Problemas con portatil Asus

jonnathan32

Lanero Reconocido
22 Nov 2005
1,463
Buenos dias

Lo que pasa es que tenemos un portatil asus de un momento a otro se prendió y se quedó en el logo de asus cargando y no pasa de ahí. Intenté reinstalar el SO y siempre pasa un error o se reinicia y no termina. Actualicé bios y usé un live cd y ahí si sirvió. Pensé que era el HDD así que compré uno externo e intenté instalar de nuevo el windows con el metodo de wintousb ya que directo con el portatil el windows no me dejó instalar el sistema en HDD externo... pude llegar hasta la configuracion de windows y al finalizar quedó la pantalla en negro y ni mas. :(


Alguien me puede ayudar por favor es el de mi hermana y con las clases virtuales se está complicando mucho ya que somos 3.
Creen que si consigo un disco duro interno si servirá? o puede ser otra cosa


Muchas gracias
 
Última edición:
Ya descarto instalando windows en un HDD interno ?

Video o pantallazos de la configuracion de la BIOS

Con ubuntu puede recibir las clases virtuales sin problemas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32
Hola a todos muchas gracias por sus respuestas, con el Ubuntu copié los archivos de la segunda partición del hdd interno al disco externo. Luego eliminé todas las particiones, formatie total por cmd, instalé Windows y pude llegar hasta donde empieza la configuración inicial... Todo parecía estar bien pero cuando finalizó la configuración quedó la pantalla en blanco totalmente. Muchas gracias 1618613589435612798231332857371.jpg

...bueno lo deje así y cargó el escritorio de Windows pero bloqueado completamente, no se puede mover ni abrir nada, solo mueve el mouse y ya aunque sigue trabajando
 
Última edición:
Escanee el disco en busca de errores o sectores defectuosos, desde la usb de instalacion de windows por CMD. La unica forma de descartar el disco es sacarlo y probarlo en un pc de escritorio con el hard disk sentinel, tambien poner otro diferente dentro del portatil he intalar windows, si se peude instalr sin problemas era el disco.
 
Escanee el disco en busca de errores o sectores defectuosos, desde la usb de instalacion de windows por CMD. La unica forma de descartar el disco es sacarlo y probarlo en un pc de escritorio con el hard disk sentinel, tambien poner otro diferente dentro del portatil he intalar windows, si se peude instalr sin problemas era el disco.
Usé un live cd de Windows que encontré en internet, hice las pruebas que me dijiste y salieron bien :/
IMG_20210416_214907.jpgIMG_20210416_214911.jpgIMG_20210416_214427.jpg
 
Cuanta ram tiene? Ha probado a dejarlo con el mínimo / solo un stick

Me inclino por problema de Hardware. Según lo que nos dice el disco. Así que le sugiero cambiar el disco de puerto. Desconectar la unidad de DVD y conectar ahí el disco.

Para ello lo ideal sería tener caddy para el disco. O *podría hacerlo con el portatil destapado

*Si no tiene experiencia abriendo/manipulando portatiles es mejor que lo lleve a un técnico.


Tony.

Historia aparte.

Recientemente un compañero nuevón en la oficina le dieron un portatil LENOVO "usado, pero cómo nuevo" pertenecio a otro empleado que renunció, pero según dijo, nunca usó el portatil porque el tenía Mac y no le daba uso a éste. Yo revisé el LENOVO el viernes pasado, lo prendí, miré especificaciones, etc, prende/apaga, todo normal.

Se le entregó el portail al nuevón. Lo prendió, hizo lo mismo, vió especificaciones se puso a comentar con otros hvns que no tenía SSD si no HD de 2TB y (por que hptas, no sé) de inmediato empezó a destaparlo (la tapa de la ram). Yo lo miré y le dije ¿por qué?

- solo quiero ver una cosa

Lo cerró y el portatil no volvió a prender "normal" 😤

Casi lo pu*teo (lo insulto de manera desbordada y lo mando a comer mrda), pero habían varios compañeros y de pronto "no era para tanto" pero yo estaba muy empu*tado). Pero aún así, le dije, abralo de nuevo y mire si le desajustó la RAM o que pasó. ¿Por qué lo tenía que abrir?

- No, yo solo quería ver el disco duro, yo no toqué nada, cuando ví que solo tenía acceso a la ram yo lo cerré y ya.

¿Yo le dije y si fue estática? ¿Sabe lo que es estática al menos? ¿por quéeeee? 😡 hpta

Obviamente ya no tiene garantía. No da video, prende y "parece todo normal" no hace ruidos raros de BIOS ni nada. Pero ahora toca mandarlo a servicio técnico y esperar a ver que dicen.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: MrB y ak125nkd
Cuanta ram tiene? Ha probado a dejarlo con el mínimo / solo un stick

Me inclino por problema de Hardware. Según lo que nos dice el disco. Así que le sugiero cambiar el disco de puerto. Desconectar la unidad de DVD y conectar ahí el disco.

Para ello lo ideal sería tener caddy para el disco. O *podría hacerlo con el portatil destapado

*Si no tiene experiencia abriendo/manipulando portatiles es mejor que lo lleve a un técnico.


Tony.

Historia aparte.

Recientemente un compañero nuevón en la oficina le dieron un portatil LENOVO "usado, pero cómo nuevo" pertenecio a otro empleado que renunció, pero según dijo, nunca usó el portatil porque el tenía Mac y no le daba uso a éste. Yo revisé el LENOVO el viernes pasado, lo prendí, miré especificaciones, etc, prende/apaga, todo normal.

Se le entregó el portail al nuevón. Lo prendió, hizo lo mismo, vió especificaciones se puso a comentar con otros hvns que no tenía SSD si no HD de 2TB y (por que hptas, no sé) de inmediato empezó a destaparlo (la tapa de la ram). Yo lo miré y le dije ¿por qué?

- solo quiero ver una cosa

Lo cerró y el portatil no volvió a prender "normal" 😤

Casi lo pu*teo (lo insulto de manera desbordada y lo mando a comer mrda), pero habían varios compañeros y de pronto "no era para tanto" pero yo estaba muy empu*tado). Pero aún así, le dije, abralo de nuevo y mire si le desajustó la RAM o que pasó. ¿Por qué lo tenía que abrir?

- No, yo solo quería ver el disco duro, yo no toqué nada, cuando ví que solo tenía acceso a la ram yo lo cerré y ya.

¿Yo le dije y si fue estática? ¿Sabe lo que es estática al menos? ¿por quéeeee? 😡 hpta

Obviamente ya no tiene garantía. No da video, prende y "parece todo normal" no hace ruidos raros de BIOS ni nada. Pero ahora toca mandarlo a servicio técnico y esperar a ver que dicen.

Buen dia, que mala historia esa.

Intentè conectar el disco duro al puerto del dvd pero son diferentes así que no pude.
Respecto a la memoria ram tiene un modulo de 4gb y creería que ese no es el problema ya que con ubuntu en el disco duro externo y con los live cd que he probado no he tenido inconvenientes.

Es posible que se dañe el puerto del disco duro interno?

muchas gracias
 
Muchachos me conseguí otro portatil iba a probar el disco duro de ese pero es sata 2 y el del Asus es sata 3 . Asi que puse el Sata 3 en el otro portatil para probar (tengo entendido que si es retrocompatible). Empezó a cargar decía preparando dispositivos y luego quedó en negro asi como mi portatil. Serà que entonces si es el HDD?

Gracias

EDIT: Volvi a instalar windows en el disco duro de mi portatil pero usando el otro portatil y ahi si sirvió 😔
Edit 2: volví a conectar el disco duro a mi portátil, cargó una pantalla negra y se ve el cursor, oprimí diferentes teclas y quedó así IMG_20210417_115027.jpg
Pero no hace más todo full bloqueado
 
Última edición:
Muchachos quedé completamente loco, instalé Ubuntu, y si sirvió.

Con Windows es cuando no sirve que podrá ser entonces 😔
 
Compa intenta iniciar windows en modo seguro a ver si mejora; o, instalando otras versiones de windows.

Yo tengo dual boot de windows 10 home y Pro, y también permite acceder fácil al menú de modo seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32
Pregunta tonta, ya probó con otra versión de Windows o descargando otra imagen distinta de windows? en ocasiones algunas isos pueden bajan corruptas o al crear los discos o usbs de instalación quedan defectuosas.
gracias, voy a volverla a descargar y pruebo . Tambien voy a probar con un windows 7


Compa intenta iniciar windows en modo seguro a ver si mejora; o, instalando otras versiones de windows.

Yo tengo dual boot de windows 10 home y Pro, y también permite acceder fácil al menú de modo seguro.

amigo intenté en modo seguro y se queda cargando tambien, solo muestra la pantalla negra y el cursor del mouse
 
gracias, voy a volverla a descargar y pruebo . Tambien voy a probar con un windows 7




amigo intenté en modo seguro y se queda cargando tambien, solo muestra la pantalla negra y el cursor del mouse

En este post del thread de windows 10 esta el enlace a la página de descarga de isos de win 10 en sus múltiples versiones 1909, 2004, 2009 por si de pronto es algún problema de compatibilidad con la ultima versión de windows.
 
Muchachos quedé completamente loco, instalé Ubuntu, y si sirvió.

Con Windows es cuando no sirve que podrá ser entonces 😔
Eso es mas bueno que malo , porque indicaria que probablemente no es hardware.

Confirmado el universo quiere que se pase a Ubuntu .

Probo todo el hardware en ubuntu por un buen rato para ver si emergen fallas ? , suponiendo una falla de hardware no necesariamente tendria que emerger al principio como en w10 .

Si la idea es seguir intentando con Win :

Lo mas probable es que algo en el hardware se esta chocando con w10 , y debe ser algo principal porque le pasa en modo seguro .

Podria ser drivers o update.

En modo consola tambien se bloquea windows ? Si no, puede meterse al paseo de instalar actualizaciones de windows desde la consola de manera manual .

Probo con w10 de 32 bits ?
W7 tambien se bloquea ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32
Muchachos me conseguí otro portatil iba a probar el disco duro de ese pero es sata 2 y el del Asus es sata 3 . Asi que puse el Sata 3 en el otro portatil para probar (tengo entendido que si es retrocompatible). Empezó a cargar decía preparando dispositivos y luego quedó en negro asi como mi portatil. Serà que entonces si es el HDD?

Gracias

EDIT: Volvi a instalar windows en el disco duro de mi portatil pero usando el otro portatil y ahi si sirvió 😔
Edit 2: volví a conectar el disco duro a mi portátil, cargó una pantalla negra y se ve el cursor, oprimí diferentes teclas y quedó así Ver el archivos adjunto 458423
Pero no hace más todo full bloqueado
Por pura vaina no ha probado en abrir el administrador de tareas con control alt supr y ejecutar el proceso Explorer.exe?
 
  • Me gusta
Reacciones: jonnathan32

Los últimos temas