hacia falta el archivo y a cambio apareció uno que decía “Kernel 32, Este programa a efectuado una .............................y será interrumpido”, se quedaba en el fondo de pantalla y no aparecían los iconos o la barra de tareas, tanto en inicio normal como en modo a prueba de fallos, además una ocasión apareció lo siguiente “el archivo SHELL3.dll está vinculado a un shlwapi.dll. : ShregGetUSvalveA de exploración que no existe”.

Después de esto sólo quedaba reinstalar Win98SE (entendiendo que no había que formatear el disco), pero sólo tenia a la mano Win 98 (espero no sea problema esto), así lo hice siguiendo los pasos como me los indicaron f: \win98\instalar.exe y en 20 min. tenia la maquina encendida normalmente, no perdí nada de información veo algunos cambios en el directorio de C:\ como folders y archivos que antes no aparecían como:

Command.com
Config.win
Frunlog.txt
Setuplog.txt
Setupxlg.log
User.new
Windowswinhlp32.bmk

Sólo algunos programas no funcionaron (tengo varios instalados), como 3D MAX 5, y Works, de ahí en fuera sólo me falta hacer que tenga sonido, que hiberne, y que funcione el controlador que tenia el ratón, (ahora funcionan al mismo tiempo el touch pad y el ratón), bajé los controladores de sonido pero no ha funcionado, ya les estaré dando lata de nuevo.

Todo esto pasó después de bajar una actualización de Internet Explorer del sitio de Windows Update, desconecté Internet y reinicié, pero no encendió de ahí siguió todo lo anterior.

Buscando encontré esto en un artículo, ¿sería lo que me pasó? “Shlwapi.dll es un módulo de Internet Explorer, quizás en alguna actualización no se ha instalado correctamente”.
VSantivirus No. 1031, Año 7, Domingo 4 de mayo de 2003
------------------------------------------------------------------------------------

Falla en SHLWAPI.DLL provoca el cuelgue de programas
http://www.vsantivirus.com/vul-shlwapi.htm

Por Redacción VSAntivirus
vsantivirus@videosoft.net.uy

Según el autor de este informe publicado en diversas listas de seguridad, el analista de seguridad telemática Ramón Pinuaga Cascales (rpinuaga@s21sec.com), un simple código en HTML puro, provoca el cuelgue de cualquier programa que utilice la librería SHLWAPI.DLL (Biblioteca de utilidades de Shell):
---------------------------------

<html>
<form>
<input type crash>
</form>
</html>

---------------------------------
Este simple código, bloquea al Internet Explorer, colgándolo y mostrando el siguiente mensaje:

"Unhandled exception in iexplore.exe (SHLWAPI.DLL): 0xC0000005: Access Violation"

Debido a que solo sobrescribe un puntero nulo y no afecta al puntero de ejecución del programa, la falla no es fácil de explotar para el lanzamiento de código maligno, pero puede ser utilizada maliciosamente para provocar un reinicio de la computadora y la ejecución de algún programa oculto.

Todo el software que utilice dicha librería puede ser afectado, por lo pronto, ocasiona el bloqueo, además del Internet Explorer, del Outlook y del FrontPage.

No hay parche de Microsoft para esta falla.

------------------------------------------------------------------------------------

Por último una pregunta más, ya que se carga Win98 y que puedo trabajar con la maquina y que todo excepto lo que comenté parece estar bien, al revisar liberador de espacio en disco me aparecen 102.88 Mb de “datos de desinstalacion de Windows 98”, no he borrado esto ya que entiendo que si quiero puedo regresar a la configuración que tenia, pero no encuentro donde están estos archivos.

Por lo mismo pregunto:

¿Si regreso a la configuración que tenia Win98SE, el sistema debería encontrar el archivo que hacia falta mismo que se supone se cargo al instalar Win 98 y encender normalmente?

¿Si se puede y creen que me conviene como hago esto de regresar a la configuración anterior de Win98SE?

¿Hay gran cambio entre quedarme con Win98 o 98SE?
Al cargar Win98 me quedó Internet Explorer en la vesion 4, si actualizo a la 6, pasara lo mismo que me pasó anteriormente o de que depende esto?

¿la versión de BIOS no cambia con la reinstalación?

¿si esto es un fallo de Windows, seguirá pasando, que puede uno hacer para que esto no pase?, o es que estamos a la deriva?



Perdón si alguna pregunta es demasiado obvia pero no soy un enterado en el tema.


Gracias de nuevo a todos y nos seguimos leyendo y aprendiendo.


PD. De última hora: acaba de funcionar el controlador de sonido.
:p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas