Problemas con Beryl

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Mi problema es que cuando inicio beryl, las barras de título de todas las ventanas se quitan, ¿como hago para que no pase esto?

Gracias de antemano.
 
uy buen tema yo estoy tratando de hacer correr el beryl y nada siempre que trata de iniciar parpadea y se reinicia la parte grafica, y ya estoy cansado y no he podido hacerlo funcionar

con respecto a la pregunta intente con metacity a ver si se soluciona el problema de las ventanas
 
Ya solucioné el problema, reinstalé el sistema y seguí todas las instrucciones dadas en la página, haciendo eso le queda funcionando muy bien.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • aig2.jpg
    aig2.jpg
    90.4 KB · Visitas: 631
Huy esta bueno. una cosita. sabe si esa funciona para AMD64 y ATi , por que ya me ha tocado reinstalar un monton de veces. y la ultima vez me tire el Xorg, y el DGM y ahi si. me toco formatear, por que no sabia como.
si saben de Beryl y los repos para AMD64 se les agradece.

Suerte!
 
Yo lo único que les digo es que el xgl con beryl va mucho mejor que con compiz, más estable y fluido. Aunque no deja de tener sus inconvenientes por ser una tecnología todavía en desarrollo pero vale la pena probarlo porque ha mejorado mucho.
 
BadWater dijo:
Huy esta bueno. una cosita. sabe si esa funciona para AMD64 y ATi , por que ya me ha tocado reinstalar un monton de veces. y la ultima vez me tire el Xorg, y el DGM y ahi si. me toco formatear, por que no sabia como.
si saben de Beryl y los repos para AMD64 se les agradece.

Suerte!


si claro para amd64, existe, que falta que nos diga es que distro tiene ubuntu, suse, fedora, etc.
para ubuntu creo que lo unico que tiene que hacer es al final del repo colocar amd64 y listo
 
Buenas. yo tengo Ubuntu dapper,/edgy/dapper, en esta ultima semana. he cambiado mucho de version siguiendo los tutoriales... y encontre los repos para 64. pero nada de nada. al final me toco instalar el ubuntu a 32 bits, y ahi si me funciono el xgl con beryl y todos los efectos. siguiendo el tutorial del wiki de beryl, lo malo es que despues de que reinicie. me cargo el beryl. pero despues se congelo. aun toca ver mas.
con los repos de eyecandy para 64 no funcionan. o no me funionaron. incluso agregando el main-amd64, etc etc. como decia el manual.. en fin. intentare hacer funcionar el beryl que ya me funciono una vez. y seguir a la espera y uso, mientras sale una version mas estable.

No se si lo hay, pero Laneros deberia tener un foro oficial de Beryl, sin que wi-fi se meta a cerrarlo.

suerte!!!
 
Para los interesados en instalar el beryl.

Primero que nada, saludarlos amigos del foro y agradecerles la cordial ayuda que me han brindado en otros temas del foro, bueno yo uso SuSe GNU/Linux 10.1 y gracias a mis amigos de un foro conocido (www.forosuse.org), pude instalar primero el compiz y luego el beryl.
aca les dejo este enlace haber si les ayuda un poco: http://www.novell.com/coolsolutions/feature/17174.html
Ojo solo es para SuSe 10.1 y Trajetas graficas Nvidia.
Luego que lo han instalado, usando yast bajan los siguientes paquetes:
beryl-core
beryl-plugins
beryl-settings
beryl-manager
emerald
emerald-themes
reinician el modo grafico y con alt + F2 ejecutan "beryl-manager".
Suerte, aca les dejo como se ve el beryl:
:)
 

Archivos adjuntos

  • mi escritorio xgl1.jpg
    mi escritorio xgl1.jpg
    91.3 KB · Visitas: 138
A ver si me dan una ayudita ps, instalé Beryl en Kubuntu Edgy, esto sobre una instalación nueva, y tengo el mismo problema de HOHO, al inicio tuve un inconveniente con la configuración de xorg.conf, pero pude resolverlo. Aclaro que he seguido las instrucciones del Wiki de Beryl, e instalé los últimos drivers para tarjetas Nvidia, los 1-9xxx, los bajé de la propia página, y ya no están en Beta, ya son oficiales... Aparentemente lo había resuelto cambiando de tema, pero al reinicio ocurre lo mismo, se van las barras. Ya ví un consejo en la propia página de Beryl sobre ese tema, y sugieren cambiar un valor en la Sección Screen de xorg.conf, pero mi archivo ya está en ese valor x defecto...:S
 
Hola a todos, diskulpen por revivir este antiguo post, pero yo tengo una CPU con procesador AMD 2800, con una Board PCChips K80 M871G (Algo asi), la cuestion es ke no tengo tarjeta de video, si no ke viene en la Board, podre instalar el Beryl correctamente o el AGLX ?

Gracias ;)
 
Descargue Kororaa, si le corre, podrá instalarlo sin problema, el comprueba si con aiglx o xgl, le va a funcionar. Después lo podrá hacer con la distribución que tanga instalada.
 
HOHO dijo:
Mi problema es que cuando inicio beryl, las barras de título de todas las ventanas se quitan, ¿como hago para que no pase esto?

Gracias de antemano.
primero en la parte de sesiones ademas del beryl-manager metes emerald
y como root en el archivo /etc/x11/xorg.conf (mucho cuidado con ir a mover algo mas porque te toca volver a instalar todo si no tenes idea de como restaurar el backup (como yo..jajaj)) metes esto en la parte que dice secction "screen" despues de default depth metes

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

y reinicias el x window con ctrl+alt+del o reinicias la maquina

mira como debe de kedar

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV18 [GeForce4 MX 4000 AGP 8x]"
Monitor "CTX S760"
DefaultDepth 24
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
Option "TripleBuffer" "true"

nota el triple buffering es opcional es para que se vea mejor pero se pone un poquito mas lento pero si tenes una tarjeta buena keda bien
 
memosoft dijo:
Descargue Kororaa, si le corre, podrá instalarlo sin problema, el comprueba si con aiglx o xgl, le va a funcionar. Después lo podrá hacer con la distribución que tanga instalada.

Muchas gracias, lo intentare ;)

Un saludo
 
alguien podria decirme que hago con ese beryl que ahora no tiene efectos???'...soy nue en linux estoy probando pero me a sacado canas, primero el beryl me corria bien pero cuando lo ponia las ventanas se les quitaba donde uno podias cerrarlas y no podia arrastrarlas sino presionando alt, lo deje asi y me puse a ver que podia hacer, pero no logre nada lo unico que hice fue joder el beryl ahora no tiene efectos y para completar sigue el problema de las ventanas....ahhhh! y ademas de eso cuando tengo el beryl abierto no puedo abrir algunos programas me queda una ventana en blanco......
podrian ayudarme? me quedo gustando este linux, tengo linux ubuntu ultimate,...ojala puedan ayudarme y si me dicen que haga algo por la terminal, podria explicarme como lo hago....gracias...espero sus ayudas, graccias
 

Los últimos temas