Problemas con Asterisk!!!!!!!

kumin

Lanero Regular
9 Ago 2006
24
Hola buenas, tengo montada una centralita asterisk con ip 192.168.1.1 y dos telefonos analogicos con cajas ATA handytone 488 con ip 192.168.1.2 y la otra con ip 192.168.1.3
Tengo creadas dos extensiones en asterisk: 2001 y 2002

¿Me podrian decir como podria asociar las extensiones a las ip de las cajas ATA?
Por favor diganmelo paso a paso y detalladamente.
Gracias
 
o.k., ya hace rato que no le muevo a mi asterisk box, pero eh leido hacerca de tu handytone 488, bueno, lo que tienes que verificar primero es que estes usando asterisk con el protocolo SIP, en vez de IAX2, ya que el handytone no soporta IAX, despues de esto, necesitas un box por cada telefono, a no ser que uses IPFones. para configurar tu box necesitas conectar una computadora al puerto lan del handytone. y obtener una ip, que va a ser del tipo c (192.168.2.x) y desde un explorador como firefox, konqueror o nautilus, configuras la box entrando a la direccion http://192.168.2.1 que es la direccion de la box, despues de haber entrado configuramos en la dando click en FXS, llenando los campos correspondientes como los siguientes:
SIP server: 192.168.1.1
SIP User ID: 2001 (en una y 2002 en la otra)
Authenticated ID: 2001
Authenticated Password: (tu password que configuraste en asterisk)
etc..
aunque con estos datos deve funcionar. recuerda revisar bien tu SIP.conf en tu asterix server y revisa que todos tus datos concuerden con la configuracion de los Handytones. Suerte con tu VoIP y postea si tienes alguna duda.
 

Los últimos temas