Problemas con la 6600GT

XCivic

Lanero Reconocido
27 Ene 2005
1,256
"Tema encontrado en otro foro, talvez ayude a más de alguno que he visto que tiene problemas con esta vga" creo que ha pasado por el apuro de nvidia de sacarla para AGP algo que ati no ha hecho, lento pero seguro jejej.
Después de muchos temas sobre esta tarjeta gráfica, y que la gente no usa google jejej , ya es momento de hacer euna guia.
Laneros, espero que me ayuden...aunque la guia no es mia, si no de todos por todos, y para todos.

Los problemas mas Frecuentes y sus causas:

1- Reinicios Inesperados al jugar o al correr Benchmarks: Suele ser debido a problemas de temperatura o de Alimentación.
Mirar la Refrigeración de la torre, conectar el conector Molex a la grafica, mirar las temperaturas de la Tarjeta.
El chip conversor de PCI-E a AGP se suele calentar bastante, y si esta mal refrigerado es fuente de fallos.
El disipador del Core de la GPU, a veces, esta mal colocado (problema comun de fabricacion), y nos surge el problema térmico... La solución es:
A)Reajustar el disipador nosotros mismos, o cambiar el conjunto de disipador/ventilador.
B)Usar la garantia y que no las cambien.

2- Texturas corruptas, o fallos gráficos en juegos y Benchmarks: Si tienen una placa con algun chip SIS, problema al canto(en general)
Actualizar los drivers, o buscar unos "Beta".
Los 67.66 han dado buenos resultados en estos casos.
También el problema puede ser causado por la temperatura, a si que mirar el punto anterior.

3- Ruido del ventilador de la GPU: Suele ser que está defectuoso, y lo mejor seria cambiar la grafica. Parece ser que el problema radica en una mala colocación del ventilador sobre el disipador, lo que hace que tengan contacto fisico, y se produce ese ruido.
Es algo muy comun en las primeras remesas de tarjetas 6600GT
Y un consejo, tened una Buena Fuente de Alimentacion. No hace falta una de 100US$, pero no compren una de 20$ de 500W, xq seguro que da problemas.
Sacado de un post de alguien del foro(no recuerdo quien):

Las fuentes de alimentacion, como bien sabemos, que sean de una marca medianamente conocida nos dara una mayor probabilidad de que esta sea de calidad (Enermax, Antec, Fortron...), no obstante, hay ciertos valores que debemos mirar cuando compramos una fuente de alimentacion, aunque sea generica. Como sabemos, la fuente tiene 3 salidas principales (por llamarlo asi),cada elemento del ordenador consume de una rama distinta, la de +3,3v, la de +5v y la de +12v, los fabricantes, aunque sean fuentes genericas, suelen ir holgados todos en la de 3,3 y la de 5, sin embargo en donde la mayoria fallan es en la de +12v, donde tendriamos que mirar en la pegatina de la fuente y mirar el amperaje que tiene en esa rama. Los valores recomendables son 26A para la +3.3V, 35A para la +5V y 20A para la 12V, de ahi para arriba teneis una muy buena fuente, lo cual hara que si meteis mucha caña, sea todo mas estable, bueno que a parte de tener buen amperaje quizas es más importante que los voltajes no fluctuen, de nada nos serviria una fuente que diese 30A a la linea +3.3V pero que de golpe nos pasara de 3'28V a un pico de 3'1V por ejemplo..."

Otro dato a tener en cuenta. La 6600GT cuando trabaja en modo 2D(por ejemplo, en el escritorio de Windows), la GPU funciona a 300Mhz. Cuando trabaja en modo 3D(Juegos, video...) trabaja a 500Mhz.
Frecuencias de la 6600 Normal: 300/500 (8 Pipelines) 128bits.
Frecuencias de la 6600GT AGP: 500/900 XFX(500/1000) (8 Pipelines) 128Bits.
Frecuencias de la 6600GT PCI-E: 500/1000 (8 Pipelines ) 128bits.

Y de momento, uno de los drivers que mejores resultados dan son los "NVIDIA Forceware 71.24"
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que buen post XCivic.

A ver si asi algunos despistadillos se fijan aqui y tratan de solucionar el problema antes de postear lo mismo.

Suerte
 
Tanta prisa por sacarlas, es un fastidio que te gastas un abuena pasta en comprarte esta gráfica, para que luego llegue y te de problemas, hubiera sido mejor despacito y buena letra...Buena guia, que ya se veían muchos problemas como estos por aquí!!
 
Excelente Post! Gracias a Dios no tuve la necesidad de abrir uno porque por obvias razones era mi fuente la que debía cambiar, pero definitivamente la marca hace puntillos de diferencia y mi ASUS SE HA COMPORTADO A LAS MIL MARAVILLAS manteniendo una temperatura excelente y una estabilidad total siendo Agp no!, de todas formas los consejos y aclaraciones de voltaje son excelentes viejo! Gracias por tu colaboración...