Problemas con el ventilador del Puente Norte

_Laguna

Lanero Novato
25 Nov 2005
4
Buenas, tengo una placa MSIK8N Neo4Platinum y hace un par de días le dió por sonar a ratos...me fijé y el ventilador del puente norte baja sus revoluciones como a 200rpm cuando suena y despues de 20 o 30 seg deja de sonar cuando sube a mas de 5000rpm (por ahi mantiene).

Le ha sucedido esto a alguien?, que puedo hacer? ya lo he limpiado, lubricado y nada... tendrá algo que ver con la fuente de poder?

Por la respuestas gracias!.
 
hmmmmm,,,, seguro que lo lubricaste bien??
tienes que desarmarlo, y untarle un poco de grasa para balineras o vaselina en la cuna..
ese es el sintoma de los ventiladores sleeve,,, si colocara msi ventiladores de balinera o ball bearing, no ocuriera eso..
si le untas aceite, de igual forma se sale al encenderlo, por eso lo mejor es la gracita :)
 
Me uno a esta opinion, eso mismo me pasó con mi K8N Neo3, lo que pasa es que este tipo de ventiladores ademas de lo que ya ha dicho ISAexpress, tambien son muy sensibles al polvo, asi que lo que debes hacer es desmontarlo, sinó estoy mal viene sujeto por tres tornillos pequeños, despues de haberlo sacado, quita el papel que trae, pues cubre el "rodamiento" o como se llame, ahi le puedes poner una o dos gotas de aceite, y listo o por lo menos eso hice yo, podrías intentar con otro lubricante como grasa, esta se adhiere mejor y a lo mejor previene la entrada de mas polvo.
 
ISAexpress dijo:
hmmmmm,,,, seguro que lo lubricaste bien??
tienes que desarmarlo, y untarle un poco de grasa para balineras o vaselina en la cuna..
ese es el sintoma de los ventiladores sleeve,,, si colocara msi ventiladores de balinera o ball bearing, no ocuriera eso..
si le untas aceite, de igual forma se sale al encenderlo, por eso lo mejor es la gracita :)
oigan no se me dañara el ventiladorcito si lo lubrico asi? :s mis 7 ventiladores ya suenan algo feo y los estoy viendo ya lentos, debe ser ya porq llevan un año alli, que es lo mejor q les puedo untar, ¿vaselina o grasa de bici? y si los esarmo como los vuelvo a a armar, eso trae un papelito q despues de q se quita no se puede volver a acomodar el centro:s Help me

salu2
 
pues cuando le quitas el papelito, trae un anillito, que es el que sujeta el eje,, este lo sacas y sale el eje con las aspitas,, le untas grasa, para que no te vuelva a molestar por un buen buen tiempo,,, el unico inconveniente es que la grasa es muy espesa y los ventiladores comienzan a girar un poco mas lento de lo comun (la grasa los atasca) pero eso es al principio, al cabo del tiempo el venti, coje fuerza y listo,,,,, creo que ese es el principal motivo, del por que los fabricantes no les untan grasa,, si no que le untan una vaselina muy delgadita que se sale al cabo de un tiempo,,,, el sistema de bujes trabaja asi,,,
 

Los últimos temas