Problemas con portatil Asus

Y si reformatea el HDD, no se use de nuevo GPT o pase a MBR a ver si es eso. Use un Hirens moderno y pase el HDD regenerator ( este puede encontrar problemas de disco mejor que cualquier otro) es demorado pero eficaz, puede que gnu/linux pueda funcionar con el problema (en windows es mas quisquilloso). También revisaría la ram con memtest, puede ser algo de allí.
Ya en ultimas si sigue igual, buscaria la forma de agregar drivers del laptop al instalador de windows por si legara a ser eso.

Yo probaría con windows 7 u 8 a ver si arranca, solo por descartar (no para dejarlo)
 

En este post del thread de windows 10 esta el enlace a la página de descarga de isos de win 10 en sus múltiples versiones 1909, 2004, 2009 por si de pronto es algún problema de compatibilidad con la ultima versión de windows.

gracias, alguna recomendada?

Eso es mas bueno que malo , porque indicaria que probablemente no es hardware.

Confirmado el universo quiere que se pase a Ubuntu .

Probo todo el hardware en ubuntu por un buen rato para ver si emergen fallas ? , suponiendo una falla de hardware no necesariamente tendria que emerger al principio como en w10 .

Si la idea es seguir intentando con Win :

Lo mas probable es que algo en el hardware se esta chocando con w10 , y debe ser algo principal porque le pasa en modo seguro .

Podria ser drivers o update.

En modo consola tambien se bloquea windows ? Si no, puede meterse al paseo de instalar actualizaciones de windows desde la consola de manera manual .

Probo con w10 de 32 bits ?
W7 tambien se bloquea ?


la consola me abre con el instalador de windows y funciona normal

voy a probar con w7 y voy a descargar un w10 de 32. gracias

Por pura vaina no ha probado en abrir el administrador de tareas con control alt supr y ejecutar el proceso Explorer.exe?

lo intentè pero no abre el administrador de tareas. sin embargo cuando oprimo control y tab se ven como si hubiera abierto varias ventanas pero igual no deja cambiar a ninguna
 
Windows 8 es lo mas estable que se tiene hoy. Lo que pasa es que muchos se quedaron con el concepto de cuando arranco y el metro. Si pones Windows 8.1 Update 3 es la maravilla, no solo al arrancar y apagar (no trae el metro en el inicio).
El único pero que le vería, es que drivers de windows 7 no funciona en este, cosa que en windows 10 si (en las primera versiones de antes del 1909)
 
Windows 8 es lo mas estable que se tiene hoy. Lo que pasa es que muchos se quedaron con el concepto de cuando arranco y el metro. Si pones Windows 8.1 Update 3 es la maravilla, no solo al arrancar y apagar (no trae el metro en el inicio).
El único pero que le vería, es que drivers de windows 7 no funciona en este, cosa que en windows 10 si (en las primera versiones de antes del 1909)
Ah bueno , si quiera lo arreglaron en la 8.1 .

Yo dure como 1 semana con el 8 y toco devolverse al 7 .
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32 y MrB
Por fin lo conseguí!

Muchas gracias a todos, lo que hice fue volver a descargar el windows como me dijeron y funciono correctamente (lo hice con la herramienta de creación de medios de windows) pero puse directamente guardar en la usb, las otras veces descargué la iso y luego la pasaba por rufus a la usb, quizás ahí era el problema.


gracias a todos!
 
Por fin lo conseguí!

Muchas gracias a todos, lo que hice fue volver a descargar el windows como me dijeron y funciono correctamente (lo hice con la herramienta de creación de medios de windows) pero puse directamente guardar en la usb, las otras veces descargué la iso y luego la pasaba por rufus a la usb, quizás ahí era el problema.


gracias a todos!

Que bueno que ya solucionó el problema.

Quiero agregar que el que funcione Ubuntu no descarta que el disco esté "bueno/malo" Ubuntu/Windows son completamente diferentes en todo y el espacio de instalación puede ser muy distinto.

En ocasiones el problema puede ser un sector específico del disco. Y el/los archivo(s) que "cae" en ese sector(es) puede( n) corromperse. En los años de upa habían programas que revisaban el disco y ya reconociendo los sectores dañados hacían particiones ignorando dichos sectores.

La opción más sencilla para descartar algo así es crear una partición de 10 o 20gb y dejarla vacía. Hacer otra para que la instalación se haga en otro espacio del disco.

Por otro lado son problemas que ya casi no pasan. Hoy en día es más común que los discos duren toda la vida o se mueren por cualquier motivo en un par de años.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32
Que bueno que ya solucionó el problema.

Quiero agregar que el que funcione Ubuntu no descarta que el disco esté "bueno/malo" Ubuntu/Windows son completamente diferentes en todo y el espacio de instalación puede ser muy distinto.

En ocasiones el problema puede ser un sector específico del disco. Y el/los archivo(s) que "cae" en ese sector(es) puede( n) corromperse. En los años de upa habían programas que revisaban el disco y ya reconociendo los sectores dañados hacían particiones ignorando dichos sectores.

La opción más sencilla para descartar algo así es crear una partición de 10 o 20gb y dejarla vacía. Hacer otra para que la instalación se haga en otro espacio del disco.

Por otro lado son problemas que ya casi no pasan. Hoy en día es más común que los discos duren toda la vida o se mueren por cualquier motivo en un par de años.


Tony.
Gracias Tony si recuerdo esos programas que mostraban cada bloque, y bueno este portátil ya tiene sus años hay forma de usar un programa de esos? Recuerdas el nombre?
 
Gracias Tony si recuerdo esos programas que mostraban cada bloque, y bueno este portátil ya tiene sus años hay forma de usar un programa de esos? Recuerdas el nombre?

El único que recuerdo por su nombre tan memorable es partition magic. Pero no recuerdo si éste hacía lo de los sectores por default. Permitía hacer particiones sin formatear esa era "la magia". Pero ya es obsoleto para sistemas actuales. Lo compró y lo mató symantec 😞


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32

Los últimos temas