Problemas con 82915G/GV/910GL (Tarjeta Video integrada)

Galdi

Lanero Regular
22 Mar 2009
2
Hola a todos

Resulta que mi polola tiene un PC VAIO, tiene una tarjeta integrada, la tal 82915G/GV/910GL (Intel). No es un gran PC y la tarjeta (siendo integrada), no es muy buena tampoco pero le ha sido util hasta hace un par de dias.

Sucede que instalo un juego y no le corrio, asi que intenamos actualizar los drivers de la tarjeta (El driver lo consegui de la pagina oficial de intel). Despues de instalarlo el juego seguia sin funcionar y para empeorar la situacion un poquito, otros juegos que tenia instalados desde antes no le corren ahora xD

Usualmente cuando hace correr un juego (9Dragons en este caso), corre por un par de minutos y el PC se reinicia. Desactivamos la funcion de reiniciar en caso de errores y nos aparece la famosa pantalla azul de la muerte (la que aparece cuando se tiene problemas corriendo algun programa). Nos dice que hay un problema con el archivo IGXPDX32.dll y finalmente estamos obligados a reiniciar el PC.

En fin, he buscado estos ultimos 7 dias como condenado casi todos los foros y todas las bases de recursos, incluyendo las de Intel, VAIO y hasta Dell para ver si encuentro una solucion.

El problema se volvio un tanto mas molestoso cuando me entere que Intel descontinuo esta tarjeta y por lo tanto solo tienen un par de drivers que no arreglan mi problema.

La unica posibilidad que nos da algo de seguridad es formatear el PC (cosa que no haremos ya que el PC no es SOLO de ella). Si alguien tiene un driver de esta porqueria de tarjeta, por favor avisenme :)

Les dejare lo que me da DXdiag y les dire tambien lo que he intentado hacer hasta ahora. Si tienen alguna otra duda, por favor avisenme que quiero arreglar esto de una vez por todas. Muchas gracias de antemano.

P.D: Busque en este foro si habia gente con problemas similares. Habian unos cuantos, pero niuna de las soluciones que planteaban me sirvieron. Pido disculpas si busque mal.

COSAS QUE HE INTENTADO:

Reiniciar el PC (obvio xD)
Reinstalar el Driver (intente con varios, pero si tienen alguno, por favor denmelo :p)
Reinstalar el juego
Liempieza (de registro) con CCleaner
Deinstalar el driver y ver si Windows puede conseguir uno solo (no pudo xD)
algunas cosas mas que no me acuerdo

Gracias una vez mas y que les vaya bien a todos :)
 

Archivos adjuntos

  • DxDiag.txt
    49.3 KB · Visitas: 325
Conflicto de drivers, después de eso es un camello borrarlos del registro, mi parecer, formatee y instale el driver anterior, si tiene windows el deshace cambios con restauración de sistema, si algo devuélvalo así a ver si le trabaja antes de formatear, XD
 
Masterfix, Kaotik, muchas gracias por su tiempo y sus respuestas.

Masterfix, como bien dice en el DXdiag, el PC de mi polola tiene instalado el Windows XP Home edition, asi que no me sirve el driver que ofrece la pagina de intel. Gracias de todas formas.

Kaotik, lo que dices tu es una idea valida... Sin embargo, el PC no tiene un Disco duro muy grande, por lo cual solo se guarda muy poco tiempo para poder restaurar el sistema. No se si me explico :p... En otras palabras, lo intentamos y no funciona porque el error ocurrio hace demasiado tiempo.

Recuerden que si se les ocurre algo mas, por favor avisenme :)
Muchas gracias a todos

Saludos