Problemas con RX 570 (Ayuda)

resulta que habia desactivado el turbo boost de la cpu y se soluciono pero solo por ese dia porque ahora sigo teniendo el problema y resulta de que estoy viendo un stream en twitch o jugando y la gpu esta al 20 o al 50% respectivamente y baja al 0 o al 10% de uso y no se porque es, yo pense que se soluciono el problema pero al parecer no fue asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Yo tengo
rx 570
intel core i5
y una fuente de 700w
no tengo problemas con el rendimiento en realidad eso me anda bastante bien, pero por ahi se me reincia la pantalla,o por ejemplo ahora me salio como un ruido como cuando los televisores viejos no tenian señal, tenia un problema con los drivers por q tenia todavia los de la placa vieja, y proble la placa en otra computadora y anda perfecta, si alguien me ayuda le agradecere mucho no se q hacer... :,(
 
Yo tengo
rx 570
intel core i5
y una fuente de 700w
no tengo problemas con el rendimiento en realidad eso me anda bastante bien, pero por ahi se me reincia la pantalla,o por ejemplo ahora me salio como un ruido como cuando los televisores viejos no tenian señal, tenia un problema con los drivers por q tenia todavia los de la placa vieja, y proble la placa en otra computadora y anda perfecta, si alguien me ayuda le agradecere mucho no se q hacer... :,(
La falla puede estar en el cable/puerto HDMI o ya su tarjeta de vídeo empezó a estirar la pata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nilmabr
hola buenas quieria ver si alguno pueda ayudarme con esto:
Tengo un PC con las siguientes especificaciones:
Ryzen 3 3100
rx 570 de 4gb
16 gb de ram a 2666mhz
un hdd de un 1tb y un ssd de 240 gb
una Gigabyte b450m ds3h
fuente de poder sentey sdp 650-fx de 650w.

Y vengo con un problema de tirones de fps hace ya un tiempo, primero pense que era la ram y aumente de 8 a 16, luego compre un ssd de 240 para poner ahi los juegos que mas uso. Y sin embargo tengo muchos tirones en juegos como fortnite, valorant, csgo, etc. Pienso que puede ser el procesador el problema pero antes de comprarme uno mejor, pregunto por aca.
Saludos y espero alguna respuesta.
 
hola buenas quieria ver si alguno pueda ayudarme con esto:
Tengo un PC con las siguientes especificaciones:
Ryzen 3 3100
rx 570 de 4gb
16 gb de ram a 2666mhz
un hdd de un 1tb y un ssd de 240 gb
una Gigabyte b450m ds3h
fuente de poder sentey sdp 650-fx de 650w.

Y vengo con un problema de tirones de fps hace ya un tiempo, primero pense que era la ram y aumente de 8 a 16, luego compre un ssd de 240 para poner ahi los juegos que mas uso. Y sin embargo tengo muchos tirones en juegos como fortnite, valorant, csgo, etc. Pienso que puede ser el procesador el problema pero antes de comprarme uno mejor, pregunto por aca.
Saludos y espero alguna respuesta.
Ya su PC está quedando rezagado, actualice y listo. Si quiere cacharrear pues juegue con los drivers, aunque esa tarjeta ya también cumplió su ciclo.
 
Si ya se que tanto el procesador como la placa de video se estan quedando en el tiempo, pero eh visto videos recientes de testeos de esta placa de video en fortnite y les va bien el juego, no pega tirones, por eso me pregunto si es el procesador el que no permite que el juego vaya fluido aunque sea.
 
Revise temperaturas, cámbiele la thermal paste del procesador, si tiene el cooler que venia con el procesador puede probar con uno mejor. Para Fortnite, Valorant y CSGO le debería ir decentemente. Yo tengo una 570 con 8GB y un 2400G y me va "bien".

Igual pienso cambiar CPU+GPU ahora que todo esta otra vez a precios razonables y que la AM4 sigue viva.
 
hola buenas quieria ver si alguno pueda ayudarme con esto:
Tengo un PC con las siguientes especificaciones:
Ryzen 3 3100
rx 570 de 4gb
16 gb de ram a 2666mhz
un hdd de un 1tb y un ssd de 240 gb
una Gigabyte b450m ds3h
fuente de poder sentey sdp 650-fx de 650w.

Y vengo con un problema de tirones de fps hace ya un tiempo, primero pense que era la ram y aumente de 8 a 16, luego compre un ssd de 240 para poner ahi los juegos que mas uso. Y sin embargo tengo muchos tirones en juegos como fortnite, valorant, csgo, etc. Pienso que puede ser el procesador el problema pero antes de comprarme uno mejor, pregunto por aca.
Saludos y espero alguna respuesta.
La mas "facil y barata", obviando que maneje buenas temperaturas, diria yo es bajarse un overlay (puede ser RTSS) y estar pendiente de las frecuencias y el porcentaje de uso de CPU, GPU y RAM (RAM no le va a cambiar la frecuencia) y cuando le den estos tirones, mirar que fue lo que bajo de frecuencia y/o porcentaje de uso, entonces ahi sabra cual es el que estaria molestando (o cuales) y entonces ya reportar aca y pues seguir por ahi

Asi como ojo de loca, que no se equivoca, creeria que puede ser fuente que esta muriendo y lo esta dejando tirado cuando come buena energia, pero corra unos benchmarks en loop de CPU y GPU o juegue y mire lo que le digo y ahi puede ir viendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
La mas "facil y barata", obviando que maneje buenas temperaturas, diria yo es bajarse un overlay (puede ser RTSS) y estar pendiente de las frecuencias y el porcentaje de uso de CPU, GPU y RAM (RAM no le va a cambiar la frecuencia) y cuando le den estos tirones, mirar que fue lo que bajo de frecuencia y/o porcentaje de uso, entonces ahi sabra cual es el que estaria molestando (o cuales) y entonces ya reportar aca y pues seguir por ahi

Asi como ojo de loca, que no se equivoca, creeria que puede ser fuente que esta muriendo y lo esta dejando tirado cuando come buena energia, pero corra unos benchmarks en loop de CPU y GPU o juegue y mire lo que le digo y ahi puede ir viendo
hola buenas, gracias por su respuesta, con que aplicacion puedo hacer eso? por ejemplo msi afterburner? si puede le agradeceria que me pase un video de youtube de como hacer eso correctamente.
Saludos!
 
1695429351562.png

la variaciones bruscas del grafico de "core clock" se deben a que aprete el alt tab varias veces, pero mientras estaba jugando tenia muchos tirones pero sin embargo ningun valor cambiaba bruscamente, lo unico que puedo destacar, que es algo que yo ya sabia, es que el porcentaje de uso de la gpu varia constantemente de 0% a 40%, luego bajaba de vuelta a 0% y subia de repente a 80%, de 2% a 99%, etc.
 
1695437342308.png

la variaciones bruscas del grafico de "core clock" se deben a que aprete el alt tab varias veces, pero mientras estaba jugando tenia muchos tirones pero sin embargo ningun valor cambiaba bruscamente, lo unico que puedo destacar, que es algo que yo ya sabia, es que el porcentaje de uso de la gpu varia constantemente de 0% a 40%, luego bajaba de vuelta a 0% y subia de repente a 80%, de 2% a 99%, etc.
 
Ver el archivos adjunto 571179
la variaciones bruscas del grafico de "core clock" se deben a que aprete el alt tab varias veces, pero mientras estaba jugando tenia muchos tirones pero sin embargo ningun valor cambiaba bruscamente, lo unico que puedo destacar, que es algo que yo ya sabia, es que el porcentaje de uso de la gpu varia constantemente de 0% a 40%, luego bajaba de vuelta a 0% y subia de repente a 80%, de 2% a 99%, etc.
Ese comportamiento de poco uso de la tarjeta acompañado de poco uso del CPU me huele a que la fuente no le está dando toda la energía que podría darle a la tarjeta... Trate de correr un benchmark como 3DMark y compare con configuraciones parecidas a la suya a ver si le está dando el puntaje que es y también bájese Furmark y córralo full para cargar la GPU con toda y si puede, al mismo tiempo, córrale un Cinemark para cargar el CPU al mismo tiempo también a ver si se le casca en algún lado

La idea es forzar la fuente lo que más pueda
 
1695489864325.png

aca estoy estresando tanto la rx 570 como el procesador y la maxima que alcanzo la cpu es de 70 grados y la gpu alcanzo los 68 grados, esta prueba simultanea la realize durante 5 minutos.
 
Ese comportamiento de poco uso de la tarjeta acompañado de poco uso del CPU me huele a que la fuente no le está dando toda la energía que podría darle a la tarjeta... Trate de correr un benchmark como 3DMark y compare con configuraciones parecidas a la suya a ver si le está dando el puntaje que es y también bájese Furmark y córralo full para cargar la GPU con toda y si puede, al mismo tiempo, córrale un Cinemark para cargar el CPU al mismo tiempo también a ver si se le casca en algún lado

La idea es forzar la fuente lo que más pueda
1695489864325.png


aca estoy estresando tanto la rx 570 como el procesador y la maxima temperatura que alcanzo la cpu es de 70 grados y la gpu alcanzo los 68 grados, esta prueba simultanea la realize durante 5 minutos.
En la prueba que hice como se puede ver la placa esta constantemente al 100% sin embargo cuando no estoy jugando ningun juego esta pasa constantemente de 0 a 80% o de 2 a 99%, aca dejo una captura:
1695490325739.png
 

Archivos adjuntos

  • 1695490283372.png
    1695490283372.png
    23.4 KB · Visitas: 6
1695489864325.png


aca estoy estresando tanto la rx 570 como el procesador y la maxima temperatura que alcanzo la cpu es de 70 grados y la gpu alcanzo los 68 grados, esta prueba simultanea la realize durante 5 minutos.
En la prueba que hice como se puede ver la placa esta constantemente al 100% sin embargo cuando no estoy jugando ningun juego esta pasa constantemente de 0 a 80% o de 2 a 99%, aca dejo una captura:
Ver el archivos adjunto 571232
Está bien, pero lo que se necesitaba de esa prueba era después de hacer un benchmark conocido sintético para saber si los componentes están dando el rendimiento que se espera de ellos, ya que si la fuente no le da la energía que necesita el sistema, en teoría la GPU se puede autoregular y bajar las frecuencias y parecer que se está exigiendo toda y lo mismo con la CPU, pero por eso es importante medir el rendimiento y después medir la estabilidad

Ya como última opción (aunque realmente debería haber sido la primera), sería una formateada limpia desde 0
 
a qué resolución juega? Para mi eso es problema de cuello de botella por cpu. Si tiene forma de aumentar la resolución le podría ayudar un poco.

También puede probar a desinstalar drivers con el DDU y el sistema operativo en modo seguro, ya luego los instala normal?

Los 16GB de ram los tiene en un solo modulos o son 2 de 8GB?
 
Buenas amigos.

Tengo un problema en mi pc desde que compre una rx 570 4 gb visiontek oc .


Resulta que desde que la instale tengo problemas con todos mis videojuegos , tengo bajones constantes de FPS , he hablado con soporte de amazon para ver que se hacia con el tema de esta compra , su solucion fue dirigirme al soporte de visiontek y ellos no me dan respuesta .

La verdad se hace molesto jugar con tantos bajones , he echo testeos con el MSi Afterburner y aca adjunto unas imagenes Ver el archivos adjunto 401163
Ver el archivos adjunto 401164



Como pueden ver la carga de la GPU varia demasiado , ya formatee el computador y permanece igual , reinstale drivers y nada , tambien use el rivatuner para setear los FPS A 60 y tampoco , aun asi hay perdida de fps , lo unico que me falta es probarla en otra pc , pero no tengo otra



ESTA ES MI PC:

PROCESADOR= Intel core i5 4460 3.40 ghz
GRAFICA= RX 570 4GB VISIONTEK OC
RAM= 8 GB RAM 1600 MHZ
FUENTE= Thermaltek smart 500w 80 plus
Motherboard: MSI h81m-e33
Pudiste arreglarlo? Tengo el mismo problema y la verda que estoy cansado de investigar, mi grafica va muy inestable en todos lo juego, créanme que he echo todo, bios , actualizar driver, actualizar bios, etc, pero los mismo resultados de inestabilidad..Ayuda!

PROCESADOR= Ryzen 5 4500
GRAFICA= RX 570 4GB
RAM= 16 GB RAM 3600 MHZ
FUENTE= 600w 80 plus
Motherboard: Gygabyte B450m
 
Pudieron solucionar de alguna manera? Tengo el mismo problema pero mi CPU es un I5 750 con 6 gb de RAM y jugaba con una GT640 con mejor rendimiento que ahora con esta placa. La mother es una INTEL DH55TC. Se que estoy totalmente desactualizado pero por el momento lo único que pude comprar es la GPU. Saludos!
 

Los últimos temas