Problemas con red Wireless

JuanJoseP

Lanero Regular
25 Ene 2005
4
Tengo 2 Ethernet Bridged WGE101 de Netgear.

Hemos realizado un enlace inhalmabrico entre dos edificios uno donde tenemos nuestra LAN normal con salida a internet mediante el router Freesco.

El problema es que en el edificio que trato hacer la conexion Wireless la red de datos me funciona perfectamente, pero no tengo salida a internet, he verificado las conexiones y todo lo encuentro sin problemas.

Que podria estar impidiendo la salida a internet?
 
el cortafuegos? no tienes acces point? los tienes en red pero no distribuyes la red? pueden ser muchas cosas.

yo tengo un router wireless y me va muy bien, pero claro, el internet esta conectado al router y este me los distribuye. No se como tendras lo tuyo.
 
Yo tengo el internet conectado directamente a mi router. y los radios uno esta en mi red lan conectado mediante un switch y el otro se encuentra en otro punto tambien conectado a switch.
 
Prueba esto o dime si lo hiciste: Para salir a internet tiene que estar el router configurado. Es decir, tiene que tener una ip y una mascara de subred. Esta IP te la asigna la operadora. Suele venir ahora las ip dinamicas pero los que llevamos tiempo son fijas. O a lo mejor tiene el modem que conectarse porque necesite una clave, entonces la red entre ordenadores funciona pero no sale a internet hasta que marques.
Sino dime qué hiciste para configurar el internet a ver si te puedo ayudar. Yo tambien tuve problemas con la mi red wireless, y era porque no tenia la puerta de enlace y tuve que llamar por telefono para saberlo.
 
Yo tengo una conexion a internet mediante fibra optica y direccion IP estatica, el router esta bien configurado con sus DNS y Gateway dados directamente por la empresa que me suministra el internet.
 
pues si que es raro. no tengo ni idea. Todo parece estar bien. No tondrás cortafuegos, verdad? a lo mejor es lo que te corta la salida. O la red encriptada. Si la tienes encriptada tienes que desencriptarla en los ordenadores. Viste algo de WEP?
ya no se me ocurre mas. Pregunta a algun informatico que tengas por la empresa o al que te vendio el wireless
 
jejeje. estamos igual, ya mande un correo a Netgear para pedir soporte, por que ya mis conocimientos sobre esto estan todos agotados. Gracias por tu ayuda.
 
Cual es la configuracion IP de los equipos que conforman el bridge wireless, los equipos de las respectivas redes y el router?
 
yo tambien tengo problemas
con cablenet.
los equipos que hay son portatiles 1 vaio,1 compaq de 2.8 ghz,1dell pentium 3,y otro dell.
la funciono por unos dias y luego nones nada de nada.
si se conecta uno se desconecta el otro
 
Bueno al parecer, todavia quedan algunas alternativas, una de las cuales, sabes si tu router da ips ? porque podes configurar eso en los routers, quizas esta en ese modo, otra cosa, es que cuando es una red inalambrica, para seguridad, estos equipos traen una especie de doble seguridad, ya que debes admitir que los equipos les provean internet a las maquinas y tambien las maquinas deben querer recibir internet del equipo (osea que este configurado la red), pero en el equipo trae como una especie de contraseña, la cual debes configurarla en el equipo, para que este tenga internet, yo creo que el problema es ese, mas que cualquier otro, pregunta al soporte del equipo.
no es mas!! ;)
 
Hibrid0, a ti te pasa eso porque cablenet te bloqueo las ip's, ahora solo tienes 1, entonces necesitas un proxy... entonces puedes cojer un comp. de proxy, o conseguirte un router que no sea transparente y lo conectas al cablemodem y despues los comp's al router
 
y como es eso de un router no limpio.

voy ha probar esta otra.

1 pc de escritorio con 2 tarjetas de red por una entra el cablemoddem y por otra sale para el punto de acceso y debe funcionar.
 
hibrido, asi si te funciona, pero acuerdate de, en el computador, poner compartida la tarjeta de red donde entra el cablemodem. eso es lo mismo del router no transparente, la cosa es que eso se queda con la ip visible desde afuera de tu red, y entonces parece que solo fuera 1 comp.
 
pues haga la prueba primero de conectividad haciendo ping a tun equipo de la otra red, si le responde entonces pruebe compartir internet con un proxy y si funciona entonces ya se consigue una solucion por hardware
 
estan re cerca pero la idea es poder consultar el correo mientras miras tv.

pero lo que creo que causa problema es que hay son 2 redes una inalambrica y otra la de el switch.
pero lo de las 2 tarjetas lo pruevo y les cuento.
pero es una mamera tener una maquina prendida para ese fin si con el switch deberia funcionar
 

Los últimos temas