Problemas con Intel

jackowacko

Lanero Regular
21 Oct 2006
2
Tengo un ordenador de la siguientes caracteristicas.
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2933 MHz (22 x 133)
Nombre de la Placa Base Intel Culver City D925XCV (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Alderwood i925X
Memoria del Sistema 512 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Disco duro Maxtor 6G160P0 (149 GB, IDE)
Tomadas de Everest, funciona con sistema operativo win xp professional, el problema tiene que ver con el rendimiento del equipo, para procesos de copiado me parece lento pero el problema principal es con el Winamp me parece inconsebible que al estar activo si se realiza algún proceso este ocaciona distorsión y loops, sobretodo que esto no ocurre ni siquiera en pentium 1. ademas al análizar el nivel de la cpu en el administrado de tareas este no alcanza el 100%.

Quisiera saber a que se debe este problema, no sobra decir que la conexión de dd no es SATA no se esto tiene relevancia.

Gracias por su colaboración
 
Movido a CPU ya que no estás pidiendo ninguna asesoría para la compra de hardware.
 
ahhhh
uno mas ke comparte mi penaa , ( bueno antes )
hola
bueno yo tengo un equipo muy parecido ,
p4 3ghrtz , 768ram , etc ,etc ,
bueno , pues tambien a mi
cuando esuchava musica y tenia activo algun programam , como el azureus , morpheus , etc, se oian loop , distorciones , y alentamiento , bueno pues no se de todas las cosas ke le hise cual fue la ke funciono mejor,
primero le di una desfragmentacion , segundo deshinstale todos los programas que no los utilizaba y alultimo , pues le puse en la tabla de actividades , pues ke el wmp como con alta prioridad , y pues ya casi ni se esuchan
por no decir ke no se escuchan
y pues la verdad no se por ke pasa esto ,
tengo los mismo programas , etc ,etc en otras pc , con p4 de menor potencia y no se esucha nada de interferencia , i pues eso me desagrada mucho



bueno espero ke alguien mas nos contesten
para ponerle fin a este desagradable problema

saludos
 
Vean a mi me pasaba lo mismo, saben la solucion es resetear el bios quitando la bateria de la motherboard por 24 horas, y luego reconfigurar todo, y problema arreglado, en verdad no se a que se debe eso pero este metodo funcionó.

Saludos, intentelo y me cuentan.
 
pueden ser los drivers del mother en especial uno llamado sw drive desinstalen el los drivers del mother solamente los de ide y fijense si funciona bien saludos
 
Debe haber algun programa innecesario que esté consumiendo RAM y que ocasione esos picos del 100% de uso.

Algo que funciona es hacer una limpieza del Registro de Windows. Un buen programa es el RegCleaner o el System Mechanic Pro (el primero es gratuito y el segundo es un Trial).

Luego hay que usar la herramienta de limpieza de windows.

El winamp puede ser configurado para trabajar en minima prioridad para que no consuma recursos en exceso. Hay una opción oculta del Winamp que hace que cada vez que se cargue establezca una conexion a Internet, si no la haya el uso de recursos se dispara hasta el 100%. Con el ZoneAlarm he podido eliminar esas conexiones indeseadas y y el uso de recursos se va hasta 12 o 15% cuando mucho!. Lo mismo ocurre con el Media Player.

A veces ciertos programas aparentemente inofensivos tienen uno que otro troyano oculto. Aunque no son programas malignos su unica finalidad es conectarse a páginas de publicidad en linea; asi que el freeware tiene sus inconvenientes; hay que tener un buen antivirus y una buena pared de fuego para cortar esa actividad oculta.

Adicionalmente hay que revisar que programas se cargan en el inicio de Windows. Todo esto antes de pensar en un clear Bios que muchas veces no resuelve el 100% de los problemas. Hay que programarse para que cada mes mas o menos se lleve a cabo una limpieza del disco duro y del registro de Windows. Esa práctica impide que el propio sistema se vaya contaminando.:p

Esto no asegura que nos libremos de esos "cuelgues". Hay que recordar que por mas "rendimiento" que tenga un procesador PIV HT, no tiene la capacidad multitarea real, el HT no está diseñado para eso. Sin embargo, el mantenimiento frecuente ayuda.

Principalmente se debe a que la comunicación entre la RAM, el disco Duro y el procesador no trabajan al mismo nivel, siempre para el micro la velocidad de acceso a la RAM y al disco duro serán una de las limitantes, creándose cuellos de botella cuando se procesan grandes cantidades de datos. Asi que realmente lo que está pasando es que la tortura del CPU está a su máximo.
 
se todo lo que quieras pero el problema no es el hard la maquina esa se banca unos cuantos spybot y demas ya me sucedio es el driver del mother sw ide nada mas una boludes