Problemas con disco duro externo usb

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
Tengo el disco duro externo SAMSUNG story station de 1 tb con entrada usb, y he tenido dos inconvenientes:

El primero es que de un momento para otro cualquier archivo nuevo que se copiara, quedaba inaccesible y los clústeres donde se alojaban quedaban como dañados, le hice un chkdsk que duró unos 4 días y se demoraba supuestamente recuperando la información de esos archivos, cuando los abrí, noté que el único contenido era el caracter código cero (un espacio en blanco) repetido varias veces hasta que se completaba el tamaño del archivo original, después de eso realicé un formateo completo al disco.

Unos cinco meses después, simplemente encendí el equipo y conecté el disco y no era reconocido, ni siquiera aparecía la unidad en "Mi Pc", por lo que le pasé la herramienta HDD Regenerator y reconoció varios sectores dañados que recuperó, luego windows decía que no tenía formato y para empezarlo a usar debia formatearlo, recuperé la información usando GetDataBack for ntfs y luego le realicé un formateo completo, el disco volvió a funcionar aunque después del formateo tenía dañada la tabla de archivos (se arregló con chkdsk) y habían 70 kb aprox en clústeres dañados.

Mi duda es si este comportamiento es recurrente en este disco y hay que acostumbrarse a formatear periódicamente porque el contenido simplemente se daña, o de donde provienen los problemas. Si hay otra persona que también tiene este disco u otro de la misma marca, por favor informe como le ha ido con el producto.
 

Los últimos temas