Problemas con el arranque de mi pc...

Deftoneros

Lanero Novato
24 Oct 2011
33
Hola! ante todo quiero pedir mil disculpas si no estoy publicando esta consulta en el espacio correcto. La verdad es que el asunto es bastante simple de explicar: tengo una pc (en realidad no es mia, sino de una amiga) que de un momento para el otro dejo de funcionar. La desarme en su totalidad, la limpie a fondo, cambie la pasta refrigerante del micro, volvi a armarla, y ocurre lo mismo de antes, es decir, uno la enciende, permanece encendida algunos segundos (tal vez unos cinco) y se apaga. Si esta limpia y bien armada, y el cooler junto al disipador del micro esta funcionando, cual sera el problema? Desde ya muchas gracias a todos!

NUEVA INFORMACION ADJUNTA: Ante todo pido disculpa por la demora en responder los mensajes. Quiero compartir con ustedes los siguientes detalles! Conecte la pc a un monitor y no da señal. Teniendo el gabinete abierto note que la placa madre posee un led que permanece encendido mientras la pc recibe alimentacion de corriente electrica. Con la fuente no hay ningun tipo de problema. Volvi a limpiar el microprocesador y el disipador, volvi a armar todo, y aun asi no hay respuestas y sigue sucediendo lo mismo. Eso si, al limpiar el micro note que los bordes del mismo se veian raros, rasposos, y eso llamo mi atencion. Se habra quemado?
 
ummmmmmmmmm yo creo q le quedo mal aplicada la pasta termica y por eso se recalienta y al rato se apaga, instale el HWMonitor y con eso verifica la temperatura del procesador. Recuerd q la aplicacion de la pasta termica es muy poca, no por aplicarla en grandes cantidades queda bien.
 
no creo que sea recalentamiento yo en usado pcs sin pasta térmica por meses lo primero que se me ocurre es que el procesador se chamusco pero creo que no prendería, disco no creo porque almenos daría pantallasos azules ram no arrancaria nunca pero no se apagaría, si fuese fuente pues no prendería asi que llego a la conclusion que es la board pero la única es probar XD
 
ummmmmmmmmm yo creo q le quedo mal aplicada la pasta termica y por eso se recalienta y al rato se apaga, instale el HWMonitor y con eso verifica la temperatura del procesador. Recuerd q la aplicacion de la pasta termica es muy poca, no por aplicarla en grandes cantidades queda bien.
Antes de que le hiciera el "service" la pasta estaba totalmente seca y casi desaparecida. La deja impecable, le aplique nueva pasta, lo justo y necesario (no soy experto en la materia, pero ya habia limpiado otras maquinas antes) y aun estando limpia y con pasta nueva sigue reaccionando igual: cinco segundos corriendo, luego se apaga...
 
no creo que sea recalentamiento yo en usado pcs sin pasta térmica por meses lo primero que se me ocurre es que el procesador se chamusco pero creo que no prendería, disco no creo porque almenos daría pantallasos azules ram no arrancaria nunca pero no se apagaría, si fuese fuente pues no prendería asi que llego a la conclusion que es la board pero la única es probar XD
La maquina fue adquirida en 2010 y al dia de la fecha se le daba solo uso hogareño, mas que nada "offimatica", casi nada de juegos (la mother tiene slot pci-e pero no tiene placa). Siempre estuvo funcionando junto a un estabilizador de tension (que en mi opinion no son necesarios, pero bueno) y simplemente de un dia para el otro le ha ocurrido esto...
 
En muchos casos suele no ser la pasta termica ni la cantidad si no una mala inatalación del cooler, ya que si no hace un contacto perfecto con el procesador es como si no lu tuviese y por esto se recalienta y apaga a los pocos segundos (esto es un metodo de auto-protección del procesador para no quemarse).
Asegurese que este firmemente instalado y que haga presión sobre el procesador.
Lo más seguro es que sea eso. Apenas lo prenda entre a la BIOS y cheque rápidamente las temperaturas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En muchos casos suele no ser la pasta termica ni la cantidad si no una mala inatalación del cooler, ya que si no hace un contacto perfecto con el procesador es como si no lu tuviese y por esto se recalienta y apaga a los pocos segundos (esto es un metodo de auto-protección del procesador para no quemarse).
Asegurese que este firmemente instalado y que haga presión sobre el procesador.
Lo más seguro es que sea eso. Apenas lo prenda entre a la BIOS y cheque rápidamente las temperaturas.
Saludos.

Esto que dice Sebatian es cierto, asi tenga "mal aplicada la pasta" si el cooler esta bien instalado no tiene por que recalentarsele y apagarse.

Lo otro que debes aclarar es que pasa exactamente. Enciende, entra a windows y se apaga? O sale la pantalla negra y sale algún mensaje y se apaga? O entra a windows y se apaga el monitor no mas?

Es que que un computador se reinicie o apague puede significar muchas cosas realmente
 
Lo otro que debes aclarar es que pasa exactamente. Enciende, entra a windows y se apaga? O sale la pantalla negra y sale algún mensaje y se apaga? O entra a windows y se apaga el monitor no mas?

Es que que un computador se reinicie o apague puede significar muchas cosas realmente

Exacto... por favor denos información detallada del problema: ¿hay video? ¿se enciende algún led? ¿realiza POST? ¿alcanza a entrar a la BIOS? ¿tiene el speaker de la board conectado? ¿si la anterior es afirmativa, emite algún sonido?
 
En muchos casos suele no ser la pasta termica ni la cantidad si no una mala inatalación del cooler, ya que si no hace un contacto perfecto con el procesador es como si no lu tuviese y por esto se recalienta y apaga a los pocos segundos (esto es un metodo de auto-protección del procesador para no quemarse).
Asegurese que este firmemente instalado y que haga presión sobre el procesador.
Lo más seguro es que sea eso. Apenas lo prenda entre a la BIOS y cheque rápidamente las temperaturas.
Saludos.
Eso hare hoy mismo, posiblemente mas tarde cuando este solo y tranquilo. Gracias por tu ayuda, despues comento como avanza mi situacion :)
 
Esto que dice Sebatian es cierto, asi tenga "mal aplicada la pasta" si el cooler esta bien instalado no tiene por que recalentarsele y apagarse.

Lo otro que debes aclarar es que pasa exactamente. Enciende, entra a windows y se apaga? O sale la pantalla negra y sale algún mensaje y se apaga? O entra a windows y se apaga el monitor no mas?

Es que que un computador se reinicie o apague puede significar muchas cosas realmente
La verdad es que despues de la limpieza solo la habia conectado al tomacorriente (o sea con el cable de power) y sucedia aquello que anteriormente describi. Pero hoy mismo le conectare el monitor a ver que sucede...
 
Exacto... por favor denos información detallada del problema: ¿hay video? ¿se enciende algún led? ¿realiza POST? ¿alcanza a entrar a la BIOS? ¿tiene el speaker de la board conectado? ¿si la anterior es afirmativa, emite algún sonido?
Ante todo pido disculpa por la demora en responder. Quiero compartir con ustedes los siguientes detalles: conecte la pc a un monitor y no da señal. Teniendo el gabinete abierto note que la placa madre posee un led que permanece encendido mientras la pc recibe alimentacion de corriente electrica. Con la fuente no hay ningun tipo de problema. Volvi a limpiar el microprocesador y el disipador, volvi a armar todo, y aun asi no hay respuestas y sigue sucediendo lo mismo. Eso si, al limpiar el micro note que los bordes del mismo se veian raros, rasposos, y eso llamo mi atencion. Se habra quemado?
 
Queria compartir con ustedes, quienes me leen y me ayudan, que al desconectar el auxiliar que va desde la fuente a la placa madre la pc ya no se apaga, pero tampoco me da video. Despues de probar una y mil cosas, como encender la pc sin el disco rigido y lectora, sin el micro, y otras mas, "descubri" que al quitar el auxiliar la maquina permanece encendida, o sea recibiendo alimentacion, pero no me da video para nada, es decir, windows nunca inicia...problema de la placa madre?
xulxkut1lkwxr2kq-500-538157.jpg
 

Los últimos temas