problemas con el pc. ayuda p. favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soldat_yonqui

Lanero Reconocido
2 Feb 2002
247
yo no sé nada de computadores.
mi computador tenía 64mb de ram (pc100), y fuí con un amigo que me dijo que me asesoró para comprar más ram.
me compré un módulo de 256 mb (pc133, creo que la marca es spectec--no sé cómo se escribe--).
el amigo puso el módulo nuevo y junto con el viejo, con lo cuál quedé con 320mb. pero al prenderlo presentó problemas al inicio (no cargó o no inició windows).
tuvo varias veces el problema.
el computador funciona bien , pero de vez en cuando le dá por bloquearse y a veces no prende. toca intentar muchas veces para que inicie.

con la informacíón que dí me pueden decir qué puede pasar?
 
Parcero eso es sencillo, usted mismo esta mencionando el problema, no podes combinar pc100 con pc133, el equipo se empieza a bloquear efectivamente, es mas con esas 256 quedas hecho considerando que venias de 64mb. Toca quitar la de 64.

Ten mucho cuidado, si tenias 64 mb puede ser que tu equipo sea viejo y la board no soporte pc133, en este caso pailas!! pedi que te la cambien, aunque por lo general a las boards actualizandole la bios se le puede colocar PC133.

Fresco mijo, no se asare que no es nada del otro mundo. Comenta pues como le fue.
 
hey muchas gracias hombre. mañana mismo intento dejando sóla la de 256, si sigue fallando pues voy a que me la cambien por una 100. gracias
 
Aunque debes tener en cuenta que las PC100 estan como dificiles de conseguir por la cuestion que estan pasando a ser obsoletas, y tambien en caso que te toque cambiar aunque no creo, te toca poner mas $$ pues son mas caras por lo escasas.
 
chanfle, mirá yo te digo mi computador es un compaq 5000, a ver si vos sabés si la board de esos es muy vieja o sí trabaja bien con pc133
 
Ahhh ese Compaq es de los que venian con Win ME...... pues hermano esos no son tan viejos, y pues para que trajera 64MB Pc100 debio ser el mas sencillito de toda la serie, no creo que tengas problemas con ello, esa board trae en la bios para configurarla a pc133 y darte un poco mas de rendimiento que con la pc100.
 
Otra opcion es que te metas por BIOS, y dejar trabajando la memoria a 100... tranquilamente podes dejar los dos modulos, pero no podes trabajar los dos a 133, por que genera errores con la memoria Pc100
 
Yo usé un buen tiempo la combinación de PC100 con PC133 y no me pasó nada, claro ke la board era MSI, lo ke aseguraba muy buena estabilidad, no sé si las board ke traen esos Compaq viejitos sean tan estables.

El caso es ke no vale la pena devolver el módulo de 133 para kedarse con uno de 100, más bien simplemente te kedás con el de 133 ke te trabajará a 100, de esa forma cuando cambiés de board tal vez podás usar ese mismo módulo pero a su verdadera velocidad... a no ser ke te compraras una board con DDR.

Otra buena opción es la sugerencia de ||sico||, lo del BIOS.

Suertex.
 
Exacto, pon el de 133 a trabajar a 100, eso se puede, yo lo hice con una PCCHIPs M810 y la cosa anduvo bien.

Si quieres mi consejo, quitale el modulo de PC100 y ponle el de PC133, asi sean solo 256MB de PC133 van a caminar mejor que los 382 de PC100
 
si kain, ya dejé solo el de 256 y listo, no me ha fallado nada.
y lo del bios si me mataron pues la verdad es que yo no sé nada
.
gracias
 
vaa eso no da pena, mas pena da darcela de orgullozo y no preguntar, por eso es que esto es una comunidad.
 
Parcero eso es sencillo, usted mismo esta mencionando el problema, no podes combinar pc100 con pc133, el equipo se empieza a bloquear efectivamente, es mas con esas 256 quedas hecho considerando que venias de 64mb. Toca quitar la de 64.

Realmente no es como lo dice max, teoricamente si se pueden mezclar las memorias, es mas las ultimas memorias se sincronizan automaticamente, lo que pasa es que no se debe.

Por ejemplo en una board ASUS A7v133 normal la de 100Mhz de bus, vos podes usar memoria pc 133 y pc 100 sin problemas, es mas si la memoria pc 100 es de buena calidad, digamos cas2 en velocidad, podria trabajar a los 133 sin problemas, lo que pasa es que en equipos viejos, en los primeros pc 100 no es posible, no estan preparados para esta nueva tecnologia.,

yo te recomendaria lo que alguien dijo por aca, de poner el bus a 100 y si es posible cas3, depronto te soluciona el problema.
 
Enigma tiene razon y me la confirmo hehe!! hubieras colocado mi mensaje completo para que vieras que habia dicho que en equipos viejos tenia problemas...

No recordaba que la pc133 ha trabajado bien en boards pc100 modificando la bios a 100 mhz.. Sico tenia la razon.
 
Eso se puede, pero lo mejor es ponerlo con los 256MB de PC133, el bus de la memoria a 100 es un limitante muy alto.

¿Que tiene que ver el CAS en todo eso Enigma? ¿insinuas subirle el CAS a la memoria PC100 y llevarla a PC133?
 
Uno la memoria PC100 la puede trabajar a PC133, eso sí, tiene que ser fina, y no ponerla en CAS2 para que no sufra mucho, pero es posible.... Y lo de manejar un PC con PC100, pues si el PC es viejito, la diferencia no es mucha... PEro en PCs de alto rendimiento si se siente bastante.
 
la memoria que compré había salido como defectuosa. en el pc de un amigo ni funcionó.
ahora sólo tengo mi ram original (la que venía con el pc) pero el man sigue poniendo problemas (se bloquea, a veces no quiere iniciar). lo llevé a compaq y me dijeron que no encontraron ningún problema. en la casa de un amigo también falló , así que no es nada del regulador como me habían dicho allá.
yo no sé que le pasa.
si me pueden ayudar pues gracias, aunque sé que es muy poca la información que presenté.
 
Osea que con la memoria original tu PC sigue poniendo problemas?

Pues, que te puedo decir... Si sos capaz de reproducir el problema, llevatelo para un almacen, o para Compaq y allá lo prendes... Probas con varios tipos de memoria RAM haber cual da problemas... Si con todos los módulos que probes da problemas, entonces la cosa es por otro lado...

Esa es la mejor forma de solucionar problemas... Teniendo a la mano varias partes de lo que puede estar fallando.
 
Pero puede ser o por el regulador o una deficiente conexion electrica en tu casa o en la de tu amigo, eso es en caso que se descarte que es la memoria claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas