Problemas con Android 5.x?, prueba estos tips...

Nexus.jpg


La llegada de L (Lollipop) a nuestros dispositivos puede llevarnos a ciertos problemas debido mas que todo a apps que aun no han sido actualizadas para este sistema, otros se pueden solucionar de diversas maneras y es lo que este artículo trata de lograr, me pareció interesante y lo comparto con ustedes.

Cómo resolver la mayoría de problemas que encuentras en Android 5.1

Cada actualización mayor de Android nos trae un sin fin de mejoras, pero con el uso se presentan algunos errores y acá presentamos cómo resolver la mayoría de los que aparecen en Android 5.1
Android Lollipop fue lanzado en el último trimestre de 2014 y muchos de los usuarios comenzaron a verse afectados por una serie de problemas que intentaron ser solventados rápidamente con las actualizaciones 5.0.1 y 5.0.2. El registro de errores corregidos y mejoras en Android 5.1 es sustancialmente mayor que el de las actualizaciones previas, y, aunque esta versión está funcionando muy bien en algunos dispositivos, hemos empezado a escuchar hablar de varios problemas que vamos a tratar de resolver hoy.

Cómo resolver problemas con la duración de la batería
Luego de cada actualización mayor de Android se hacen comunes los problemas con la vida de la batería y esta vez están presentándose en los usuarios de Android 5.1, sobre todo en los usuarios del Nexus 5. Podemos probar algunas cosas para verificar si la batería se está consumiendo muy rápido, pero no está garantizado que podamos arreglar dicho problema.

En primer lugar podemos ver las aplicaciones y servicios que ocupan la preciada vida de la batería de nuestro dispositivo yendo a Ajustes - Batería donde se nos presentará un desglose de los posibles culpables de la descarga de la misma.

Si todo falla, podemos restablecer nuestro dispositivo al estado de fábrica.
Después de esto, debemos actualizar las aplicaciones instaladas, ya que las que no se han actualizado, con frecuencia tienden a causar problemas. Por otro lado, una manera de saber si alguna aplicación es la culpable de acabar con la vida de nuestro dispositivo, es desinstalarla y seguir mirando las estadísticas para ver si hay alguna mejora. Si todo esto no ha funcionado, podría ser el momento de empezar a pensar en restablecer nuestro dispositivo al estado de fábrica, siempre recordando hacer un respaldo previo. Esto sin duda alguna le dará un respiro a tu batería.

Cómo resolver problemas de carga
Un método que ha resuelto los problemas con la carga lenta es asegurarnos de cargar nuestra batería hasta el 100%, y dejar que esta se descargue no menos del 5% para volver a recargar hasta el 100% nuevamente. Repetir esto 3 o 4 veces podría volver todo a la normalidad.

Otra de las cosas a estar pendientes, es asegurarnos de que se está cargando con un cable USB de buena calidad que se encuentre en buen estado, y que sea con un cargador original o que posea las mismas características de voltaje y corriente que el original. O, simplemente probar cargando nuestro dispositivo conectándolo al ordenador mediante el cable USB para ver si nos ayuda, recordando que el cargador de pared es más rápido, pero la carga por el ordenador también es eficiente.

Cómo resolver problemas con la conexión Wi-Fi
En primer lugar lo que debemos intentar es reiniciar nuestro dispositivo conjuntamente con el router asociado a nuestra conexión Wi-Fi, desconectando el router por al menos un minuto. También se aconseja hacer lo mismo con el modem, y asegurarnos de que ambos tengan el firmware más actualizado a la fecha.

Si esos arreglos simples no funcionan, es hora de ir a los ajustes del dispositivo y una vez allí forzar el teléfono o tablet a olvidar la red Wi-Fi, para ello pulsamos sobre la red e inmediatamente nos saldrá una ventana emergente donde podemos borrarla. Otro ajuste con el que podemos jugar es cambiando la frecuencia, pulsando en los tres puntos verticales para ir al menú Avanzado.

Cómo resolver problemas con la conexión Bluetooth
Algunas veces basta con solo apagar y prender de nuevo nuestra conexión Bluetooth, pero para ir más a fondo se aconseja borrar la memoria caché de la conexión en Ajustes - Aplicaciones - Compartir por Bluetooth - Borrar caché y estando en la misma pantalla Borrar datos para desemparejarnos de todos los dispositivos Bluetooth conocidos. Esto debería solucionar la mayoría de los problemas.

Cómo resolver problemas con la conexión de datos
Podemos apagar los datos deslizando la barra de notificaciones, pulsando en el icono de la red celular y en la segunda pantalla darle al swicht para apagarlo por unos 30 segundos y volver a encender. O probar colocando nuestro dispositivo en Modo avión por unos minutos.

Cómo resolver problemas de rendimiento
En dispositivos como el Nexus 6 tenemos una mejora notable con Android 5.1 en cuanto a rendimiento se refiere, pero parece que no es el caso con todos los dispositivos Nexus. Existe una solución particular que tiene gran impacto en el rendimiento: borrar la partición que contiene el caché del dispositivo, siguiendo estos pasos:
  • Encender el dispositivo pulsando conjuntamente el botón encendido y la tecla bajar volumen.
  • Navegar con las teclas de volumen hasta la opción Recovery y pulsar el botón encendido.
  • Una vez que nos aparezca un androide con un triángulo rojo y un signo de exclamación, mantenemos pulsado el botón encendido y seguidamente pulsamos la tecla de subir volumen.
  • Navegamos en la lista con la tecla de bajar volumen hasta la opción Wipe cache partition y presionamos el botón de encendido para seleccionar.
  • Una vez que termine el proceso reiniciamos.
Pero si con esto no es suficiente, se recomienda hacer un reinicio de fábricapara darle una segunda vida al equipo.

Recovery.jpg


Cómo resolver problemas con aplicaciones y reinicios inesperados
Si alguna aplicación se nos cierra de forma forzada, nos da fallos, y hasta nos llega a causar reinicios inesperados en reiteradas ocasiones, la solución está en actualizar a la última versión de la aplicación que esté disponible. Recordando que con cada versión de Android los desarrolladores deben adaptar las aplicaciones y esto siempre lleva algún tiempo. Así que, si tu app favorita luego de tener la versión más reciente no te funciona bien, tendrás que ir buscando un reemplazo hasta que esté disponible con soporte para Lollipop.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • Recovery.jpg
    Recovery.jpg
    40.1 KB · Visitas: 186
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sadeuz
Depende, a mi esposa le pasó que al actualizar a lollipop en su nexus 5 las aplicaciones se le cierran de forma aleatoria, el fix para eso nunca llegó y la única solución es hacer un downgrade.
 
Pues yo no he tenido muchos problemas con mi Nexus 6. La batería no es lo que esperaba y la cámara es Bipolar.. a veces siento que no me gustan las fotos, y entonces saca una wow...
 
Laneros.. todavía no se han ca.ga.do en nada...y antes que me digan fanboy, acuerdesen que el cambio de las librerías dalvik que usaba android ahora son art y eso fue mucho cambio de código, yo tengo lollipop desde que google libero la imagen oficial para los nexus y hasta ahora me ha ido bien, puede ser que tenga algunas cositas pero tan poco algo extremo.
 
  • Me gusta
Reacciones: powerslave_83
Yo tengo un note 4 y no aguante e instalé hace como 1 mes la primera versión que salió para polonia (BOB4) (supongo que lo hizo samsung para hacer pruebas en un segmento "pequeño" del mercado). Estaba aburrido con el consumo de batería entre otras cosas, ya me iba a regresar a kitkat pero me di cuenta que hace poco sacaron otra revisión (BOC3) y la instale y el cambio fue total.
 
Incluir solo KitKat y Lollipop en la encuesta es discriminación contra la mayoría de equipos Android. :(

la opcion otra si esta!!!, pienso que la encuesta se orienta mas a una medicion sobre las dos ultimas grandes versiones de android, pero si esta la opcion otras que indicaria las que no estan.
 
Laneros.. todavía no se han ca.ga.do en nada...y antes que me digan fanboy, acuerdesen que el cambio de las librerías dalvik que usaba android ahora son art y eso fue mucho cambio de código, yo tengo lollipop desde que google libero la imagen oficial para los nexus y hasta ahora me ha ido bien, puede ser que tenga algunas cositas pero tan poco algo extremo.
Las librerías ART también se pueden activar en KitKat sin problema, en mi s5 con 4.4.2 oficial las tengo como creo que muchos de acá, así que en ese sentido el cambio no es significativo...
 
android 5 es una mier da literalmente. el 4 es mil veces mejor. se caga ron en el sistema operativo.
Pues será porque no lo supo instalar, a mi 5.1 me va de maravilla, muy buena la bateria en Rom stock con kernel code blue 911, 4:30 de pantalla siempre en lte, nada de wifi y 3:30 de streaming por Spotify y tunein
 
Según experiencias de algunos usuarios en el foro del Moto G, este celular es mejor tenerlo con KitKat, esperare a que me llegue la actualización oficial vía OTA para dar mis impresiones al respecto y venir acá a pedir ayuda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
crei que en la solucion a problemas apple era muy pintoresco, con lo del problema de la antena, pero veo que no... :)
 
PARA COMPLEMENTAR:

¿Qué hacer si el celular se pone lento?

Existen varias alternativas que se pueden implementar sin importar cuál es el sistema operativo con el que funciona el smartphone.

¿Cuántas veces hemos tenido que esperar un tiempo para que el celular haga lo que queremos? ¿Cuántas veces hemos tenido que esperar un tiempo para que el celular haga lo que queremos?

9giDenl.jpg

A quién no le ha pasado… En algún momento nos ha tocado lidiar con un móvil que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como enviar un corto mensaje de texto, necesita tiempo.

Borrar, borrar y borrar

Sí, puede requerir un tiempo, pero es un primer paso que no tiene ningún grado de dificultad.

Fotos, videos, canciones, mensajes de texto, de voz, la secuencia de las largas "conversaciones" que se pueden registrar en WhastApp, capturas de pantalla, archivos descargados en los últimos meses (¿o quizás en el último año?).

Las aplicaciones que no se están usando también se incluyen en este grupo. Con mucha frecuencia las instalamos, las probamos un par de veces y las olvidamos. Si se volvieran a necesitar, siempre está la opción de descargarlas de nuevo.

Reiniciar

Otra acción extremadamente sencilla es la de reiniciar el teléfono. Si el dispositivo funciona con Android, esto se hace en "Opciones del teléfono", es la misma sección en la que se encuentra la función que permite prender y apagar el móvil o activar el "modo de vuelo".

En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el celular presionando el interruptor que se encuentra en la esquina superior derecha, apagarlo y volver a encenderlo posteriormente.

Cerrar todas las aplicaciones que no se están usando. Por olvido o por practicidad suele ocurrir que dejamos las aplicaciones "abiertas" pese a que no las estamos utilizando.

Cuándo se acumulan varias, por días o incluso semanas en el caso de algunos usuarios, la rapidez del teléfono para realizar sus funciones acusa recibo.

Tanto en los dispositivos iOS como en los Android, esto se soluciona tocando en la pantalla la aplicación que se quiere cerrar para, posteriormente, deslizar el dedo. Listo.

Para usuarios de Android

La información que se almacena en la memoria "caché" de tu teléfono acorta el tiempo que necesita el dispositivo electrónico para cumplir una función porque le permite al sistema acceder a la misma con facilidad.

Así que para acelerar su funcionamiento, puede ser muy útil. Pero también ocurre que hay aplicaciones que almacenan datos que consumen espacio en el teléfono y que, en ocasiones, pueden afectar el correcto funcionamiento de las mismas.

Para resolver ese problema, Jerry Hildenbrand, articulista del sitio web AndroidCentral, especializado en información acerca del sistema operativo de Google, tiene dos recomendaciones.

"En el caso individual de una aplicación, la memoria 'caché' se elimina siguiendo las instrucciones de la página de información de la misma. Pero también se puede hacer una limpieza general a través de la función 'data de caché', que se encuentra en la sección de 'almacenaje del dispositivo', al que se accede a través de 'configuración'", explica Hildenbrand.

Fuente
 

Los últimos temas