Problemas con board ASROCK

neo2590

Lanero Reconocido
7 Abr 2004
817
Buenas a todos.
Tengo un PEQUEÑO problemas con el equipo de un amigo.
El contenido de este bicho es: Bord Asrock K7S41GX, PROCESADOR ATHLON XP 2400+, MEMORIA DDR 256 pc 333 de la normalita, Video ASUS geforce 2 mx 440, hdd maxtor de 60GB y 5400RPM, torre atx de 450W marca gato.

El problema radica en que al principio trabajo muy bien...=) , despues de unos 3 meses de trabajo arduo llego la hora de hacerle mantenimiento ya que el guindos estaba molestando, bueno se procedio a formatear y empezar la instalacion de guindos xp y despues de reiniciar y mostrar la barra de proceso que decia tiempo estimado 34 minutos, al tratar de pasar a 33 minutos pum un pantallazo azul diciendo que hubo un error y ustedes conocen el resto. Cambie de canal el hdd y la cd-rom y me dejo instalar el sistema pero resulta que ahora cuando enciendo el computador pero se queda en el letrero de BIENVENIDO y de ahi n o pasa lo reseteo con el boton milagroso y si entra al guindos pero se toma su tinempo para hacer cualquier cosa, incluso jugando a veces se congela el juego por varios segundos.

Que puede ser? Le agradesco de antemano al atencion prestada....
 
si no es que esta trabajando a temperatura muy alta puede ser la memoria RAM que esta defectuosa.
 
intenta con otro cd de windows xp, puede tener el cd un .cab defectuoso, que ala hora de descomprimir lo lee mal del cd, o intenta con una unidad de cdrom diferente
 
a mi me paso eso, y era la memoria. Prueba con otra que te presten haber que tal....!!!
apueste a que eso!! yo cambie de cd de win xp y todo probe de todo para darme cuenta al final que era la memoria.
 
bueno como ungoliat dice ....al fallar la primera instalacion ....reinstalo o formateo de nuevo ??? tenga en cuenta eso......lo mejor hubiera sido formatear en iniciar de cero......
pero tenga en cuenta todo lo demas que se dijo ......ummm pueden ser un montos de cosas ....pruebe ud pues ....
 
NADA DE LO ANTERIOR, SOY ENSAMBLADOR DE COMPUTADORES Y ME PASO ESTO CON UN LOTE DE ESTAS MAIN BOARD, EXACTAMENTE LO MISMO QUE DESCRIBE NEO2590, EL MISMO PANTALLAZO EN EL MISMO MOMENTO Y NO SOLO A MI, TAMBIEN A OTROS AMIGOS QUE TIENE TALLERES DE ENSAMBLE. QUE TOCO HACER... TOCO INSTALAR EN OTRA MAIN BOARD CON LOS MISMOS COMPONENTES (MEMORIA, PROCESADOR, HDD, ETC), AHI SI TRABAJABA, LUEGO MONTABA TODO EN LA MAIN BOARD ASROCK Y DE REPENTE FUNCIONABA, PERO COMENZABA CON PERDIDA GRADUAL DE RENDIMIENTO, DESPUES DE MUCHAS PRUEBAS LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE EL PROBLEMA ESTABA INTEGRAMENTE EN LOS COMPONENTES DE LA MAIN BOARD. LA SOLUCION CAMBIARLAS TODAS APROVECHANDO QUE ESTABAN EN TIEMPO DE GARANTIA. DESPUES DE ESA EXPERIENCIA NUNCA JAMAS VOLVI A OFRECER ASROCK A MIS CLIENTES.

NEO, LE RECOMIENDO QUE CAMBIE ESA BOARD SI ES QUE AUN ESTA EN GARANTIA, POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO DEJA TIRARDO.
 
Pues el argumento de Juan22 es "fuerte".... yo mne inclinaria tambien por la board (esas asrock son "pachucas") o por la memoria que está malita... pero si Juan22 dice que le pasó con varias de esas boards, no creo que haya otra solución mas que cambiarla.

PD: Juan22, escriba por favor en minúsculas, pues escribir en mayúsculas es sinónimo de que ESTÁ GRITANDO!!!! y no hay razón para tratarnos a los gritos... gracias!!!!
 
Pues ya hice todas las pruebas, cambie memoria, cambie disco duro, incluso la cd-rom, ademas de intentar la instalacion con mas de 6 cd tando originales como copias y todas en el mismo mometo al pasar del minuto 34 al minuto 33 el sistema me botaba el pantallazo azul, voy a ver que me dicen ya que todavia tiene garantia.....
Cualquier cosa les comento.
 
Hey que pena por lo de las mayusculas, no sabia que asi lo interpretaban, peo bueno.

NEO2590, le recomiendo que no pierda el tiempo en mas pruebas ya que por mas que las haga siempre le va a arrojar el mismo resultado, se lo digo por experiencia propia.

vaya, que se la cambien, si dicen que no "la board arranca" pues les dice que traten de instalar en ella a ver si no se la cambian...
 
Hola Neo, ami me pasó lo mismo, intenta instalar Winxp desde la unidad de cd rom, pero no la pongas en el mismo bus de datos del disco duro, si esto no funciona (a mí me funcionó), entonces visita la página de Asrock y actualiza la bios a 1.50 debes tener mucho cuidado ya que si hay un apagón mientras actualizas la bios entonces tu bios ya no te va a servir y puedes perder la board, a mi opinión las Asrock son buenas, soy técnico de hardware y una board Asrock bien configurada trabaja bien.
 
es cierto lo que dice carlosarturo, actualiza la bios que en la pagina de asrock dice que tiene ese problema y con la actualizacion de la bios se arregla....... tambien dice que con la ultima actualizacion la board puede soportar procesadores de has 2600+ o 3000+ algo asi, bueno eso es todo amigos.
PD: ayer compre esta board que hablan en este foro y no me ha dado problemas..... listo bye
 
pregunta: si actualizo la bios de la board (m266a fecha de la bios 03/12/03) , con que caracteristicas nuevas tendria? podria quedar habilitada la funcion Hybrid Booster para desbloquear los multiplicadores?

otra. he leido y me parece algo complicado, pero aun deseo aprender como hacer el flasheo de la bios, pero, podria alguien aqui en bogota ayudarme? gracias
 
El problema en relaalidad es por cuasa de la RAM, inconpatibilidad las dichosas AsRock solo trabajan con un bus de 266 y la menoria es de 333 arranca bien pero luego de un tiempo pantallaso azul.

Tambien suele ocurrir con las menorias de de algunas marcas son incompatibles con AsRock.

Pero la mejor solucion es invertir en una mejor board.
 
auxilio!

buenas muchachos, ke pena meterme asi como de buenas a primeras en su foro, pero tengo un problema con estas board que no me ha dejado trankilo!

hace algun tiempo estoy peleando con una K7S41GX que no me deja navegar en internet!!!!

el muy maldito modem se me conecta, me muestra 'conectado a 52Kbps', todo parece bien, pero cuando intento cargar alguna pagina, la que sea, me dice el browser que no se pudo cargar la pagina. intente con varios browser y nada, no es la cuenta,cambie los com, no se que puede ser, y lo mas charro del mundo es ke antes de ke este pecho lo formateara navegaba sin problema!!!, ahora el tecnico me dice que me cobra algunos $ por el arreglito. Me gustaria que me ayudaran de alguna manera de verdad por la ayuda que me puedan brindar les quedo muy agradecido!.
 
A mi me paso lo mismo pero con otra board le cambie el modem le instale todo desde 0 y ya navego bien.....Por otro lado yo tengo una asrock y no molesta para nada (hasta ahora).
 

Los últimos temas