Problemas con FX5200

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ombu2004

Lanero Regular
11 Mar 2004
9
Hola amigos de laneros, es la primera vez que escribo aqui y espero puedan ayudarme. Hace unos dias me compre una nueva maquina con las siguientes caracteristicas:
Athlon XP 2.4
256 DDR 233Mhz.
80 Gb. IBM Hitachi
MSI K7N2 Delta
Geforce 4 mx 440 64MB DDR

Y me corria bastante bien en 800x600 los juegos, pero en el Call of Duty con todo al mango se relentizaba bastante, asi que tome una decision que me parece fue la pero de todas, decidi cambiar la placa por una GeForce FX5200 de 128 Mb. De la compañia Apollo. el modelo es una Bloody Monster. Mi gran decepcion fue al instalar todo y entrar al halo. Los efectos se notan que cambiaron mucho, y me ingino que sera por el DX9, pero la velocidad es horrible, parece que le hubiera puesto una TNT2, y probe todas las configuraciones posibles y hasta en 640x480 con todo al minimo se relentiza en grandes paisajes. Asi que finalmente me di cuenta que la FX5200 no sirve. Decidi cambiarla pero quisiera que me recominden una de ATI, ya que siempre use NVIDIA. Quisiera que me digan cual de las ATI me conviene, si tengo un poco mas de dinero.(por favor si pudieran poner el modelo y todas las caracteristicas que tiene, tambien la compania que la distribuye para no volver a hacer una mal compra).
Por favor amigos, es urgente, se los voy a agradecer de alma!!!!.

Sorry por hacerla tan larga....

oye......creo k por hay ando uno igual k este..@!!!!!!!..

Pues tambien me dijeron k una Mx440 sale mejor k una Fx5200, y eso k yo queria un fx5200

Será verdad? yo no lo creo

Segun tengo entendido las Mx440 son de Gamma Baja y Las Fx de gamma alta... o me eqevoco

El problemas de la mayoria de las tarjetas de video de nVidia, es que en sus modelos anteriores a la FX5900, incluyendo la FX5200 tienen problemas con OpenGL, es un problema realmente malo lo que hizo nVidia con estas tarjetas, asi que lo más recomendable para ustedes, es que se junten una buena lanita para poder comprar ya sea una FX5950 Ultra de 128MB en adelante o una ATI Radeon 9800 PRO de 128 mB en adelante tambien, ahora, un punto muy importante a resaltar es que las ATI les estan dando la vuelta a las nVidia, pero todo mundo dice "nVidia fue mejor = nVidia es mejor" pero recuerden lo que esta pasando con Pentiun y con Windows, ya no son los únicos, ni los mejores asi que ponganse a pensar, yo les recomiendo juntar una lana comprarse cualquiera de estas dos.

Yo creo que la gran mayoria de personas del foro andan exagerando en cuanto a recomendaciones siempre diciendo que las fx5200 son lo peor y diciendo que mas mx440 son mejores que las 5200 , y cada que van a recomendar una tarjeta de video solo recomiendan la 9800 pro o la 5950 yendo a los extremos, sin analizar objetivamente cada caso.
No es culpa de nvidia ni de Ati , que los fabricantes de tarjetas monten versiones economicas de tarjetas con chip fx5200 y 9200 las cual dan un rendimiento muy mediocre.
si la 9200 se son tan mediocres por que no las comparan con una mx440 a ver como van?

pa mi el problema es que como dice FX piensan que va a ser un monstruo... esa FX se deberia de llamar MX5200 (debido a que son destinadas al mismo mercado)

La verdad nunca probe una ATI,pero por lo que se ve estan avanzando mucho sobre las NVIDIA, sin embargo todavia no dejo de decepcionarme con el cambio que hice. A mi parecer la Fx5200 es practicamente una GeForce4 Mx con soporte para dirextx 9, cosa que las compañias con tal de ganar un poco mas de lana sacan cualquier placa con una pequeña modificacion y nos clavan a los usuarios que tenemos muchas mas expectativas.
Nos confunden con tantas versiones, que solo se diferencian por unos megahertz de mas o de menos y algunas boludeces. Asi que tengan ojo a la hora de comprarse una placa y eligan una buena. Lastima que ya no esta 3DFX

para mi las mejores en este momento para nvidia de gama media son las 5700, mucho mejor que la 5600 (basadas en arquitectura del 5800) ya que la 5700 esta basada en la arquitectura de la 5900, en cuanto a ATI las 9200 pueden ser buenas mientras no se SE, y si no me equivoco (corrigamen si me equivoco gracias) las 9200 trabajan el DX9 a base de software y no de harware, para mi la mx440 es una tarjeta que es guerrera pra ser dx7, ya que es capaz de correr juegos como Call of Duty, NFSUN y otros eso si no con una buena resolucion pero los corre (jugando a 800x600 y en otros 640x480...para eso mejor pongale filtros y hagala sufrir un poquito...;)) ademas para estos juegos ya se necesitan 512 de memoria para que corran "bien"

no he visto el primer mensaje que diga " si el chipset es via...Utiliza Via Hyperion Tal Version o si es chipset intel utiliza tal otra" eso influye bastante porque al instalar windows xp solo contamos con AGP 1x y UDMA 33/66 peron cuando instalamos Via Hyperion activamos AGP4x y UDMA 100/133 en nuestro sistema (para el caso mio), hablese de Windows 98 para arriba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas