problemas con board - dual series

Nitrunter

Lanero Reconocido
24 Dic 2005
1,187
Hola, tengo una board asrock 939 dual sata 2
tengo problemas con la board y es que mi configuracion es la siguiente:
memorias elixir 512x2 pc3200
Procesador Amd socket 939 sempron 3200+ @ 1800Mhz
Disco duro Maxtor 80Gb 7200 rpm ata 133
Unidad de dvd/RW
Video GIgabyte Nvidia 6600Gt Pci-xpress 500/1100 Ddr3
Fuente de 550 Watt Generica


El problema comenzo en una ocacion que prendi el quipo y no quiso arrancar, el led de la unidad de dvd no parpadeo ni reacciono al encendido al = que al disco duro tampoco arranco (me percate tocandolo a ver si sentia la vibracion de la rotacion) pero el sistema en si estaba encendido los leds frontales tento el verde como el rojo estaban constantemente prendidos, empeze por comprobar las memorias, quitando 1 modulo, lo encendi y encendio el quipo comun y corriente, la unidad de dvd tanto el disco duro encendieron tambien y todo nrmal hasta que fue a cargar el sistema operativo (win xp) y no cargaba con concecuencia que quedaba el equipo bloqueado.
volvi a colocar el modulo que habia quitado y no me arranco el equipo y volvieron a no arrancar ni la unidad de dvd ni el disco duro.
hice muchas pruebas con el hardware de lo cual salieron estas conclusiones:

-Las memorias estan perfectas las probe en otro equipo y corri el memtest todo OK
-si intento correr el memtest con un solo modulo(es la unica forma en la que arranca)se me bloquea apenas el memtest comiensa a correr la prueba y a comprobar el chipset
-ya intente todas las combinaciones posibles tanto en slot delas memorias como en la configuraciones del bios.
-Ya actualize y desactualize el bios a todas las versiones disponibles
-solo se bloquea cuando uno intenta correr un sistema operativo o algo que use recursos del sistema
-en modo D.O.S todo funciona Ok con un solo modulo
-ya intente con otra fuente
-ya intente con otra memoria
-hasta con otros discos y unidades de cdrom obteniendo la misma respuesta
-aveces con un solo modulo puesto tambien no arrancan las unidades de cdrom y disco duro pero muy pocas veces
-No se puede arrancar ningun Sistema nisiquiera linux por que tambien se bloquea al querer cargar el kernel.
-descarte problema de targeta de video.
-me parece raro que se bloque y no arranquen ni el disco duro ni la unidad de cdrom habiendo energia electrica el el molex que tiene conectado. pero si desconecto la cinta IDE ( la que va a la placa) inmediatamente enciende el disco /o la unidad de cd rom
-ya probe con otras cientas de datos.(conexion board-disco y unidad de cdrom)
-

El equipo estaba funcionando perfectamente con la configuracion antes dicha.

se que la board tiene algun daño, tengo conocimientos medios de electronica asi como tengo las herramientas. la quiero arreglar por que no es facil conseguir una board k8 con dual channel y pci xpres ademas que tenga un buen chip a un bajo precio.
no me quiero cambiar ni a Am2 Ni Mucho menos a intel solo quiero arreglar la board o en su defecto conseguirme una parecida que tenga dual channel, pci-xpres etc....

si alguien sabe como repararla , le agradezco


PD: si alguien tiene fotos de esta board o la board en cuestion en el lado de los slots de las memorias en el lado norte mirando de izquierda a derecha porfavor pasarla para salir de una duda acerca de el circuito. gracias....
 
Uy amigo si parece ser la board y por los sintomas parece ser grave, y con tus conocimientos medios de elctronica no creo que puedas, yo creo que te toco otra MB.
 

Los últimos temas