Problemas con servicio WIFI de Etb con router de fibra optica ZXHN H168N

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Joanse

Lanero Regular
20 Jun 2017
5
Bueno, comienzo por decir que en este foro me registro en este momento porque no encuentro ninguna solucion a mi problema, han venido muchos tecnicos y todos me dicen que es configuración del modem pero jamás solucionan nada así que este es mi problema:

Operador: Etb
Servicio: Telefonía e internet de 20 megas
Modem: ZTE ZXHN H168N
Problema: Sin servicio de internet por WIFI teniendo todas las barras de señal
Ciudad: Bogotá

Yo re-contraté Etb este año porque me ofrecieron 20 megas de servicio, previamente yo había cancelado uno de 11 megas por economía pero al ver la nueva oferta volví a contratarlo, antes funcionaba bien, podíamos conectarnos varios telefonos al mismo tiempo y nunca teníamos inconvenientes, pero ahora con este "nuevo" servicio" hay momentos en el día que practicamente queda inutilizable el servicio por WIFI unicamente, ya que por cable casi nunca se pierde navegación, estoy, por ejemplo, hablando con alguien por whatsapp y de repente noto que ya no salen los mensajes y la unica solución que he encontrado es siempre estar prendiendo y apagando el wifi en mi celular porque he tratado reiniciando el modem como para que genere una red estable y no hace nada, he tratado esperando para ver si depronto llega el internet porque se haya reducido la latencia o algo y no, jamás vuelve el servicio cuando se me cae, reitero, unicamente por wifi, la señal aparece con todas las barras, pero no hay navegación. Lo mas triste del asunto es que cuando vienen los tecnicos SIEMPRE funciona bien y uno busca la manera de que ellos vean la falla y no pasa nada, ellos hacen su dichosa "configuración" se van y a las 2 horas nuevamente empieza la falla, para el momento que escribo esto no he tenido servicio en lo absoluto en mi telefono, pongo un video en youtube y se queda infinitamente cargando.

Ahora, este asunto de que Etb se escuda y se esconde en su clausula de que "el servicio se garantiza unicamente por cable" me parece ridiculo porque hoy en día practicamente todo el planeta se conecta usando sus telefonos celulares, siempre que me dicen eso les respondo diciendo "expliqueme entonces como conecto por ethernet mi galaxy note 5 y lo hago inmediatamente".

En fin, he estado pensando en que mi inconveniente puede provenir desde los cajones, pero los dos ultimos tecnicos que han venido dicen que no es eso porque "el bombillito" de DSL jamás se apaga pero que el de Internet es normal que "titilee". Entonces viendo que vienen y vienen tecnicos y NINGUNO da con el chiste estoy pensando en reemplazar este mismo modem por el que tenía con el servicio anterior que es exactamente el mismo modelo. Para hacer eso yo sé que necesito configurarlo primero porque en este momento lo tengo en modo Bridge para otra casa en donde lo tengo prestado, mañana lo traigo de regreso y necesito saber qué parametros exactamente debo poner para que me quede funcionando y para probar que así de una vez descartar que sea o no sea problema del modem o de su configuración.

Si al hacer este cambio resulta que sigo teniendo el problema entonces ya se da por entendido que el inconveniente es en la instalación y ellos por obligación tienen que repararme esto verdad?

Por lo pronto necesito ayuda para saber qué configuraciónes debo hacerle al modem que tengo en el momento para que me funcione como debe funcionar el WIFI (si es posible y de si no tengo que volver a llamar un tecnico) y tambien como configurar el otro modem que epero poder traer en estos días para que me quede el servicio funcionando.

Gracias por adelantado.
 
Use su propio router y ojalá con 5ghz. Y se le acaba el martirio.
Esos ZTE son remalos para wifi(la memoria se llena rápido y comienza a dar fallas). Y la mayoría de los que entregan las operadoras son así, intermitentes.
Otra que a veces funciona cambiarlo de sitio.

Lo mejor que uno puede hacer es siempre pedir un módem sin Wifi y que funcione en modo bridge y por cable conectada su router.
 
Use su propio router y ojalá con 5ghz. Y se le acaba el martirio.
Esos ZTE son remalos para wifi(la memoria se llena rápido y comienza a dar fallas). Y la mayoría de los que entregan las operadoras son así, intermitentes.
Otra que a veces funciona cambiarlo de sitio.

Lo mejor que uno puede hacer es siempre pedir un módem sin Wifi y que funcione en modo bridge y por cable conectada su router.

pero tengo fibra optica, según los tecnicos que han venido, el "único" modem que sirve con fibra es el que tengo actualmente,... ademas el otro modem que pienso configurar es de la misma marca de zte, así que pienso que quedaría como igual, no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas