Problemas con electricidad en mi casita!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanSebastian_

Lanero Reconocido
6 Jun 2002
1,599
Lo que pasa es que en mi casa han habido resto de problemas con la luz, pues una vez se nos quemó un televisor sony de 32" y ahora toy con tuto porque está lloviendo hartísimo.... Que se puede dañar de la tarjeta madre si cae un trueno y llega hasta el computador??? :golpeado: :muerto: :confused:
 
lo mas probable es que el trueno como tal no le caiga, pero si le cae el rayo se lo lleva el ....... mijo, no solo al computador sino a usted! :)
 
hehehehehe!!!! Buena esa KGOne!!

LaneroAOC te comento que uno lo primero que debe hacer antes de comprar un equipo debe ser el colocar un toma INDEPENDIENTE para el computador, nada que cuando prendo la lavadora ahi mismo medio se apaga el monitor... cuidado con eso, hay que colocarle un breaker independiente para la conexion a un computador y que solo sea para el.

El otro asunto es el de comprar un regulador que sea minimo de 1500 vatios pues asi se protege mas y al colocar un monitor de 17" este le va a responder mejor que uno de 1000 vatios.

Tambien esta el toma, tienes que mirar que la polaridad no este invertida, todos los tomas tienen una entradita mas grande que la otra, de cada una se desprende su respectivo cable y TIENEN que estar bien colocados sino pasa lo de la polaridad invertida y esto afecta la maquina Tambien hay que mirar que el regulador tenga una pata mas grande que la otra pues si no la trae entonces uno no cae en cuenta que lo conecta al derecho a al reves y vuelve y pasa el problema de la polaridad invertida. Yo he tenido problemas con clientes a los que el equipo les molesta "PORQUE SI" y despues de investigar tanto me di cuenta que la mayoria de los problemas son de electricidad.

Por ultimo, nada mejor que una UPS regulada, yo tengo una desde hace 7 años y nunca la desconecto del toma, tampoco la linea del modem y jamas me ha molestado, que buena me ha salido esta Trip-Lite.
 
Con toda la info que dijo Max no creo que alla mucho que agregar... solo que le reze a Diosito lindo que no le vaya a mandar un rayito para que se le tueste su pc
 
hablando de este tema

a mi una vez se me tosto el PC! ja ja

mi hermano estaba jugando quake2 hace unos cuantos años
y cayo un rayo al lado de mi casa y el PC se bloqueo!

lo reinicio y el modem se habia dañado, el dia siguiente
el Disco duro no funcionaba y a los 2 dias se habia
quemado la fuente de alimentacion!!

y tenia todo como dice Payne

asi que cuando llueve muy duro!!! yo no me arriesgo!

suerte
 
Bueno, dos cosas, la explicacion de Max esta buena, si puede lo que debe hacer es poner el polo a tierra hacer que la empresa local de energia lo certifique, asi que si le cae un rayo(entiendase por el efecto que puede generar un rayo en la corrriente), y se quema algo ellos les toca pagar
 
Vaya, yo solamente he sufrido tres tragedias:

1. En una ocasión al colocar un cd-rom de una esas revistas españolas la unidad de CD-ROM comenzo a vibrar y hacer ruido y *tash* se congelo el puntero. Después reviso y se me tiro el disco durito de 4 gigas.

2. Tenia un disco duro de 540 mb (lo usaba como disco portatil) Maxtor, de esos que se conectan al revés, que con el desgaste (el jale y jale para sacarle el cable de energía) se lo rompio la protección plástica que indica en que dirección se conecta. En una ocasión lo conecte al derecho como todos los discos, ... y adiós Maxtor!

3. Esta fue la que más me dolio, otra vez comenzo a vibrar la unidad de CD-ROM después de limpiar y volver a conectar todo y *tash* adios Board !! (Claro que eso me sirvio de pretexto para comprar cpu, board y ram nuevas!)
 
Juas MisPosada, buen pretexto, yo use el mismo para cambiar de un Atlhon 1200 a un Xp 1600+
 
pUES MAN INSTALATE UNA LINEA A TIERRA y un cortapicos entre el toma aterrizado y tu estabilizador, tambien comprate un cortapicos para linea telefonica pa ponerle al modem yo tengo eso asi y nunca me ha fallado , llueve relampagee pero estoy seguro :)
 
mm... Pues no se, yo navego mientras llueve, mientras relampaguea... y todo eso, hasta ahora no me ha pasado nada, y no tengo la linea protegida. En cambio conozco que gente que cuida el "modem" de esos que vienen en las PCchips y Tran se queman así como si nada... jejeje
Lamentablemente no se como hacerle una proteccion a la linea telefonica, ya que el estabilizador no tiene de eso, si alguien me dice como puedo hacerlo le agradecería mucho,,,
 
eso hay unos cortapicos que tienen proteccion para el modem y que tal, yo tenia uno asi en mi viejo pentium uno entre el estabilizador aterrizado y el pc y preferia conectar todo al cortapicos y ahi si le mandaba el enchufe al estabilizador, MEJOR DOS QUE UNO!
 
Gracias por todas sus recomendaciones, es mas ya tengo cortapicos, breaker y una barra de cobre de metro y medio enterrada al piso para hacer el polo a tierra (jejeje) pero no me contestaron la pregunta, que podria llegar a pasarle a la board??
 
pues en caso de que un rayo caiga y le llegue hasta la board, lo unico que le quedaria es hacerle el entierro que se merece, por que dudo mucho (asi tenga toda la proteccion del mundo) que le quede viva
 
Mira que un dato curioso es que la board "aparentemente" esta buena pero empieza a molestar mucho el equipo, me paso una vez con un cliente, se le cambio el disco duro (lo daño) dos veces, luego se le cambio el procesador una vez por ese mismo daño y nunca funciono de manera estable, por esto la board ya queda "electrocutada" hehehe!! no mentira pero si queda ya obsoleta pues esos cambios de volaje afectan mucho los circuitos y los chips que estan dentro de ella.
 
Si sabes de electronica, puedes solucionarlo con un diodo Zener y un fusible

esa no me la sabia, pero eso no es mas que un corta picos rudimentario, hey ODDG pasate un esquemita para saber como lo haces.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas