problemas con la fuente atx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

portugfigo

Lanero Regular
28 Dic 2002
3
acabo de comprar una computadora, mas bien todas las partes necesarias para armar mi computadora, el problema que tengo es que conecto todos los cables y no prende la computadora no da señales de vida, no prende el ventilador del cpu ni el de la fuente de poder, tengo conectados todos los cables y nada. Sospecho que falta algun cable el que da la señal de encendido a la fuente de poder, aqui puedo ver varios cables, el de reset, el de stand by, el de hdd led, el de power led pero no aparece el de on/off o power button, no se si faltara o el stand by el el que hace esta funciòn. Tambien sospecho de la fuente de poder que podria estar en mal estado aunque es nueva. Tambien quisiera saber algo, la fuente de poder tiene un boton de encendido este boton enciende y apaga la computadora o solo es para la fuente de poder.Espero que puedan ayudarme. Saludos y Felices Pascuas
 
El boton de encendido prende y apaga la fuente de poder, que por ende apaga el pc por supuesto, es a mi modo de ver, un boton de seguridad.

Bueno miraste si la fuente tiene el boton de 120-240?? porque si lo tenes en 240 no te va a prender...

bueno y eso de que no encontras el cable de power es problema del chasis, salio muy pelle entonces aunque no lo creo.... mira bien a ver.
 
Tiene q buscarle el de on/off, si no no le va a prender.
Para ver si es eso busque el la mobo los pines donde tiene q conectar el on/off haga un corto entre ellos 2, con un destornillador puede ser, solo es un momento para q haga la vez de boton y si no prende la vaina es como grave!
 
mire en el manual de la board donde tiene que conectar los cablecitos del power on, sino, pailas.
 
Lo que dice Armando es cierto con un destornillador puedes prender la Board "manualmente" pero con mucho cuidado pues te puede ocasionar corto y quemar la board si no lo haces bien.
 
No me parece salvaje la solucion de armando, es mas es la que aplicaron los que fueron a la H9 sin chasis, normal, no tiene la mas minima ciencia.

Vea le doy la salvaje-.

Coja el ping power on con cualquier GND y SEGURO! prende, que bootee es otra cosa, si la board llegara a bootiar, es 1 o esta defectuosa en la parte de energia (ACPI) o 2 No es compatible con ATX 2.0

Mire los pines.
 
Encontre otro plano aun mas entendible.

Tambien podes usar esto sin tener la board conectada, te serviria para probar la fuente de poder y salir de dudas con la misma.

"NOTA": Ni yo ni LANeros.com se hace responsable por cualquier daño que ocurra, el procedimiento es seguro pero hay que tener cuidado de no hacer cortos que terminen en daños.
 
Portugfigo, bienvenido a LANeros.com :)

Yo no entiendo ni joñoclines esas imágenes, así ke akí va mi aporte en "letra despegada":

1. Lo ke dice Max Payne sobre el voltaje es muy cierto: fijate si la fuente tiene el "switchesito" a 110V y no a 220V. A mi me pasó la primera vez ke monté mi board con JulianD.

2. Lo de hacer el corto es complicado para kienes no tiene la confianza de meterle un destornillador o una moneda a los pincitos de la board, así ke yo siendo vos, no lo haría. Los cablesito ke debés conectar en la board para el encendido son los ke dicen "POWER LED", mirá bien tu manual de usuario, ya.

Suertex
 
Guardian te equivocaste, el cablecito es Power Swicht, el Power Led es para el bombillito del chasis.
 
la main board es una biostar m7vif y tiene un procesador athlon xp 2000. Voy a probar las diferentes cosas que ustedes me recomendaron, muchas gracias.
 
lei navegando en varias paginas de internet que puedo comprobar el funcionamiento de la fuente de poder atx si puenteo el cable verde que sale del conector de alimentacion a la mainboard con uno de los cables negros que estan a su lado. es esto cierto?? si pueden ayudarme gracias
 
uy hermano usted no se le mida a eso, como es que una board para Ahtlon XP no tenga de donde conectar?? es que no has comentado bien cual cable es el que no tiene.... hermano usted lo que tiene que hacer es cambiar de chasis.... pero la verdad no entiendo exactamente tu problema, no he llegado a ver Board ATX sin el pin de encendido ni chasis ATX sin el cable Power Switch
 
lei navegando en varias paginas de internet que puedo comprobar el funcionamiento de la fuente de poder atx si puenteo el cable verde que sale del conector de alimentacion a la mainboard con uno de los cables negros que estan a su lado. es esto cierto?? si pueden ayudarme gracias

CLARO QUE ES CIERTO

Haber haber haber, para que creen que puse ese post????? es un adorno o que?????

ESOS PLANOS SON EL CONECTOR ATX! Y CLARAMENTE DICE QUE SI UNES POWER ON CON CUALQUIER NEGRO la fuente prende, mire de nuevo los post.

En los 2 planos esta power on, unete ese pin con cualquier otro y te prendera la fuente, aun sin estar conectado a la board.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas