<<<problemas con mi red lan>>>

hpoter74

Lanero Regular
23 Dic 2005
5
hola a todos: tengo una red de dos pc ambos con winxp la red estaba trabajando perfectamente hasta que hoy en la tarde en el pc que tengo como servidor de internet dejo de verse el otro equipo, el problema era que la tarjeta se habia salido del slot pci.
luego de haber arreglado ese impase ajuste la tarjeta para que no se saliera nuevamente. pero una ves solucionado eso sucedio que el cliente no veia el servidor, en la barra de tareas aparece el monitor de la red con el icono amarillo que dice "conexion limitada o nula" ahora en el servidor configure todo bien pero al momento de darle la ip sale un mensaje diciendo esto espesificamente "la direccion ip xxx.xxx.xxx.xxx que ha espesificado para este adaptador de red ya está asignada a otro adaptador NIC fast ethernet familia pci RTL8139 de realtek, NIC fast ethernet familia pci RTL8139 de realtek está oculto para la carpeta conexiones de red, ya que no esta fisicamente en el equipo. si la misma direccion está asignada a ambos adaptadores y ambos se vuelven activos, solo uno de ellos usará esta direccion. esto puede generar una configuracion incorrecta delñ sistema.

decea escribir una dir IP diferente para este adaptador en la lista de dir IP en el cuadro de dialogo avanzada??? aceptar cancelar".

vaya pense que no iba a terminar =) en fin eso es lo que sale cuando le di nuevamente a ese dispositivo la ip que tenia. aclaro el servidor esta conectado a internet por dsl a traves de una tarjeta lan pero es integrada y no tiene que ver con la otra. y tengo una pregunta como hago para ver los dispositivos ocultos como esa tarjeta lan de la que habla en la advertencia de arriba? la del otro equipo es una SMC asi que tampoco creo que tenga que ver con esta.

en fin dejo asta aqui para no alargarme mas si no es suficiente diganme que mas necesitan saber y yo suministrare los datos quisiera que me ayuden ya que estos dos pc los uso como un pequeño cyber con el cual pago entre otras cosas mis estudios. y si sale alguno de circulacion la perdida es grande... lews agradesco en el alma me ayuden gracias.
 
A mi me ha pasado lo mismo y le digo que asigne la direccion a la tarjeta aunque ya este usada y me ha trabajado bien.
 
Si tienes los drivers de la tarjeta, intenta desinstalarla o eliminarla del registro de windows, para que la reinicies, lo que sucedio es que al ponerla de nuevo, seguro la cambiaste de slot, y por eso el windows la reconocio como nuevo dispositivo.

para eliminar la otra que no aparece, entra al registro de windows "regedit"
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSetxxx\Enum\PCI ahi estan registrados todos los dispositivos de tu hardware, localiza por el nombre los que correspondan a la marca de tu tarjeta (o al modelo) y elimina la rama.
Ejemplo suponte que tengo una tarjeta ViaRhine1000 en mi ENUM\PCI aparecen:
VEN_1039&DEV_0001&SUBSYS_00000000&REV_00
VEN_1041&DEV_0001&SUBSYS_00000000&REV_00
VEN_1050&DEV_0001&SUBSYS_00000000&REV_00 ....

al abrirlo aparecen otra clave y las valores , todos tienen un "DeviceDesc" que indica el nombre del dispositivo, en mi caso:
"VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet Adapter"
y por cierto lo tengo 3 veces, así que elimino la raiz de este, es decir el VEN_1059xxxx con todo y ramas. reinicias tu equipo y detectará automaticamente tu tarjeta de red, ahora le reinstalas los drivers y ya debe funcionar.


Otra manera de ver los dispositivos ocultos, es: en el Administrador de dispositivios (configurar-Sistema-Devicemanager-Hardware" vas al menu ver: luego "mostrar dispositivos ocultos" y ahi debe aparecer, trata de eliminarlo o desactivarlo.

Suerte.
 
Si tienes los drivers de la tarjeta, intenta desinstalarla o eliminarla del registro de windows, para que la reinicies, lo que sucedio es que al ponerla de nuevo, seguro la cambiaste de slot, y por eso el windows la reconocio como nuevo dispositivo.

para eliminar la otra que no aparece, entra al registro de windows "regedit"
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSetxxx\Enum\PCI ahi estan registrados todos los dispositivos de tu hardware, localiza por el nombre los que correspondan a la marca de tu tarjeta (o al modelo) y elimina la rama.
Ejemplo suponte que tengo una tarjeta ViaRhine1000 en mi ENUM\PCI aparecen:
VEN_1039&DEV_0001&SUBSYS_00000000&REV_00
VEN_1041&DEV_0001&SUBSYS_00000000&REV_00
VEN_1050&DEV_0001&SUBSYS_00000000&REV_00 ....

al abrirlo aparecen otra clave y las valores , todos tienen un "DeviceDesc" que indica el nombre del dispositivo, en mi caso:
"VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet Adapter"
y por cierto lo tengo 3 veces, así que elimino la raiz de este, es decir el VEN_1059xxxx con todo y ramas. reinicias tu equipo y detectará automaticamente tu tarjeta de red, ahora le reinstalas los drivers y ya debe funcionar.


Otra manera de ver los dispositivos ocultos, es: en el Administrador de dispositivios (configurar-Sistema-Devicemanager-Hardware" vas al menu ver: luego "mostrar dispositivos ocultos" y ahi debe aparecer, trata de eliminarlo o desactivarlo.

Suerte.
---- No olvides Agregar Karmita si la ayuda te sirve. -----
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas