Problemas con juegos luego de overclocking

godzilla2005

Lanero Novato
12 Mar 2005
7
Hola Laneros.
Tengo una placa de video MSI FX 5900 XT de 128 Mb, y leyendo en varias paginas vi que se podia aumentar las frecuencias hasta 500/800 sin necesidad de refrigeracion ni voltaje adicional.
Entonces decidi probar con el Coolbit, y lleve las frecuencias a 450/700 y empece a tener problemas con practicamente todos los juegos (Call of Duty, Painkiller, Prince of Persia 2,etc.) que en medio del juego me volvia a Windows.
Como no lo pude solucionar decidi formatear la maquina, instalar todo de nuevo y no joder mas con el overclocking, pero el problema sigue. Que hago? Puede ser algun problema en el registro?

Mi maquina es:
Pentium 4 2.8 Ghz HT
RAM 2x256 DUAL CHANNEL DDR 333
Mobo Intel 865GBF
Windows XP Service Pack 1
MSI FX 5900 XT 128
HDD 40 GB
Los drivers que probe son los 71.22 y 71.84 y con los dos me da el mismo problema.
 
Siga inventando ! ...

Puede ser que cambio una frecuencia en la BIOS de la tarejeta, trate de resetearla ó reinstalarla.
 
Hohoho

Bueno Amigo, El Overclock Es Algo Delicado, Pero Es Muy Extraño
Intente Remover La Placa De Video Por Un Tiempito A Ver, Por Que Manualmente No Hay Manera De Reiniciar La Bios, A Menos Que Se Halla Dañado :(
 
Con MSI el MSI Live Update permite actualizar la bios ó instalarla, hagale por hay, ó intente buscar el archivo en www.msi.com.tw hay lo baja y lo ejecuta, es instalable por Windows !

Y apriete pero duro !!! e invoque todos sus santos y virgenes, para que no se haya tirado la tarjeta !!
 
godzilla2005 dijo:
Hola Laneros.
Tengo una placa de video MSI FX 5900 XT de 128 Mb, y leyendo en varias paginas vi que se podia aumentar las frecuencias hasta 500/800 sin necesidad de refrigeracion ni voltaje adicional.
Entonces decidi probar con el Coolbit, y lleve las frecuencias a 450/700 y empece a tener problemas con practicamente todos los juegos (Call of Duty, Painkiller, Prince of Persia 2,etc.) que en medio del juego me volvia a Windows.
Como no lo pude solucionar decidi formatear la maquina, instalar todo de nuevo y no joder mas con el overclocking, pero el problema sigue. Que hago? Puede ser algun problema en el registro?

Mi maquina es:
Pentium 4 2.8 Ghz HT
RAM 2x256 DUAL CHANNEL DDR 333
Mobo Intel 865GBF
Windows XP Service Pack 1
MSI FX 5900 XT 128
HDD 40 GB
Los drivers que probe son los 71.22 y 71.84 y con los dos me da el mismo problema.


Ojla y no te hayas tirado tu tarjeta, haz lo que dice el rulas.
 
pero

es muy extraño por que no deberia afectar la bios... claro esta... es algo logico que la frecuencia la da el software que la controla, y si viene establecia por defecto una frecuencia (en windows), la placa "deberia" trabajar con esa, yo no se... me parece algo dañado
 
ojala no este dañada la placa... ya baje una actualizacion del BIOS de MSI.. asiq probare a ver q pasa... de igual manera gracias muchachos y si se les ocurre algo... por favor digan.. jeee
 
muchachos.... saque la placa.. y usea la video onboard... y el problema sigue.. se me siguen saliendo a windows los juegos... aparentemente no es problema de la placa de video... kisas sean los drivers... q les parece si uso los 66.93???.. o kisas sea otra cosa q me trae kilombo
 
Si antes te funcionaba bien y luego del OC te empezo a joder, y luego de formatear te siguio jodiendo... me huele a que te tiraste la video...
 
Por lo q leo en el ultimo Post de Godzila2005, el ya probo sacando su placa de video y probando la video onboard...y el problema sigue... yo te aconsejo que vuelvas con los drivers q usaste antes de todo este problema... si fueron los 66.93 los q usaste... bueno.. instalalos de nuevo y fijate... chekea tambien las temperaturas del CPU y del GPU... pueden estar recalentados!!. suerte!!
 
Sigue Inventando!, Quizas Te Tiraste La Fx, Pero Porq No Intentas Hacer Un Clear Cmos A Traves De Tu Mobo, Quizas Funcione ;)
 
tengo la misma tarjeta y ese overclock no fue tan fuerte... aunque debias subirlo poco a poco e ir probando y no de un solo tiron hasta 450... ese problema si te continua puede ser fuente o la comunicación AGP (la OnBoard utiliza ese puerto tambien ) depronto con la subida de velocidad requirió mucho voltaje y se tiro el puerto.... si te es posible prueba las memorias el procesador y tu misma tarjeta en otra Board a ver y no creo que sea problemas de drivers intenta formatear depronto quedo algun dll dañado.
 
Yo optaria por la solución de el luisro, porque si tu tarjeta fx da problemas y la quitas y los sigue dando es que la tarjeta no es (de todos modos pruebela en otra maquina) y si ya formateaste todo, pues pruebe a acer una clear mos, provar con la bios en la conifguración predeterminada, por si acaso ubiera algo mal
 
Lo mas recomendable es probar tu tarjeta MSI en otra Board y ejecutar juegos, si se sale de win dows como dices godzilla al menos sabras que el problema esta en tu tarjeta.
 
Hola Laneros:
Queria comentarles que ya solucione el problema. Resulta que no era ni la placa ni la mobo, era la memoria RAM! Se me ocurrio cambiarlas de lugar en el mobo y ahora todo funciona bien. Ahora el tema es: esto significa que se dañaron los otros zocalos o que puede ser??
Les agradezco a todos los que respondieron y de alguna manera me dieron una mano en el asunto.
Chauu.
 

Los últimos temas