Problemas ATI Radeon 9600 PRO y placa madre.

Sublime

Lanero Regular
25 Sep 2005
26
Hola gente, antes que nada les envio un saludo.

Verán, acabo de hacerme de una tarjeta de video Ati Radeon 9600 Pro de 128 mbs. y al instalarla en mi tarjeta madre y probarla con algún juego, a los pocos minutos el sistema se congela y tengo que reiniciar el sistema.

Las características de mi equipo son:

*Procesador AMD 2800+ 64 bits.
*Tarjeta madre Gigabyte K8 Triton GA-K8VM800M.
*Tarjeta de video Gigabyte Ati Radeon 9600 Pro.
*Memoria DDR 256.
*Windows XP Pro. SP1.

La cosa está en que antes usaba sin ningún problema una tarjeta de video 64 mbs., igual, una Gigabyte Ati Radeon 9000 Pro. y jamás tuve complicaciónes con ella.

Todo comenzó cuando cambie a la tarjeta de video de 128 mbs.

Al ver que no me funcionaba pensé que la tarjeta se calentaba, le puse un ventilador de un procesador y nada, pasó lo mismo, hasta le puse un ventilador de los de casa e igual, la cosa se colgaba.

La probé entonces en otras dos máquinas de un amigo, esta funcionó sin problema alguno, hasta en una tercera máquina fué probada durante dos días y con diferentes juegos y nada, ni siquiera pestañeo.

Y un detalle importante, este amigo mío me prestó para probar una tarjeta suya, una Nvidia FX 5200 de 128 mbs. y pasó casi lo mismo que con la Radeon, solo que esta Nvidia reaccionaba de manera un poco diferente, hiba perdiendo los colores hasta quedarse el monitor totalmente negro o se veían muchos puntos de colores.

En ambos casos, con las dos tarjetas actualizé los últimos controladores de las páginas oficiales.

La Radeon 9600 trae una opción de que actualizas según esto los drivers de la MB, lo hice y me seguía pasando lo mismo.

Como dato, nos metimos a la BIOS de la MB y no vimos nada referente a algo de video o AGP, como en las otras donde puedes ver esos detalles y moverle en caso de que quieras usar algo de video de la misma MB.

También cambie de fuente de poder a una de 350 W.

Bueno, este es mi problema, si necesitan algún otro detalle que les pueda servir de referencia me lo hacen saber.

Desde ya muchas grácias con la ayuda que me puedan brindar!.

Saludos nuevamente!.
:p






 
yo pienso que puede ser la board, que ta malita, ya que si con las dos tarjetas da problema es pura board!! asi tenga algo desconfigurado no tiene porque hacer cosas raras!! a menos que este bajo Linux Claro!!
Comienza a probar cosa por cosa CPU, memorias, etc.....pero estoy casi seguro que es la board que ta jodida....tira de garantia porque es muy raro que no funcione con ninguna de las 2 tarjetas
 
Nonono, no está bajo linux amigo, jejeje.

Y ya probe cosa por cosa, y una vez la probé solamente con el disco duro.

La tarjeta madre me trabaja muy bien con la tarjeta de video de 64 megas, nada más con las de 128 es cuando se cuelga todo.

Ah, tambien intenté formateando el disco duro e instalando el sistema nuevamente con la de 128 mbs. puesta.

Saludos.
 
Estoy dos son datos que saqué de la bios, no se que opinen ustedes.

AGP OverVoltage
AGP OverVoltage Control
AUTO.....[x]
+0.1V.....[ ]
+0.2V.....[ ]



FRECUENCY/VOLTAGE CONTROL
K8 CPU Clock Radio [Default]
K8 CPU Clock Ratio
Default.......[x]
x4 800MHZ...[ ]
x5 1000MHZ..[ ]
x6 1200MHZ..[ ]
x7 1400MHZ..[ ]
x8 1600MHZ..[ ]
x9 1800MHZ..[ ]

No se si tenga algo que ver esto.

Saludos.
 
Yo tuve exactamente el mismo problema con mi FX5900SE y era por que la tarjeta madre MSI no tira estables los voltajes de AGP, le di +0.1v y problema solucionado, Suerte!!! Saludos.
 
Grácias XCivic probaré lo que me dices.

Pero no habrá problemas si le cambio a +0.1?, osea no se quemará la tarjeta de video o no se dañará la MB?.

Saludos y grácias de nuevo!.
 
Sublime dijo:
Grácias XCivic probaré lo que me dices.

Pero no habrá problemas si le cambio a +0.1?, osea no se quemará la tarjeta de video o no se dañará la MB?.

Saludos y grácias de nuevo!.


Manten bien frio el GPU, fuera de eso no croe que hay problemas, en mi caso es lo unico que soluciono mi problema, probe drivers, nueva bios para mi mobo, probe fuente nueva de marca (Fortron), pero eso fue lo unico que resolvio mi problema porque la MSI me tira inestables los voltajes. Saludos.
 
Disculpen la pregunta, estos datos no tienen algo que ver?, alguien me podría explicar de que se tratan o para que sirven?, se los agradecería mucho.

FRECUENCY/VOLTAGE CONTROL
K8 CPU Clock Radio [Default]
K8 CPU Clock Ratio
Default.......[x]
x4 800MHZ...[ ]
x5 1000MHZ..[ ]
x6 1200MHZ..[ ]
x7 1400MHZ..[ ]
x8 1600MHZ..[ ]
x9 1800MHZ..[ ]



Saludos a todos.​
 
XCivic, ya probe lo que me sugeriste y no tuve éxito, el problema sigue igual :(

No habrá algun otro camino para resolverlo?, ya probe casi todo, drivers de la MB, de la tarjeta de gráficos, movi lo que me dijiste y nada. :(

Los datos de aquí abajo no tendrán algo que ver?.

De antemano muchisimas grácias a quien se tome la molestia de ayudarme.
Y un saludo afectuoso.


FRECUENCY/VOLTAGE CONTROL
K8 CPU Clock Radio [Default]
K8 CPU Clock Ratio
Default.......[x]
x4 800MHZ...[ ]
x5 1000MHZ..[ ]
x6 1200MHZ..[ ]
x7 1400MHZ..[ ]
x8 1600MHZ..[ ]
x9 1800MHZ..[ ]





 
Sublime dijo:
XCivic, ya probe lo que me sugeriste y no tuve éxito, el problema sigue igual :(

No habrá algun otro camino para resolverlo?, ya probe casi todo, drivers de la MB, de la tarjeta de gráficos, movi lo que me dijiste y nada. :(

Los datos de aquí abajo no tendrán algo que ver?.

De antemano muchisimas grácias a quien se tome la molestia de ayudarme.
Y un saludo afectuoso.


FRECUENCY/VOLTAGE CONTROL
K8 CPU Clock Radio [Default]
K8 CPU Clock Ratio
Default.......[x]
x4 800MHZ...[ ]
x5 1000MHZ..[ ]
x6 1200MHZ..[ ]
x7 1400MHZ..[ ]
x8 1600MHZ..[ ]
x9 1800MHZ..[ ]






Eso no tiene nada, no lo toques, lo que puedes hacer es probar los omegadrvers, en omegadrivers.net, haber si te soluciona el problema, sino pues, prueba con un amigo que te preste unos modulos de ram para probarlos en tu mobo y ver qeu pasa, saludos!