Problemas con mother msi K7N2G

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FITUS

Lanero Regular
23 Ago 2003
1
Hola! Tengo problemas con un motherboard msi K7N2G. No puedo habilitar el sonido 5.1 que trae. Viene con el mother un braket trasero para los parlantes 3,4,5 y 6, que esta bien conectado, pero el icono que deberia aparecer en el rincon de abajo a la derecha no aparece. me dijeron que es incompatibilidad con el windows, pero no me entra ni con 98 ni con xp.Help! y muchas gracias.
 
De cual icono hablas? de la cornetica del volumen que debe ir al lado del reloj y los otros iconos en el tray? Si es asi, lo tienes que activar en Panel de control/sonidos y dispositivos de audio/ ahi le das click en donde dice "colocar icono de volumen en la barra de tareas". Sino, es eso, pues debes explicar mejor el problema o soy yo el ignorante.

suerte.
 
yo creo que es el otro ícono que te lleva a la configuración de altavoces, equalizador, etc.

Primero que todo, activá en la bios en integrated perisphericals (whaterever) que es para activar el sonido.
Luego instalá el driver de sonido que trae el cd de la board pa que te aparezca el iconito.

Luego buscar en el panel de sonido que tiene un ícono azul la configuración para 6 canales. (5.1). Eso en la primera columna. En la segunda darle use default phonejacks pa que podás activar en la tercera columna el use support pa que te reconozca el bracket.

Ahora, dependiendo de la verisión del drivers te aparecerán ciertas variantes.

Espero te sirva.
Si es el AC'97 no debe presentar problema alguno. (no se deje echar cuentos chinos)

QUe le sirva.


Sino, desinstale el driver, reincie, e instale de nuevo.
 
Debes instalar los drivers del nforce2. Una vez instalado, debe aparecer un icono con un parlante y el logo de nvidia, doble clic, y en la ventana de panel de control de nvidia nforce, ve a la segunda pestaña, y coloca en la lista "Modo de escucha", 6 altavoces.
 
Antes que nada, como dice hatrix, debe activar en la bios la opcion del sonido integrado, de resto ni por mil drivers que instale le funciona.

Esas tarjetas vienen con sonido SOUND STORM de nvidia o todavia vienen con el AC97 de realtek o CMedia?

De todas maneras el procedimiento es instalar primero los drivers de la NFORCE, los unified drivers from nvidia y luego si instale lo demas.
 
las qeu vienen con el soundstorm son las versiones que traen el SouthBrige MCP-T o MCP2-T. Casi siempre son las Deluxe o las Delta para el caso de las MSI
 
... si despues de asegurarse de que tiene habilitado el sonido en el bios e instalar el pack de driver de nvidia para agp ide lan y audio, no aparece el icono de nvidia en el systray (iconito a la derecha) es por que su board no viene equipada con el sonido "gomelo" es decir ud no tiene el apu de sonido dolby 5.1 ni las extras que esto implica...

... pero ud si tiene sonido 5.1, lo que pasa es que le falta esta utilidad de nvidia para hacer que los conectores line in y mic pasen a modo rear speakers y center and woofer speakers, respectivamente...

este es el link para que se baje la utilidad, eso si es un poco intuitiva es decir no trae instrucciones ni nada...

http://download.nvidia.com/downloads/nvswap.zip
 
Ole, tengo una buena duda ahora que he entrado en la epoca de posiblemente renovar mi board....... por ahi estuve viendo en inet unas boards nforce 2 ABIT Version 2, que me llamo bastante la atencion, sin embargo quisiera saber si es tan brutal el cambio frente a mi reciente KT4 ULTRA.

Por otro lado, a pesar de que las dos tienen soporte para bus 400, no es mejor que funcionen sincronicas tanto en memoria como en procesador (claro si tuviera un barton de 333mhz y la memoria pc2700) a diferencia de trabajar con memoria pc3200 y procesador 333?? Me parecio haber leido eso en algun lado pero me quedo la duda.

Ahora........... segun lei, por ahi, es mejor conseguir un barton antes de migrar a un athlon de 64 bit en virtud de que todos los programas y sistemas operativos tienen que comenzar a programarse nuevamente para tal fin (bueno por lo menos el windows que es lo que mas se usa y el resto de software), o sea que a mediano plazo es una excelente inversion!! Claro y ni hablar del hardware!!
 
pues la discusion sobre esto es bien interesante...

por que una nforce2 ultra400 si es mas rapida que una kt400 o kt400a, pero hay que ver si el precio justifica ese aumento de desempeño..????

...en mi opinion si ud tiene tarjeta de sonido buena y no necesita ni firewire ni raid se puede quedar quietico, pero si no se tiene tarjeta de sonido buena ahi si la compra de una nforce2 le puede ayudar mucho y aun precio accequible... asi de paso se dota de puertos fire wire y raid


... lo digo por que una kt4 vale 230k y una nforce2 ultra 400 deluxe vale mas o menos 430k... son 200k pesos mas y unos 20k de mas al adquirir la memoria en dos modulos para usar el dual channel...

... el sonido con apu nvidia los puertos fire wire y el raid compensan el gasto y los gastos extra en las memorias son apenas por el aumento de rendimiento... ademas la oportunidad de usar fsb 400 es muy valiosa ya que es la unica manera de lidiar con el cuello de botella que tienen los Athlon en el fsb eso si con dual channel ddr400
 
me parece mucho gasto para una ganancia de rendimiento de digamos un 20% o 25%.... Nforce2 es mas destinado al Overclock. Ademas que no se que le pasa a Nvidia pero ultimamente los drivers que a sacado no han sido la gran maravilla.
 
yo me paso a nforce cuando llegue la nforce2 400 (no ultra) que tiene single channel... y se supone va a ser muy barata casi como una kt4 o algo asi

... y ahi si a darle al fsb 400... mientras me quedo con mi kt4 por mucho me paso a la kt4a o kt600 si llega a buen precio
 
pues aca en cali habia unas boitards msi nforce2 como la del foro en 430 con esta especificaciones.

Ahi si lo de la memoria en dual channel si justificaria para mi el rendimiento extra, con la mejora en el cuello de botella, pero pregunto reitero una cosa, no es mejor trabajar en modo sincronico con la velocidad del procesador a 333 y memoria a 333 usando el dual channel?

Es necesario usar ddr2 para esto o la ddr normal pero en los dos bancos funciona? Es como usar esas memorias TWINMos que vienen en pares? pero que son ddr normal?
 
Es que el dual Channel no es mas que dos memorias DDR comunes y silvestres trabajando por buses paralelos... Eso no requiere nada raro. Solo dos modulos de memoria. Ahora con respecto a tu pregunta, personalmente e comprobado que es mejor trabajar de manera Sincronica que asincronica.
 
Hablando de todo q tal es esta board que me interesa haber si la compro si paga pa jugar o no???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.