Problemas con conexión a internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

NeSuR

Lanero Novato
26 Oct 2003
16
¡Hola Todos!

Primero un saludo a todos los del foro. Es la primera vez que escribo un mensaje, aunque desde hace unas semanas he estado leyendo lo que se escribe por aquí.

Ahora sí, el asunto. Tengo Mandrake 9.1 instalado y funcionando. Tengo una tarjeta de red y un modem hardware.
El problema es que cuando me conecto a internet (utilizo kppp) a uniweb, el modem conecta, negocia y entra sin problemas (aparece que ya estoy "conectado"). ¡¡El problema es que aún así la conexión está muerta!!

No puedo hacer ping a ningún sitio (ya sea con nombre o con número ip, así que no es problema del DNS), de hecho ni siquiera al servidor de uniweb, sólo a mí mismo.

He comprobado con "route", y todo parece normal, está el "default" con el ip del servidor de uniweb y todo lo demás.

¿Alguna idea? Es una instalación fresca, así que quizás he olvidado configurar algo.


NeSuR.
 
Escriba aca el resultado de:

# ifconfig -a

# route

Las ultimas entradas del log del pppd. Ya no me acuerdo en Mandrake donde las manda, creo que al /var/log/messages

Le funciona ping a si mismo por cual interfaz? por el loopback? por la red local? por la conexion punto a punto?
 
Hola

Acabo de darme cuenta del problema. Era una tontería, pero provocada por un fallo en la traducción del Mandrake (eso supongo).
Cuando lo instalé me preguntaba que si quería instalar un firewall para restringir "qué servicios desearía permitir conectarse DESDE la internet". Al parecer restringe DESDE y HACIA, pues fue desactivar el firewall y todo va ahora a las mil maravillas.

Gracias de todas formas por el interés,


NeSuR.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas